Monto unos frenos XT 2012 desde hace poco mas de un mes y hasta ahora cero problemas.Aclarar que tampoco considero esto un problema pero raro si que se me hace ya que ha empezado a suceder hoy despues de una salida suave de 50kms. Me he percatado de que la maneta del freno derecho esta ligeramente mas suave que la izquierda y que para apretar hasta llegar al tope ofrece mucha menos resistencia.A que puede deberse?.A mi la verdad es que me gusta llevar la misma sensibilidad en ambas manetas.Voy al mecanico o es una memez?.
puedes ser varias causas. 1-qe las lastillas esten mas gastadas un freno qe otro. 2-qe por lo qesea el circuito tengo un poco de aire y tengas qe purgar. 3-ten en cuenta qe los 2 frenos iguales es muy complicado qe funcionen ya qel trasero tiene mucho mas latigullo y suele siempre funcionar en cuanto a tacto diferente quel de delante.
Yo creo que es por la longitud del latiguillo, a mi me pasa lo mismo, no son los mismos frenos pero están bien purgados y se nota una pequeña diferencia el la contundencia de frenada del delantero al trasero.
Investiga por ahí pero creo que a más de uno le dieron problemas de aire esos frenos y se os cambiaron en garantía porque al parecer fueron de una partida defectuosa, o por lo menos es lo que leí por el foro de enduro. Prueba a preguntar por aquí también http://www.foromtb.com/showthread.php/745567-Frenos-Shimano-XT-2012 Saludos.
Al tener más longitud de latiguillo, al presionar, el latiguillo siempre cede algo, y al ser más largo parece como más esponjoso. En las motos por ejemplo son de goma especial con hilo interior para que no se expandan mucho pero aun así se expanden y dan tacto esponjoso, por eso se suelen cambiar por unos metálicos, para evitar esto. El de la bici no sé de que es, aunque sea metálico es posible que algo ceda. También puede ser por lo que te comentan arriba.
Por desgaste de las pastillas no creo que sea, porque se van ajustando solas, lo mas facil es que tengas alguna burbuja en el circuito o que el latiguillo ceda.
Yo creo que puede ser por la distancia desde la maneta al freno al freno, algo parecido a los V-Brake o las bicis de carretera, que siempre tenía mejor tacto el delantero que el trasero. Al haber más distancia siempre tiene más margen para ceder un poco. Otra cosa es que el tacto te haya cambiado ( tal y como comentas) de un día para otro... en ese caso yo si que lo conultaría al mecanico ya que te gusta tener el mismo tacto. YO ahora que lo pienso ( tengo tambien XT) , creo que la maneta derecha tambien se me hunde un poco más, tiene como un tacto más blando, pero no me supone inconveniente, al contrario, tal vez siento como más progresividad en la frenada ( cosa que en la de carretera si que no me gusta, ahí si que quiero sentir la frenada desde el principio al 100%)
Yo creo que en el 99% de las bicis el tacto del freno delantero es mucho más firme que el trasero, y es lógico por dos razones: - por la longitud del latiguillo: al frenar poco o mucho se dilata y cuanto más largo sea más presión hidráulica se perderá en la dilatación y menos llegará a los pistones - tambien por la mayor longitud, es mucho más difícil dejar bien purgado el freno trasero y la burbujita de aire se traduce en menos potencia en la frenada. De todas formas no es malo que el trasero frene un poco menos. El que para la bici de verdad es el delantero y si el trasero frenara con la misma potencia eso se traduciría en contínuos bloqueos de rueda y derrapes
http://www.foromtb.com/showthread.php/816084-Novedades-2013!?p=16624770&viewfull=1#post16624770 Mira a ver si va a ser eso que te decía... Saludos.
Has mirado las pastillas? A mi me pasaba lo que comentas por diferente desgaste entre la pastillas delanteras y traseras
En efecto, la frenada te la da el freno delantero, y tener ese tacto suave en el trasero en condiciones adversas ( grava suelta, barro, hierba húmeda, hormigón mojado)... no viene nada mal. Yo rara vez uso ( con ninguna de las dos manetas) más de un dedo para frenar ( el anular con el trasero), alguna vez si el terreno lo permite y hay que apurar frenada, con el delantero igual freno con ambos.
si frena bien, es normal que el freno trasero sea más suave debido a la longitud superior del latiguillo
13 años más tarde he llegado hasta aqui por lo mismo, y es lo que me suponía, en unos XT 8100 que el tacto no es exactamente el mismo en ambos frenos, pero sobre la marcha es inapreciable, es solo cuando en casa te paras a observar el detalle. Gracias chicos.
El trasero al tener más latiguillo lo normal es que sea algo más chicloso, aunque te recomiendo que te artes de paciencia y lo purgues bien, yo después de muchos años de mecánico de mi casa he logrado conseguir el mismo tacto en ambos frenos, pero no es lo normal.
Hay que purgar y purgar poniendo la pinza vertical con la salida del latiguillo hacia arriba... Se consigue el mismo tacto, pero tardas más. Enviado desde mi 23117RA68G mediante Tapatalk
No olvidéis que además el trasero (maneta deracha) se usa muchísimo más que el delantero, por lo que las pastillas se gastan antes y los pistones están mas afuera entonces, por poco que sea, se nota. Un buen purgado inyectando desde la pinza hacia la maneta ayudará también, que no quede nada de aire. Y revisa que no tengas fugas en la maneta, claro...
Hola. Yo en eso discrepo. Tanto en BTT como en carretera utilizo mucho más el delantero que el trasero. Y el desgaste de las pastillas así lo atestigua. (unos 3 pares del delantero por cada par trasero) Esto es así tanto en discos como en puentes.