Fox float factory / carga nitrogeno

Discussion in 'Mecánica' started by wetrack, Mar 28, 2020.

  1. wetrack

    wetrack Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 8, 2012
    Messages:
    1,892
    Likes Received:
    159
    Location:
    Leitza
    Hola!!!
    alguien sabe cuales son los sintomas cuando un amortiguador pierde la carga de nitrogeno ?
    gracias
     
  2. jrip

    jrip Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 3, 2005
    Messages:
    7,031
    Likes Received:
    277
    Está más blando.Aunque le pongas la presión de aire de siempre o más. el amortiguador funciona más blando. Y creo que se nota menos el ajuste del rebote
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. wetrack

    wetrack Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 8, 2012
    Messages:
    1,892
    Likes Received:
    159
    Location:
    Leitza
    yo lo ke no noto son las tres posiciones del CTD,me da ke funciona en Descent siempre,es una bici usada y no se como funcionaba antes
     
  4. bronson

    bronson Miembro Reconocido

    Joined:
    May 13, 2006
    Messages:
    2,893
    Likes Received:
    274
    No regula bien, inestable o no regula nada, pero tambien eso puede ser por falla del dial
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. wetrack

    wetrack Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 8, 2012
    Messages:
    1,892
    Likes Received:
    159
    Location:
    Leitza
    cuando dices no regula bien te refieres al paso de aceite en las tres posiciones ?
     

  6. bronson

    bronson Miembro Reconocido

    Joined:
    May 13, 2006
    Messages:
    2,893
    Likes Received:
    274
    Si. El nitrogeno mantiene constante el flujo y la presion de aceite.
     
  7. wetrack

    wetrack Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 8, 2012
    Messages:
    1,892
    Likes Received:
    159
    Location:
    Leitza
    entonces entiendo que si se a perdido la carga de nitrogeno, funcionaria igual en las tres posiciones no???
    gracias
     
  8. bronson

    bronson Miembro Reconocido

    Joined:
    May 13, 2006
    Messages:
    2,893
    Likes Received:
    274
    En principio si, pero depende por ejemplo si lo estas usando en posicion intermedia al inicio no pase nada pero durante la marcha puede que sientas que cambia a la posicion intermedia y se mantenga asi un tiempo y despues nada, lo mismo con la regulacion del rebote a veces si otras no durante el uso.
     
  9. wetrack

    wetrack Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 8, 2012
    Messages:
    1,892
    Likes Received:
    159
    Location:
    Leitza
    va igual desde que salgo hasta que llego en cualquiera de las tres posiciones...
    gracias
     
  10. bronson

    bronson Miembro Reconocido

    Joined:
    May 13, 2006
    Messages:
    2,893
    Likes Received:
    274
    Parte por revisar el dial puede que sea que no regule, tambien por ahi esta la posibilidad de perdida de aceite lo que tambien causa mal funcionamiento. La carga de nitrogeno esta en la base del vastago ( rosca cerca del ojal ) pegale una mirada haber como esta el sello, la presion es considerable asi que si lo perdio por ahi deberias notar algo
    [​IMG]
     
  11. wetrack

    wetrack Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 8, 2012
    Messages:
    1,892
    Likes Received:
    159
    Location:
    Leitza
    ok.buena explicacion
    gracias bronson
     
  12. wetrack

    wetrack Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 8, 2012
    Messages:
    1,892
    Likes Received:
    159
    Location:
    Leitza
    alguna otra opcion ?

    Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
     
  13. ratonbike

    ratonbike Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 23, 2008
    Messages:
    1,741
    Likes Received:
    214
    Location:
    soria
    Es difícil diagnosticar un amortiguador sin poder toquetearlo ni desmontarlo, pero yo no me creo que pierda el nitrógeno sin tocar el tornillo que lo cierra, lo más probable es que se haya pasado el nitrógeno al aceite(fallo comun en un fox sin mantenimiento) o rotura del diál de compresión.
    Si es lo primero el rebote tampoco regulara, prueba a cerrarlo para ver si retiene, haz la prueba hundiendo solo el primer tercio del recorrido para que no coja aceite del fondo y te falsee la prueba.
    En cualquier caso lo tienes que reparar.
     
  14. wetrack

    wetrack Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 8, 2012
    Messages:
    1,892
    Likes Received:
    159
    Location:
    Leitza
    el rebote funciona.pero no se aprecian las posiciones.
    si hay ke abrirlo todo tendra ke pasar por el taller
    gracias ratonbike

    Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Graku

    Graku Sir

    Joined:
    Oct 16, 2005
    Messages:
    8,043
    Likes Received:
    352
    Location:
    .
    Eso es lo que noté yo hace unos meses con mi RP23 BoostValve. El nitrógeno se esfumó y un día mi mujer observó un charco de aceite en el suelo, pero claro, yo no se lo achaqué al tema de bici.
    Tienes que realizarle mantenimiento, cambiar juntas internas y rellenarlo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. ratonbike

    ratonbike Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 23, 2008
    Messages:
    1,741
    Likes Received:
    214
    Location:
    soria
    Si encontraste un charco de aceite sería por una fuga de aceite, normalmente se suele salir por el dial de bloqueo.
     
  17. diuk

    diuk Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 14, 2006
    Messages:
    799
    Likes Received:
    262
    Location:
    Barakataun
    Eso me acaba de pasar a mí en un RP23, se ha deteriorado una junta. Charco de aceite y el propedal que no hace nada. Se lo mandé a Eduardo de AMACHETE, y en dos días el amortiguador en casa (la semana pasada, ésta no sé cómo estará el tema envíos), por 80€.
    Mándale un correo y le cuentas los síntomas. Te atiende de fábula.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Graku

    Graku Sir

    Joined:
    Oct 16, 2005
    Messages:
    8,043
    Likes Received:
    352
    Location:
    .
    Yo también lo envié a Amachete. Un trabajo muy bueno. Yo aparte le pedí que me cambiase los ojales por de aguja y endurecer un poco el Propedal ya que la Covert hunde mucho.
     
  19. Graku

    Graku Sir

    Joined:
    Oct 16, 2005
    Messages:
    8,043
    Likes Received:
    352
    Location:
    .
    Ni idea por donde salió. Estaba sobre el suelo debajo de la bici. El amortiguador y el cuadro sin restos de aceite. Pero vamos, que la fuga al final era del Fox.
     
  20. wetrack

    wetrack Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 8, 2012
    Messages:
    1,892
    Likes Received:
    159
    Location:
    Leitza
    te refieres a la palanca del climb,descent,trail ?

    Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
     

Share This Page