Frenos de disco Hope ¿Demasiado "progresivos"?

Tema en 'Mecánica' iniciado por Skullman, 28 Jul 2008.

  1. Skullman

    Skullman Miembro Reconocido

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    Buenas compañeros, inicio este hilo a continuación de un privado que me ha contestado muy amablemente el compañero manuel ces cristobo. Ayer le preguntaba si en su opinión los Hope (mini y M4) podía llegar a conseguir una frenada "seca", ya que según me comentaron el otro día "son frenos muy progresivos, y no podré nunca conseguir una frenada potente".

    Sin enrollarme más os pego la atenta contestación que me ha dado manuel a mi pregunta y que creo que puede ser interesante para más de uno:


    Entiendo que a los cables que se refiere es a estos de chainreaction

    ¿Qué opináis vosotros? Yo la verdad es que desconocía eso de "bombear", aunque comentandoselo ahora a mi chica, me ha dicho que es lo que ha hecho toda su vida en la moto (yo nunca he tenido moto) :rabbit

    Ah! El uso que les doy es muy de enduro, nada de freeride ni descenso ni animaladas varias, que uno ya está mayor para esas cosas jejeje

    Skullman :rocker
     
  2. skarimuvi

    skarimuvi Rasta biker

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    yo tengo unos m4 y si es verdad que si estas acostumbrado al tacto de avid o formula ,te decpcionaran un poco porque es verdad que no "clavan" igual,yo los compre esperandome un freno hiperpotente y me e encontrado un freno potente pero hiperprogresivo ,la verdad es que cuando te acostumbras al tacto no los cambias por nada(por lo menos yo)pero no esperes rozar la maneta y quedarte clavado en mi opinion con los hope tienes que aplicar un poco mas de fuerza ala maneta para conseguir la misma frenada que con unos avid por ejemplo pero tambien tienes mucho mas marjen y muchisima mas dosificacion y las pastillas a mi me da la impresion que cuando cogen temperatura frenan mucho mejor
    salu2
    pd:el uso que le doy es totalmente enduro
     
  3. Skullman

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    Gracias por tu respuesta :)

    Por partes:

    Todo sea dicho, creo que derramé algo de gasoil en el disco trasero (que es del que más me quejo) y después de mucho limpiar e incluso pegarles fuego a las pastillas con alcohol de quemar, no he conseguido que me bloquee la rueda. Son de segunda mano, como toda mi bici, por lo que no tengo manera de comparar como frenaban "antes".

    Compraré unas koolstop rojas como me comentaba mi amigo manuel y ya os contaré...

    Pues les voy a dar un voto de confianza. ¿Qué diablos!? Lo más que voy a perder es el dinero que me costarían unas zapatas nuevas para el trasero. Lo que ya no se es si me merece la pena los cuarenta euros de los cables, que luego me toca comprar el kit de sangrado y rezar para no cagarla en el proceso :)

    Eso de que cuando se calientan frenan más me lo comentaba un compañero de montura este Domingo, parece que los Hope son famosos por ese tema y a mi me tenía algo mosca. En una moto tira que va, pero en una mountain bike, eso de andar "calentando discos" me parece un poco extraño. ¿Y si me pilla una trialera justo después de una subida gorda? ¿Voy calentando discos mientras subo en plato pequeño? :eek:la2
     
  4. manuel ces cristobo

    manuel ces cristobo I AM A RYDER

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    repito que con los latiguillos goodridge e notado un cambio contundente en la frenada.

    eso si,los compre en tienda y los page a 50 euros.
    decir en su favor que el montaje y el sangrado corrio por su cuenta.
     
  5. manuel ces cristobo

    manuel ces cristobo I AM A RYDER

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    pruevalas,creo que no te arrepentiras.
     

  6. skarimuvi

    skarimuvi Rasta biker

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    pues si eso de calentar discos en un 911 de circuito pues si.... pero en una bike.... pienso que no tiene mucho sentido,de todas formas se ve que el compuesto de las pastillas sitetizadas de hope es algo "durillo"
    salu2
    pd:e intentado contestar por partes como tu,pero no me salido y mis contestaciones se han quedado en la cita
     
  7. skarimuvi

    skarimuvi Rasta biker

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    yo los pille ya con latiguillos metalicos pero no goodrige ,sino los hope
     
  8. manuel ces cristobo

    manuel ces cristobo I AM A RYDER

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    en la otra bici con los frenos oro k24 tengo latiguillos alligator super supreme y no me parece que vallan ni la mitad de bien.
     
  9. lakeone

    lakeone Mal visto..

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    una pregunta manuel 50euros los latiguillos de los dos frenos ya montados o de uno solo?

    esque mi tendero me pedia 87por uno solo y como barato que su precio normal era 110 por unidad os parece correcto ese precio?

    saludos
     
  10. manuel ces cristobo

    manuel ces cristobo I AM A RYDER

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    110 tiene ke ser la pareja tio. sino es muyy caro.

    me los cobraron a 50 CADA UNO.
     
  11. skarimuvi

    skarimuvi Rasta biker

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    pues en breve te dire porque tengo unos avid ultimate 7 en la tienda que le estan cambiando los latiguillos por unos metalicos goodrige y veo que el cambio es sustancial se los cambio a los hope tambien
    salu2
     
  12. manuel ces cristobo

    manuel ces cristobo I AM A RYDER

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    unos avid 7 con goodrige tienen que ir realmente bien.
     
