Es que los hidraulicos son un paston y el uso de mi bici es solo ir por la ciudad haciendo maximo 60 km semana.
Pero los v brake me gastan las zaptas muy rapido , cada dos meses me las tengo que cambiar,eso es normal o las tengo mal puestas
Las tienes mal puestas o algo raro. A mi haciendo montaña y alguna trialera me duraban mas de mil kilometros
si usas la bici acabaras con hidraulicos si o si por tanto yo pondría mecánicos ya que luego es mas barato el paso a hidráulicos que es el fin natural de la bici los mecánicos frenan mas o menos igual que los Vs pero luego las ruedas te valen y por poco dinero tienes unos deore o alguna marca poco conocida como XLC y cosas así otra desventaja que veo de los v es que las ruedas tienen que llevar un centrado perfecto con los discos da igual mientras no de en las vainas o en la horquilla otra desventaja de los vs es que como haya agua barro o nieve..... pues se jodio el frenar en fin todo dependera de por donde te muevas y para que uses la bici si es para urbano o carretera yo dejaría vs para el resto discos aunque sean mecánicos
En temas similares de este foro dos compañeros afirman que los Avid BB 7 mecanicos van muy bien y lo dicen por que los llevan montados en sus bicis y han hecho bastantes kms con ellos
Mi no entender: suponiendo que ahora tienes v-brake, para cambiar a frenos de disco mecánicos habría que poner nuevas ruedas y discos. Suponiendo además que tu bici viene con posibilidad de montar frenos de disco. Unos frenos básicos pero de calidad, (Shimano M355 por ejemplo) te costarán unos 50 euros. Las ruedas y discos seguro que te costarían unos 150. No creo entonces que el precio de discos hidraulicos en este caso será determinante....
Con respecto a los que dicen que los mecánicos no frenan es que no probasteis unos avid bb5 o bb7, yo tube los dos y creo que tienen muy poco que envidiar a los gama baja-media hidráulicos, la desventaja principal es el tener que ajustar la pastilla para que frenen bien cuando se va gastando. Con respecto a lo que tu preguntas yo valoraría la inversión ya que si tus bujes no admiten disco los vas a tener que sustituir, por otro lado hoy en día unos shimano hidráulicos por ay te van a costar como unos mecánicos. Bajo mi punto de vista si solo haces ciudad casi me quedaba con los V. saludos
Hola! Tu pregunta no ha tenido las respuestas correctas.... Si tu bici lleva V brake, muy probablemente tiene topes de funda en el cuadro, así que no podrás poner los frenos de disco hidráulicos sin poner unos adaptadores para los latiguillos... así que pon unos Avid BB7, que frenan mucho mejor que cualquier V brake... y te lo digo porque llevo los TRES tipos de frenos en bicis distintas (también discos hidráulicos), todos ajustados a la perfección... y no hay comparación posible. Lo mismo te digo que unos BUENOS hidráulicos frenan mejor que los mecánicos que, como potencia de frenado se encuentran en medio entre unos V brake y unos hidráulicos
Los discos frenan mejor que los V brake porque simplemente aumentando el diámetro del disco (o mejorando su calidad) aumentas la potencia de frenado, y utilizas un dispositivo hecho expresamente para frenar (disco) y no un apaño (llanta)
Mis ruedas si que llevan los agujeros para poder poner los discos, las horquillas igual el unico problema es que solo necesito unas pinzas y los discos , ya que no quiero cambiar las manetas.
Yo no sé si creerte o no. SI tus ruedas vienen preparadas para montar discos, es más que probable que las llantas no estén hechas para vbrakes...
Yo me sumo a la recomendación de los avid bb7. Por un precio no muy elevado (50€ pinzas BB7 + discos, 20 € las maneras FR7 y 10€ cables + fundas) tienes unos frenos que son muy buenos, muy fáciles de ajustar (tienen dos "ruedas" para acercar/alejar las pastillas), con potencia más que suficiente para uso urbano, mantenimiento prácticamente nulo (solo acercar las pastillas al disco conforme se van desgastando) y que te darán menos problemas que los V-brake en el tema de llanta descentrada. Saludos!
La potencia que te he da unos frenos mecánicos bien ajustados es alucinante y más si son unos BB7 cuando las pastillas cogen mordiente, menudo buscado da! En los mecánicos hay que apretar mas la maneta, el tacto es más duro y seco (a mi me gusta más), los V-brake con unas buenas pastillas frenan muy bien, pero los mecánicos van mejor. Lo que yo no tengo muy claro es que la misma bicicleta y te sirva para V-brake y mecánicos, lo dudo mucho
pues a mi los V's me encantan. tengo bici con hidraulicos y con V's. ciertamente si las condiciones son malas los hidraulicos mantienen sus propiedades,pero por lo demas los V's frenan sobradamente lo que sea.