Fox vs reba

Discussion in 'General' started by David-MTB, Nov 13, 2015.

1. David-MTB

David-MTB Miembro Reconocido

Ya se q hay muchos post sobre esto. Pero yo concretamente kiero comparar estas dos:
    Son parecidas?
    Son ekiparables?
    • Horquilla: Fox 32 Float 29 O/C, CTD, 100-15-T
    • Horquilla: rockshox reba

2. Valdeon

Valdeon Miembro Reconocido

Perfectamente equiparables a nivel de utilidad; estan destinadas al mismo uso. No tanto a nivel de "pijoteria" mecanica (mucho mas complicada y exigente la Fox). Normalmente en absoluto equiparables en precio (mas cara la Fox por bastante). Incomparables en funcionamiento... y digo incomparables porque eso va por gustos y no se puede comparar, no porque una funcione netamente mejor o peor que la otra.

Hasta luego.

3. ovr666

ovr666 Miembro activo

Las Fox son una pasada pero por precio, funcionamiento y peso la Reba es muuuuuuy interesante.

4. David-MTB

Ok valdeon. Pero yo me refiero a groso modo, CUAL ES MEJOR??? Meramente dicho

5. KoresBike

KoresBike Miembro Reconocido

He tenido una Reba de 120 (unos 4 años) y ahora tengo una Fox de CTD de 120 (desde marzo)
    Ninguna me ha dejado tirado nunca y a ambas les he exigido lo suyo en toda clase de terrenos.
    El tacto de la Fox es más progresivo y da la sensación de absorber más y más eficazmente. La Reba es menos "fina" pero no por eso peor... simplemente diferente.
    Si tuviera que elegir una horquilla por otra, probablemente me quedaría por la Fox, pero por poco. Por ejemplo, no dejaría de comprar una bici que me gustase solo por no llevar fox....No se si con eso me he explicado suficientemente.

6. jjcds1980

jjcds1980 Miembro Reconocido

Pufff, es que aqui como siempre que hablamos de Rockshock contra Fox entramos incluso comparando horquillas de gama similar (nunca de precio, porque las Fox son siempre mas caras) en la cuestion personal de cada uno...netamente es que es casi imposible valorarlas sin entrar en polemicas debido a las experiencias personales y el gusto por un tipo u otro de horquilla, y sobretodo, el preguntarnos que buscamos en una horquilla.
    Yo personalmente puedo decir que cuando he probado Fox, me han parecido mas "progresivas" y "suaves" que RS, pero sinceramente, por precio y pijoterismo en el mantenimiento he pasado de ellas. Conozco opiniones de todo tipo, de Fox y RS, pero en un 90% las Fox dan problemas pese a los buenas que son, y sin embargo, toda la gente que conozco con REBA, cero problemas pese a hacerles un nulo o escaso mantenimiento. Eso si, ultimamente veo demasiados bloqueos al manillar cambiados en garantia ¿fallo de diseño?
    Yo sin duda por lo que comento, precio/mantenimiento, me quedo con RS. Ahora llevo una SID rlt conica con eje de 15mm y la unica queja que tengo es que tube que bajarle un poco la presion con respecto a las tablas que trae, porque me resultaba algo "dura", por lo demas genial.
    Un saludo!

7. sunn_neuro

sunn_neuro Mi olla descontrola

Strava:
    las dos te pueden dar problemas, y las dos te van a dar buen resultado, y he tenido fox(aunque no ese modelo) y ahora tengo reba, y las 2 funcionan bien, acertarás con cualquiera de las dos.

8. Ricard6000

Ricard6000 Miembro activo

Por relación calidad/precio sin duda la REBA.

9. Valdeon

Valdeon Miembro Reconocido

No puedo contestarte en terminos tan simplistas, lo siento.

Hasta luego.

10. Natasha Romanoff

Natasha Romanoff Miembro Reconocido

Una horquilla es mejor que otra en el aspecto que tu mas importancia le dees, y que al mismo tiempo los defectos de una frente a la otra te varien una parte de la valoracion de lo primero.

11. Subetrón II

Subetrón II Miembro Reconocido

Mira, sólo te digo que la Fox Evolution que propones ahí (o/c, o sea, open cartridge, o cartucho abierto), ha dejado de existir, porque no iba fina, ni tiene el tacto de las de cartucho cerrado, o sea, las Performance o Fit Factory, y ahí podríamos incluir las REBA, SID... Todas ahora son de cartucho cerrado, menos peso y mejor comportamiento. (Llevo una Evolution, y tras pasar dos veces por el SAT y cambiarme el cartucho en garantía en una de las revisiones, ahora va mucho mejor de cómo iba de nueva). Los modelos de bici 2016 que están saliendo y montan la Fox de gama más baja (Performance), ya incorpora cartucho Fit4, o sea 3 posiciones -ahora sí mejor conseguidas- y de baño cerrado. Saludos..

• Útil Útil x 1
  12. Subetrón II

... O sea, entre esas dos, la Reba sin duda. Saludos..

13. David-MTB

Y puedo pedir al tendero q desmonte la fox y me ponga una reba??? Supuestamente sale ganando...

14. briandress

briandress Miembro Reconocido

Llevé una Reba durante 2 años, ahora llevo 6 meses con una fox.

Creo que me gusta más el funcionamiento de fox, más progresiva, me da la sensación de que absorbe de forma más "comoda"

15. abbadon15

abbadon15 Miembro

¿la fox no necesita más mtto que la reba?

16. Subetrón II

Hombre, tampoco la Evolution es una basura ni mucho menos, y si encima ya la tienes, eso que te ahorras. Si me dices que quieres una Sid XX, por ejemplo o una fit4 Kashima, pues si, prueba..

17. currosevilla

currosevilla Miembro

Reba : peso , mantenimiento y durabilida , mi opinion..

18. Natasha Romanoff

Natasha Romanoff Miembro Reconocido

Una cosa es que esa fox que citas se comporte peor, y otra es que el sistema de baño abierto sea mejor, que es al contrario, el baño abierto es mejor sistema que el cartucho cerrado desde el punto de vista del funcionamiento.

19. Betelgeuse

Betelgeuse Miembro Reconocido

Si la bici viene con Fox, quédate con la Fox
    Si la bici viene con Reba, quédate con la Reba
    A mi me gusta más Fox, pero si algún día compro una bici con una Reba no la cambiaría por una Fox

20. Subetrón II

Yo discrepo en eso, porque con el baño abierto no es tan precisa, lleva más aceite, pesa más, flanea más porque comprime menos y además hay que cambiarlo antes. De hecho, ha desaparecido en todas las horquillas de gama media - alta, porque no son precisas..

Share This Page