Frenos metalicos en disco Resin Pad Only???

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por R0ME0, 22 Sep 2022.

1. R0ME0

R0ME0 Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas noches.

He intentado buscar si hay algo acerca de este tema por no abrir hilo nuevo, pero no he encontrado nada. Os pongo en situación:

Hace 3 años compré mi MTB de segunda mano. No sé si desde entonces le había cambiado las pastillas de freno, tampoco ando mucho en monte, mas bien carretera. Le cambié las pastillas hace 1 mes por unas de resina, y he notado que estas ultimas se han desgastado muchísimo ya. Por la diferencia en cuanto a duración, he supuesto que las anteriores eran metalicas, y buscando la referencia (bp-s07) veo que si, que son metálicas. Pero mi sorpresa llega cuando veo en mis discos pone RESIN PAD ONLY :eek:

Es posible que me haya hecho unos 1500km, a razón de 500km al año en 3 años, con unas pastillas metálicas y discos para resina??? No se aprecia ningún desperfecto en las pastillas. Me estoy perdiendo algún detalle?? Indicar que vivo en el norte y que ando en MTB básicamente en invierno, con lo que ello conlleva: frio, barro, lluvia... Y mucho desnivel. Vamos, condiciones para exigir lo máximo a las pastillas. Por lo que he leído, dudo que unas de resina me aguanten un invierno.

Muchas gracias!! :)

2. Tgf1972

Tgf1972 Miembro

Me Gusta recibidos:
    72
    Yo no sé qué hace la gente con las pastillas de resina pero si no te pasas el día enganchado al freno, a mí me duran bastante.
    En cualquier caso son muy baratas y nunca me dan problemas, cosa que si me pasa con las metálicas.

En apariencia, un disco metálico y unas pastillas con componentes metálicos el único problema que te podrían dar es o sobrecalentamiento, o desgaste excesivo del disco. Pero como tú y yo no podemos tener en cuenta todas las cosas que ha tenido en cuenta el fabricante cuando ha marcado en el disco "solo para pastillas de resina" yo le haría caso ya que lo que te juegas son tus dientes e incuestionablemente salen más caros que el disco o las pastillas…

Compartir esta página