  13. Skullman

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    De momento, me he puesto en manos de una tienda, que digo yo que sabrán bastante más que yo :)

    De entrada me ha comentado que pruebe a "FREIR" las pastillas de freno contaminadas en una sartén. Cuando esté muy caliente, que las meta y que espere un ratillo con el fuego a tope. Si así no, pasaremos a cambiar las pastillas, me enseñó unas (no eran Koolstop) por 15€ que me dijo que era las que usaba él y que duraban bastante, de las Koolstop me dijo que eran demasiado blandas y no compensaba.

    Y ya por último, pues probaré con los Goodridge esos a ver si fuera ese el problema... En cualquier caso con lo que sea, os iré contando por aquí, por si pudiera ser de alguna ayuda a alguien en mi misma situación.

    Saludos!!!

    Skullman :rocker
     
  14. manuel ces cristobo

    manuel ces cristobo I AM A RYDER

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    lo de freir las pastillas no lo habia oido en mi vida
     
  15. Skullman

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    Pues si macho, es raro, pero tiene sentido.

    En un primer momento un mecánico de motos me comentó que lo que hacía con las pastillas de moto contaminadas era quemarlas con alcohol de quemar, de ese modo cualquier resto de aceite, grasa y demás "contaminantes" se freiría.

    Este chaval de la tienda, me ha dicho que el alcohol puede no ser suficiente y que es mejor ponerlas con la pista de frenado hacia abajo en una sartén muy caliente un buen rato (¿5 minutos?).

    Ya os contare si hay suerte :)

    Skullman
     
  16. Leguleyo

    Leguleyo Miembro activo

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    Yo no tengo mucha experiencia con frenos de disco (llevo ya tiempo con Shimano, pero como no me han dado ningún problema, no he tenido ocasión de experimentar mucho), pero:
    1) En la potencia de frenado influye sobre todo la hidráulica (relación entre superficie de los pistones en pinza y maneta) y el grado de rozamiento entre pastillas y disco.
    2) Los latiguillos conviene que sean lo más rígidos posibles para que no se pierda presión en la frenada porque se deformen (desconozco si ocurre significativamente en bici).
    3) Lo de calentar los frenos es de ver demasiado la tv (los frenos de los fórmula 1 hay que calentarlos porque son de carbono y empiezan a frenar a una determinada temperatura -bastante alta- y antes casi no frenan). Los frenos de disco normales (bici, moto y coche) con discos de acero frenan menos cuanto más se calientan. Es más el calor, además de mermar la potencia de frenada, acaba por provocar burbujas en el líquido si se eleva mucho la temperatura, con lo que la frenada se deteriora más aún, necesitando un purgado.
     
  17. Skullman

    Skullman Miembro Reconocido

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    Ahí está el detalle, en que parece que los Hope son muy "fisnos" ellos y para que frenen a tu gusto necesitan cierta puesta a punto. En cualquier caso he probado Shimano XT y Avid 7 y son frenos que CLAVAN, que es lo que me gusta a mi.

    De ahí mi mensaje, preguntando si los demás usuarios de Hope están contentos con la frenada y si realmente estoy en lo cierto y son frenos con tacto "de chicle" :) o solo me pasa a mi por una mala puesta a punto.

    Entiendo que el número de pistones también influirá, ya que a más pistones, la fuerza se repartirá más uniformemente por todo el disco y la frenada será mejor. Mi freno delantero es de cuatro pistones, en cambio el trasero es de dos. Entiendo que esa configuración es la correcta.

    Eso tiene mucho sentido, así que entiendo que unos latiguillos como los que ponía yo antes de Chainreaction, mejorarán la potencia de frenado al aumentar la presión del aceite... Amos digo yo :)

    Puede ser, pero el caso es que ya me lo han comentado varias personas, que los Hope son frenos que necesitan "calentarse". Como tú bien dices, siendo acero contra acero no tiene mucho sentido.

    Sobre el tema del calentamiento, entiendo que los tiros deben ir por las bicicletas de descenso, tal vez en otras marcas, conforme se calienten los discos pierdan fuera y Hope tenga algún tipo de sistema para que no "pierda" tanto. Pero de ahí a decir que hace falta "calentar" los frenos o que hay que "bombear", me parece mucha complicación para una simple bicicleta...

    ¿Alguien puede arrojar algo de luz al respecto?
     
  18. Skullman

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    Buenas, os comento novedades al respecto...

    Este fin de semana un compañero de ruta me contó un truco que yo desconocía por completo:

    Desmontó la pinza del soporte y con ella en la mano bombeó un par de veces con la maneta, me explicó que de ese modo las pastillas se acercaban y el freno actuaba antes. Lo cierto es que al montarlo de nuevo el tacto del freno cambió totalmente, ahora noto que empiezo a frenar MUCHO antes.

    Tengo que probarlo en el trasero (imgino que el truco estará en acercarlo lo más posible sin que roce en los discos) y hacer un par de salidas con ellos a ver si por fin consigo la frenada que yo quiero.

    Pues eso, lo comparto con vosotros porque nunca había leído por aquí ese "truco" y a lo mejor puede ayudar a alguien en mi misma situación.

    Por lo que me comentó, creo que son los Hayes nine que tienen una rueda en la parte superior que hace exactamente lo mismo, en los Hope parece que hay que hacerlo de forma más artesanal.
     

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