Frenos baratos,¿cuales elegiríais?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por trigonmaniaco, 29 Dic 2024.

1. trigonmaniaco

trigonmaniaco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.316
    Buenas,
    tengo que buscar unos frenos de disco para una mtb que voy a montar.
    Los voy a pillar de segunda pata, y como es para una sexta bici que va a ir con componentes que tengo “guardados” me quiero gastar lo imprescindible.
    El presupuesto es fijo y claro, maximo 50€.
    Logicamente no puedo pretender encontrar unos frenos que sean de pm pero si que hagan su función lo mejor posible.

Con estas premisas, ¿cuales buscaríais?.
    En principio había pensado en algún shimano pero no descarto ninguna marca.

Gracias.

2. kanito

kanito Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    56
    Con ese presupuesto unos Shimano MT500 o tal vez incluso podrías conseguir unos Deore. Pero vaya, para bici de uso esporádico con los MT500 ya es más que suficiente.

Enviado desde mi 2312DRA50G mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. trigonmaniaco

Me Gusta recibidos:
    6.316
    los mt500 que serias unos alivio?,
    los deore los mt600?
    he visto muchos mt400, que imagino quitan porque serán muy juntitos…
    y luego dentro de cada gama también he visto “variantes” tipo mt401, mt601, mt675, mt475, y ya me pierdo:oops::D
    Por ejemplo, unos mt575 que diferencia hay con unos mt500?, dependerá del año(modelo)?

gracias

4. kanito

Me Gusta recibidos:
    56
    Los MT500 en frenada son similares a los Deore 6000 o 6100 (los actuales). Digamos que los MT500 son la gama de acceso a frenos de maneta corta de 2 dedos y ya cierta potencia de frenada y calidad. Menos que eso (MT400 o MT200) son gama básica.

Luego puedes encontrar modelos antiguos como los que comentas que serían unos Deore de 2 generaciones atrás con lo cual antiguos. Ya te digo que por precio en segunda mano los MT500 los encuentras por unos 40€ la pareja y los Deore modernos rondan los 50-60€ la pareja.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  5. trigonmaniaco

Me Gusta recibidos:
    6.316
    Gracias por la explicación.
    Iré mirando.

Haber si alguien me da su opinión.

saludos.

6. Canil Blancu

Canil Blancu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    571
    De segunda mano está muy abierto, yo considero (para mi) unos "Dual Control" para una bici de carretera o gravel de manillar plano, y unos Hayes Mag para algo tipo ATB.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. trigonmaniaco

Me Gusta recibidos:
    6.316
    Si, la segunda mano es mas “variable”.
    Son para una mtb full rígida, y la cual utilizaré en el terreno que toque(para todo pero sin excesos), digamos que un uso tráil-allmountain.

He estado echando un vistazo y sobretodo el mayor dilema es si algo más antiguo y “mejor” o algo más nuevo de calidad más baja.

Por ejemplo, a parte de los shimano de gama baja tipo mt400-200 que hay tropecientos…, he visto algun magura mt sport nuevos, que aunque son gama baja en teoría van mejor que los shimano, y también algunos fórmula r1, que aunque antiguos, los conozco porque tuve unos, y han sido de lo que más me gustaron, pero usados sin conocerlos….complicado.

Hayes no he tenido, no sabría valorarlos.

Tambien hay bastantes sram(lével, level l, level tl) , que no me disgustarían en principio aun siendo sram, ahora en la stereo llevo unos XO ya un tanto viejunos y me van de pm.

Vamos, que para 4 put.os euros es un dilema…seguro que si pillara unos de 100-150€ acertaría seguro.:D

Gracias.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. kanito

Me Gusta recibidos:
    56
    Si es para una bici que no vas a utilizar mucho lo mejor es Shimano por fiabilidad y por que no necesitan prácticamente mantenimiento. Magura si tiene mejor frenada pero son más delicados. Sram directamente descartarlos, son frenos de montaje que nadie quiere.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. FSG-BCN

FSG-BCN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.187
    Lo más rápido .
    Que frenos tienes en las demás bicis ? Si por decir algo tienes Shimano , monta Shimano , te ahorras una pasta en sistemas de purgado y liquido .
    Si tienes formula o hope te toca mirar algo similar .
    Saludos.
    P.d piensa que si por ejemplo tienes en la mayoría de las bicis Shimano puedes comprar las pastillas en pack y te ahorras una pasta .
    Saludos 2

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. IviMTB91

IviMTB91 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    556
    En mi anterior bici montaba los mt200, muy normalitos, me he tirado por algunos senderos técnicos y nunca he notado fatiga en los frenos, si el uso que le vas a dar a la bici es normalito, tendrías suficiente
    Yo en mi caso le ponte unas pastillas galfer y mejoro algo la frenada
    Pero que como venían, a pesar de ser normalitos, me dieron un rendimiento decente

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. trigonmaniaco

Me Gusta recibidos:
    6.316
    Gracias por la observación, lo tendré en cuenta.

