Se que puede parecer una chorrada, pero existe algo mas o menos establecido al respecto? se frena con un dedo, con dos? y las palancas de cambio electrónico, alguna norma? Lo pregunto porque he visto que las manetas son regulables y no llego bien al freno no al cambio en la parte baja del manillar. En las BTT se que la norma es frenar con el dedo índice y cambiar con el índice y el pulgar, existe algo normalizado en carretera?
Como te sientas más cómodo. Yo siempre freno por ejemplo con dos dedos, en mtb y carretera, y me siento más cómodo así. Ahora, lo suyo sería con uno, así llevas más sujeto el manillar, pero tienes que hacerlo como te sientas tú más seguro y cómodo, si te gusta más la dosificación que consigues con dos, pues con dos.
La maneta corta es para un dedo y así aguantas mejor el manillar. Tuve unos Magura Mt4 y tenían la maneta larga. Enviado desde mi CPH2067 mediante Tapatalk
Como vayas más cómodo... Pero con dos dedos en carretera me parece que es más difícil que con uno, o más incómodo e inseguro para mí.
Si frenas bien con un dedo y aquí te decimos que con dos aunque vayas más incómodo... ¿lo vas a hacer? Pues eso.
Pues depende.... de las manetas, lo bien o mal que frenen, del manillar, de como se lleve montado, de la posicion de las manos, etc.... Con un dedo deberia bastar, pero si no esta todo ok pues se tendera a usar dos.
Yo nunca habia reparado en este tema. Pero tras comprobarlo, freno con 1 dedo cuando voy abajo agarrado, porque así con los otros 3 dedos y el pulgar rodeo mejor el manillar y es más seguro. La diferencia de fuerza entre 1 dedo o 2 dedos creo que es insignificante y sin embargo si pierdes bastante fuerza de agarre en el manillar usando solo el meñique y anular.
Sin habérmelo planteado antes, creo que freno con dos dedos cuando voy con la manos en las manetas y con un solo dedo cuando llevo las manos agarradas en la parte baja del manillar.
Y el globero de detras... agarrado arriba y con dos dedos.... y con frenos de zapata... un temerario ajajajaja
pues servidor, siendo un paquete bajando, unas veces agarrado en los escaladores... otras en la parte baja del manillar con un dedo.. otras con dos... segun velocidad/curva... pero lo ideal seria agarrado en la parte baja y con un dedo, dos max ir frenando
En la parte baja del manillar tengo más tacto con un solo dedo, el índice, será deformación de la MTB. Sin embargo desde los escaladores con el índice tengo poca fuerza, me arreglo mejor con dos dedos.