Alguien puede explicar en que consisten los frenos de disco "flat mount"? Aquí dejo un enlace de cyclingnews: http://www.bikeradar.com/road/news/article/shimano-introduces-new-road-disc-brake-standard-41681/
Es un nuevo tipo de montaje de los discos en carretera, en lugar del adaptador normal de btt, se usa este que es mas limpito
El flat-mount es perfectamente compatible con los post-mount actuales con un adaptador muy simple. Este nuevo anclaje básicamente es lo mismo que un post-mount pero dejando las roscas al ras del cuadro y diseñando la pinza para que llene ese hueco. Digamos que evitas tener que reforzar tanto el cuadro, pero esencialmente son el mismo sistema.
Ah, vale, está bien saberlo, gracias. Yo soy fan del freno de disco, pero eso, a veces cuando se introduce una tecnología nueva los fabricantes marean un poco la perdiz con los estándares, y te puedes encontrar con que si fuiste de los primeros en adoptarla luego lo que tienes no es compatible con el estándar que se acabó imponiendo. Pero si es compatible, no he dicho nada. Saludos.
El único tema así raro que hay con los díscos es saber que tipo de eje acabará llevándose el gato al agua. Esta semana ha estado un compañero en la presentación de la Focus Izalco Max de discos y ellos apuestan por el eje pasante (eso sí, con su sistema de cierre rápido RAT que es realmente rápido) pero vamos, que tampoco es un problema porque al igual que pasa ya en BTT, las marcas de ruedas comenzarán a hacer los bujes aptos para los distintos ejes (Zipp ya lo hace en sus nuevas Zipp 30)
La verdad es que como las horquillas son mas finas que en el mtb quedan mas a la vista, pero bueno esto es la evolución y en unos añitos todos llevaremos discos o eso creo yo, la verdad es que no me hace gracia, porque o cambias de bici entera o si lo haces por piezas toca cambiar cuadro+horquilla+manetas+pinzas+ruedas, menuda inversión
Estéticamente la bicicleta queda más bonita. No sé donde, pero en algún sitio leí que tb mejorará la aerodinámica. Según shimano, estas son las ventajas: A cleaner, integrated construction with the frame (no visible mounting bolts) A more direct connection to the frame and better alignment (eliminates stacking adapters) Easier tool access for disc caliper adjustment (even inside rear triangle) Backwards compatibility with mountain bike style post mount calipers (with an adapter)
Serpal, decías q se puede montar una pinza flat en cuadro post mediante adaptatador Alguien sabe como es? O donde encontrarlo Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
en principio creo que deberian valer............independientemente del fabricante de la pinza......salvo "rareza"