Buenas a todos. Hace unos meses converti mi btwin 520 a electrica con motor bafand central, plato precialps de 42, cassete ztto de 42 y genia la verdad. El caso es que ahora pasados unos meses, pues lo normal, quiero darle otro meneo al tema, y en esta ocasion pillar unos frenos buenos. Tengo los de btwin y ya no me dan mas de si, en las bajadas se calientan haciendo el tipico ruido, etc etc... El caso es que probe los xtech zoom estos que son hibridos... pero vaya... que no, que no es lo que esperaba. Asi que ya que me meto, estaba pensando en meterme algo para años, y cuando diga de cambiar de cuadro, pues llevarmelos. Lo que veo por internet es que tiene que ser de 4 pistones, aunque hay mucho debate. El caso es que se me han metido por el ojo/precio los magura mt5, y queria ver que opiniones teniais. Por otra parte, queria conocer en la marca shimano que modelos hay de competencia a los magura mt5 de 4 pistones. Tengo un lio de 3 pares con la nomenclatura que utiliza Shimano, y ahora he visto que tienen modelos de 4 pistones mas baratos, como los 420 o los 520, pero no se si en el resto de prestaciones estan a la par que los magura. Otra opcion es irme a unos xt de 4 pistones, pero ya empieza a irse de precio no? Bueno que recomendaciones me dais? mil gracias
Sobre los frenos, no has pensado en poner discos más grandes? Es lo que se hace en coches y motos... más velocidad más peso discos más grandes. Con dos pistones debería irte bien con un disco de 180 o 203, otro tema a ver si la.horquilla no va a aguantar. 4 pistones es más potencia de frenado pero por lo tanto más calor así que todo debe ir acorde. Yo probaría unos shimano normales, con disco de 180 bien refrigerado, con pastillas con disipador y lo mismo te sobra con eso. Saludos Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
[QUOTE = "pacodoohan, post: 27988807, member: 3498"] Sobre los frenos, no has pensado en poner discos más grandes? Es lo que se hace en coches y motos ... más velocidad más peso discos más grandes. Con dos pistones debería irte bien con un disco de 180 o 203, otro tema a ver si la.horquilla no va a aguantar. 4 pistones es más potencia de frenado pero por lo tanto más calor así que todo debe ir acorde. Yo probaría unos shimano normales, con disco de 180 bien refrigerado, con pastillas con disipador y lo mismo te sobra con eso. Saludos Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk [/ QUOTE] Se que los discos ayudarían a que no se calentará, pero como digo, ya es por el gusto de tener hidráulicos. 203 me parece mucho, 180 lo pensaría. Pero antes me gustaría probar con los 160 que tengo, que además de los cambie por unos nuevos hace poco.
[QUOTE = "pacodoohan, post: 27989229, miembro: 3498"] Claro, ponle hidráulicos pero te recomiendo de 180mm. Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk [/ QUOTE] Y entre los que he comentado? Cual me recomendáis?
Lo suyo sería discos de 180 o 203 (ganas mordida y disipación de calor) y los mt5 que por calidad /precio son de lo mejor del mercado o unos 520 con doble pistón delante y uno detrás Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
[QUOTE = "dr4ews, post: 27991157, member: 69118"] Lo suyo sería discos de 180 o 203 (ganas mordida y disipación de calor) y los mt5 que por calidad / precio son de lo mejor del mercado o unos 520 con doble pistón delante y uno detrás Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk [/ QUOTE] Pues acabo de pillar en Amazon los mt5 reacos como nuevos, a ver qué tal salen por 75e. Gracias por las respuestas. En principio dejare los 160 a ver qué tal. Me ha dado cosilla lo que habéis dicho de que unos 180 o 200 puedan romper la horquilla, y la mía cómo es la que traía la bici, (la rr 520) me da cosilla ahora, ya que es muy básica. Iré contando. Gracias