12. trigonmaniaco

Me Gusta recibidos:
    6.316
    Gracias, el tema es ese, no va a ser una bici para hacer excesos, de ahi que no quiera invertir mucho, pero tampoco quiero estar muy limitado y dejar de meterme por sitos por miedo a los frenos. Y como en frenos de disco he llevado siempre calidad media-alta pues en este terreno de frenos baratos me pierdo, la verdad.

Luego es cierto que en los frenos influye mucho el material que montes, y no tanto el freno en si. Unos frenos de gama media le metes unos buenos discos y pastillas y puedes ganar bastante.
    Yo por ejemplo en todos los frenos he llevado siempre orgánicas, y en mi caso lo noto.

Esto también lo tengo que tener en cuenta, no lo he comentado, tener la posibilidad de cuando gaste pastillas poder meterle organicas, y no se si en cualquier freno barato tengo esa posibilidad, imagino que hoy día con todas las marcas que hay no habría problema…

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 29 Dic 2024
  13. Canil Blancu

Me Gusta recibidos:
    571
    Con horquilla rígida me decantaría por los m775 de segunda mano, un poco más llamativos que por ejemplo unos 615 (Deore). Mas económicos se pueden encontrar sueltos nuevos, pero de segunda mano el 775 (XT) debe ser el mas fácil y sin pegas, seguramente sea un 160 comparable a un 180 Deore, y la leva es un poco mas larga. El Formula R1 o RX desde luego es mucho mas bonito y colorido.

Las zapatas normales de Shimano "resina" u "orgánicas" creo que se refiere a lo mismo, el resto yo nunca he entendido para qué sirven.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. trigonmaniaco

Me Gusta recibidos:
    6.316
    Gracias, veré que encuentro.
    La estetica me da igual, no esta el tema para exigir mucho….:D
    Los r1 lo comentaba porque los he llevado, ademas en la bici con la que más rápido he ido, una look 986, con solo suspensión delantera de 100mm, y me gustaba mucho el tacto y la frenada que ofrecía. Entiendo que pillar estos de segunda mano con sus años…seria jugársela…

15. Canil Blancu

Me Gusta recibidos:
    571
    No te puedo asegurar eso ultimo pero si son comparables R1/Magura Marta SL, para mí un poco delicados de mas. Supongo que el RX y otros mas modernos serán comparable a algún Magura pero tengo un bache de tiempo desde la desaparición de los Luise FR hasta los actuales. Los Luise FR de las ultimas series son, de entre los que nunca usé, los que mas me llaman, pero creo que se pueden llamar "clásicos" ya. Estos frenos alemanes apenas padecen con el tiempo, de materiales por ejemplo yo tengo una maneta en uso que tiene 23 años y no tiene corrosión alguna. Otros, debajo del anodizado o pintura les sale corrosión, se pegan cualquier tornillo, el aspecto es malo etc.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. trigonmaniaco

Me Gusta recibidos:
    6.316
    Pues de momento lo más interesante que he visto serían unos shimano 575 bastante baratos, unos 500-501 más modernos y un poco más caros, y unos magura mt sport nuevos a estrenar al precio de los 500-501.
    Por ahí andará el tema creo yo.
    Los r1 un poco más caros(aunque dentro del presupuesto) pero no se si fiarme…:rolleyes:

17. FSG-BCN

Me Gusta recibidos:
    4.187
    Salvo error que yo sepa de los Fórmula se siguen vendiendo recambios ( pistón maestro y bombines ) yo si los quieres pillar miraría el estado de los latiguillos que puede ser lo más caro .
    Yo e tenido los RX los R1 y los T1
    Y cero problemas , excepto un latiguillo que estaba muy gastado y tenía fugas ( en los R1 con latiguillo de kevlar )
    Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. trigonmaniaco

Me Gusta recibidos:
    6.316
    El tema es que si quiero algo barato y luego tengo que estar con recambios….sale más caro el collar que el perro:D. De ahí que algo ya un poco antiguo como los r1 me echen para atrás…
    El tiempo que tuve r1 y después rx sin problema ninguno, pero de eso hace ya muuuchos años.

Al final imagino tiraré por algo más actual y sencillo.

19. FSG-BCN

Me Gusta recibidos:
    4.187
    Si los compras nuevos no te digo nada , pero de segunda zarpa los problemas ya sabes cuales son .
    A mí personalmente de Shimano siempre me tiro para atrás la falta de recambios , gracias a el distribuidor para España , que tenía un concepto un tanto raro ...
    Para que vender solo los bombines si saco más pasta vendiendo la pinza entera ...
    Espero que eso ya no sea igual .
    Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Alfonscx

Alfonscx Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    594
    Strava:
    En la Alma he llevado durante 4 años unos MT-200 y no he tenido mas problema que el desgaste de las pastillas, incluso bajando por carretera a muerte, eso sí siempre con pastillas orgánicas Shimano y discos SLX.

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página