Francia quiere dar 2.500 euros para comprar una bicicleta eléctrica a quien achatarre un coche viejo

Tema en 'General' iniciado por Matacanes, 15 Abr 2021.

  1. Matacanes

    Matacanes Miembro activo

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    Francia nos enseña el camino?


    Francia lleva tiempo mostrando signos de preocupación sobre el cuidado del medioambiente. Ahora, la última medida que está cerca de implantar es subvencionar con 2.500 euros la compra de bicicletas eléctricas a todo aquel que achatarre un vehículo viejo y, por ende, más contaminante.

    Esta iniciativa es una enmienda a un proyecto de ley sobre el clima que pasa por el parlamento y que tiene como objetivo reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en un 40% en 2030 con respecto los niveles de 1990. No obstante, por ahora la Asamblea Nacional ha aprobado por unanimidad la medida en una votación preliminar.

    Olivier Schneider, de la Federación Francesa de Usuarios de Bicicletas (FUB), ha recalcado que "por primera vez se reconoce que la solución no es hacer que los coches sean más ecológicos, sino simplemente reducir su número".

    De lograr luz verde definitiva al proyecto, Francia implementaría una idea ya vista en Finlandia o Lituania, donde fue acogida con éxito. Además, hay que tener en cuenta que la ayuda económica que aprobaron ambos países fue de 1.000 euros, mientras que Francia subvencionaría con hasta 2.500 euros la compra de bicicletas eléctricas al achatarrar un coche viejo.

    Francia pisa (más fuerte) el pedal de la bicicleta


    Cabe recordar que el país galo lleva tiempo fomentando el uso de las bicicletas. Ya en 2014 experimentó con el pago a aquellos que fuesen a trabajar en bicicleta y el año pasado, especialmente tras el estallido de la pandemia del COVID-19, el Ministerio de Transición Ecológica de Francia pretendió convertirla en la reina del desconfinamiento. Una medida que, por cierto, en España gustó y se trató de replicar.

    Para ello, Francia invirtió 20 millones de euros que se destinaron a conceder cheques de 50 euros a cada persona que tuviese bicicleta por repararla y ponerla a punto.




    Entre mayo de 2020 y el 31 de marzo de este año, un total de 1,9 millones de personas se habrían beneficiado de esta medida, según estimaciones del Ministerio de Transición Ecológica.

    Asimismo, el mercado francés de bicicletas creció en 2020 un 25% interanual, alcanzando las 2,7 millones de unidades, según cifras de Union Sport & Cycle, que representa al sector. Del total, 514.672 eran bicis eléctricas.


    Francia suma así otro intento de luchar contra el cambio climático que llega, por ejemplo, tras alertar del problema del reciclaje de las baterías de los coches híbridos y eléctricos o de barajar un impuesto de matriculación de hasta 50.000 euros para los coches más contaminantes.

    Ahora, es el turno de las bicicletas eléctricas. Veremos si finalmente la medida pedalea adelante.


    y despues de esto pregunto ¿es este el camino?

     
  2. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

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    No .
    Saludos
     
  3. Zxuzo

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    Esas bicicletas van a funcionar con lo producido por esos 58 reactores nucleares que tienen repartidos por el país.

    A nivel de política medioambiental no son un gran ejemplo. Y para no centrar el debate en una energía "limpia" en apariencia pero que ensucia todo para siempre si hay un accidente, su urbanismo también es peor que el español. Todas esas colmenas que hay en España y que tanto criticamos son mucho más ecológicas que repartir esa misma población en edificios más pequeños:

    1. Porque consumes menos territorio natural para construirlos.
    2. Porque se necesitan menos desplazamientos largos en el día a día al estar más concentrados los servicios.

    Lo que va a hacer Francia es regalar una bici eléctrica a quien achatarre su coche viejo para cambiarlo por uno nuevo.

    Si quieren promocionar el uso de la bicicleta que empiecen por hacer más carriles bici, que en la parte que yo más conozco casi son en exclusiva para el ocio.

    Que hagan campañas de respeto al cliclista, porque en educación vial al respecto de dejar el metro y medio España le ha pasado como un misil a Francia, al menos por donde yo vivo.

    Que se gasten la pasta en financiar que las empresas hagan aparcamientos seguros y duchas (esto no sé como estará en Francia, pero es en lo que yo invertiría el dinero en España) que eso sí que va a ayudar a que vayamos en bici al curro.
     
  4. PeppaPiig

    PeppaPiig Miembro

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    Primero son necesarios más y mejores carriles o rutas bici. De toda manera me parece sensato sobre todo cuando estamos subvencionando con ayudas coches eléctricos bastante caros.
     
  5. Kevorkian

    Kevorkian Miembro activo

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    Aquí en cambio quieren que se matricule la bici y paguen impuesto
     

  6. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

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    Eso aquí no lo dice el gobierno , lo dicen cuatro atontados que van en coche a comprar el pan y consideran que les quitamos " privilegios "
    También es cierto que tenemos mala fama gracias a los " nuevos atontados que va en bici " y que no son ciclista , todo hay que decirlo ...
    Saludos
     
  7. Molinillos

    Molinillos Miembro

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    Buena iniciativa me parece!
     

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