Hola! Tengo unas Mavic R-Sys SLR con pista de frenado exalith (la uno, no la dos). He cambiado zapatas, a las suyas, por supuesto, nuevas (siempre llevo el mismo tipo) por si era el problema, y nada. Llevo frenos de doble pivote DuraAce, por si ayuda. Total, que no me frenan casi nada. Ni ajustándolas de mil maneras, ni con la pista de frenado fría ni caliente, ni adelgazandome... Peso 74kg, no creo que sea ese el problema. Con unas Cosmic con exalith 2 frena mejor. Ambas están bien centradas. Hay alguna manera de recuperar la frenada original de las ruedas? Algún producto especial para limpiarlas? Algún truco? Cualquier ayuda será bienvenida (empiezo a rayarme). Gracias de antemano.
La frenada de las exalith a mi no me convence mucho. Uso generalmente unas exalith, unas oxic y unas Enve de carbono, y las mavic son las peores. Yo probaría a limpiar con algún jabón, o incluso fairy y agua la pista. Y pasa una lija de metal a las zapatas. Yo probablemente acabe probando las zapatas de las dtswiss, que son las azules, porque las dtswiss son una delicia. Yo peso entre 79 y 85, depende de la época.
Pues gracias por el aporte. He limpiado las pistas con agua y jabón, con estropajo, pero sin Fairy. Lo probaré... Lo de limar las zapatas ya lo hice, y nada. Con nuevas y con usadas Si encuentro "el remedio" lo publicaré.
Estarán bien las zapatas? Yo no que que coñoo les pasa, pero algunas son duras como piedras y otras se gastan rapidito...es imposible que lleven el mismo compuesto.
Ya, y las dtswiss también, que usa unas azules....y estoy por probarlas en las mavic a ver como van porque esas frenan mejor, más potentes y progresivas. Las mavic, como unas ruedas normales y a veces chillan, además de costar una pasta las pastillas. Eso si, son preciosas y quedan mejor que las dt.
Hombre, yo estoy más esbelto que tú, boinarrosca . No digo que frene mal, solo que la dtswiss me ha sorprendido para bien. Frena mejor y cero chillidos.
Y, cuántos kms aguanta la frenada "como nueva"... Hay especificación de Mavic sobre eso? Mis ruedas ya irán por unos 30.000kms, y quizás eso influya...
no hay cifra exacta, pero el acabado de las Exalith es muy duradero, que no quiere decir que algunas sufran o hayan sufrido decoloración prematura....han salido muy fiables en ese aspecto
Mis ksyrium con unos 12000 se marcaron por el agua, o por el barrillo. Poco, la verdad, pero es que se chuparon carreteras infernales. Nada que ver con las mille. Las dtswiss también se han chupado algún día infernal, con carretera con obras y agua, y aguantan, pero son menos km.
Buenas, voy a reflotar que coj... Que siempre vacilo al que lo hace, pero no voy a abrir un hilo para esto. Pues este verano me pillo un dia de lluvia y al echar mano al freno, se me pusieron de corbata, se alargo la frenada demasiado. Echando un ojo a la banda de las exaliht pues no es que tenga un desgaste terrible, la decoloracion si. Se ha encontrado en estos años algun metodo de limpieza, tratamiento, rejuvenecimiento de la banda exaliht? Yo desdeluego no me las quiero quitar, ni cambiar de bici de zapata ni nada, estoy encantado con estas ruedas, siguen en forma, ni un descentrado, ni desgaste, ni rodamientos, ni nada, como el primer dia excepto esto.
Bueno, con 30.000 km unas ruedas de banda de frenado normal tampoco frenan como nuevas. En teoría la pista de aluminio se podría rectificar y dejarla casi como nueva, pero conservar o restaurar el tratamiento negro me parece complicado sino imposible.