Buenas, He comprado una bici de segunda mano y venía con los frenos BR-M355 del 2016. Tengo los frenos Shimano XT MR-775 en mi antigua bici con algunos años ya pero frenando como el primer dia. Frenan mucho más, pero también son mucho más bruscos. Estaba pensando si merece la pena cambiar los viejos de mayor calidad y potencia respecto a los más nuevos y básicos. Lo que no me gusta de los M355 es el medio recorrido vacío de la maneta pero me gusta mucho la progresividad que tienen, que para mi aporta seguridad, ya que el freno brusco de mis antiguos XT no me gusta nada o tanto. Igual sería por las pastillas Kool Stop que puse en su día y de ahí... Un saludo
Buenas,yo creo q no hay color....pon los xt con sus pastillas originales q siempre es mejor q sobre a q algun dia te falte. Es mi opinion. Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
Ajusta el alcance a tu gusto de los frenos actuales, a ver si te va mejor. A priorí el xt (aunque algo antiguo) puede ser mejor, pero a veces es mejor tener un mejor tacto y ajuste a la potencia. Si te decides a cambiarlos tienes que tener en cuenta que los tatiguillos seran de diferente longitud, puede que necesites cortarlos o cambiarlos.
Voy a probar de ajustar el alcance si veo algún tornillo en la maneta, y si no me salgo con esto los cambio y pruebo a ajustar bien los xt jejej Los latiguillos van a llegar bien. Muchas gracias a los dos!