hola, Tengo una fox a la que ya le toca revisión, unas 120 horas. El tema está en que si le pongo la presión que indica para mi peso (peso 86) más todo el equipo serian unos 105 psi.... Con esa presión el sag me sale del 20% pero por mucho que aprete con todas mis fuerzas apena pasa de la mitad y en orden de marcha es una m****a ... para ir cómodo tengo que ponerla a unos 75 - 80 PSI alguna idea? no parece normal, no? La llevaré a revisión pero igualmente me parece raro gracias!
A mí me parece normal. Lo que no me parecería normal es que haciendo fuerza en parado hiciera tope con la horquilla. Imagina una bajada a 40km/h y pillar un escalón, cuántos kilos va a soportar la horquilla cuando se estampe contra el suelo?
El tema es que en una salida, a esas presiones, el anillo de la horquilla apenas se mueve hasta 4 cm max. haga lo que haga. Se hace bastante ingobernable...
Nose, yo la presión de la horquilla lo compruebo con el SAG, si está al 80% entonces la presión está ok. Prueba con el hidráulico, igual lo tienes muy cerrado.
Si te guías por la tabla de referencia de la marca, normalmente vas con ella como un a piedra, la presión a la que la llevas actualmente me parece bastante razonable.
hola te refieres a los espaciadores? creo que en el manual ponia que llevaba 2 de origen. has probado de quitarlos?
Si, yo a la mia se los quité antes de estrenarla por que ya habia tenido anteriormente otras Fox con el mismo sistema. Si lleva 2 y quitas uno o ambos, a igualdad de presión vas a aprovechar mas el recorrido de la horquilla.
Buena idea, aunque en este caso con estas presiones no me pasa de 4 o 5 cm. Podeis decirme vuestro peso y a que presiones la llevais? gracias!!!
Buenas, salida del sabado... Baje la presion a 75 psi (según manual tiene que ir a 110 para mi peso) . Hice ruta con alguna bajada endurera... A esa presion va mejor pero aún se nota dura.. llegue a 6- 7 cm de recorrido , lejos del tope. también observé que al bloquear la horquilla NO bloqueaba del todo cuando siempre lo hacia. A alguien le ha pasado? alguna idea? gracias
pasate por el hilo de las orbea oiz, varios foreros comentan que les ha pasado con la misma horquilla, parece que se escapa un poco de aire interno y te hace tope impidiendo aprovechar todo el recorrido, lo solucionan quitando todo el aire de la horquilla y comprimiendola, si no te da todo el recorrido es que tienes aire fuera del cartucho, lo solucionan metiendo la punta de una brida muy muy pequeña (con un poco de aceite para ayudar a que entre) entre la barra y el reten y se escucha un pssss, lo hacen en las dos botellas y vuelven a recuperar ese tacto de mantequilla y el recorrido completo.