Viendo precios, el SLX de 4 pistones con trasero de 2, es está en unos 195€ y el XT de 2 a 202 €. Peso unos 84 kg, mi bici es una Rockrider XC900S. No me obsesiona mucho el peso, tampoco sé si saco partido a 4 pistones para un uso de globero normal, pero costando más o menos lo mismo...que veis a favor del XT? Mi primera idea eran los magura MT5, pero me mola de los Shimano lo de poder regular el recorrido de la maneta en marcha, y eso lo tienen los MT7 pero no los MT5. Enviado desde mi Pixel 6a mediante Tapatalk
Yo ni unos ni otros, miraría los MT trail, pero con cualquiera de los que pones te sobra freno por todos lados.
Si los Level T que llevas no te gustan, y quieres cambiarlos, esos Shimano que dices te van a dar muy buen resultado. En la bici rígida los llevo -SLX dos pistones- desde el 2.016, solo cambio de pastillas y limpieza de los émbolos cuando oyes roces porque no regresan del todo; nada más. En la Canyon que tengo -Lux WC- desde hace dos meses, también viene con SLX, y chico, muy bien; y en esta, al ser doble, y una geometría que te permite bajar más rápido, la frenada es dosificable, potente, y no desfallece. Vamos, que hacen su trabajo perfectamente para un uso XC, incluso si le das "cera".
Peso, la calidad es la misma, el de 4 pistones va a frenar mas, pero también digo, yo tengo unos xt de dos y vas sobrado para la mayoría de situaciones(por no decir todas) en tu nivel, los cuatro pistones es si ya te metes a hacer bajadas sobre todo o para enduro. El salto mas grande en lo que es frenada esta entre los deore y los slx, y luego ya en los de 4 pistones y modelos de dh tipo zee o saint.
Buenas. Lo de 4 pistones lo veo para bajar a saco y casco integral, si no es tu caso... además a más piezas moviles más posibilidad de averia, problemas...
Para el uso que le vas a dar , mirate algo más adecuado/ asequible como unos deore normales con discos 180/180 . Pienso , que si no eres de los que bajas a tumba abierta , no vas a necesitar de gran freno para frenar .
Para globerear el de 2 pistones sobra. Si te vas a meter en más jaleos, 4. Yo llevo xtr 4 pistones y son una auténtica pasada.
Para mi a partir del deore todos los shimano lo son, no por que los deore sean malos, pero el salto mas grande está entre deore y slx. Para un uso normal un xt, un slx un zee, un saint o similares de 4 pistones, frenan lo mismo, de slx para abajo ya se nota un rendimiento inferior, sin ser malo. Y en "tema de pistones", solo lo vas a notar si bajas muy a saco durante mucho tiempo, por ej en una enduro o dh. Yo solo tengo un shimano de 4 pistones, un zee, pero es que también tengo unos xt en otra bici de "solo" dos pistones y la frenada es igual de buena, claro, en la enduro se baja mas rápido pero para la mayoría de personas, un slx es suficiente, de ahí para arriba son mejoras en algún area específica, ya sea en resistencia al calor, regulación, peso etc, lo que es frenada, slx en adelante está "lo bueno".
Yo en la XC900 también cambié los Level T por los SLX de 2 pistones y desde entonces no me he vuelto a acordar de los frenos. Una gozada.
Buenas. Como te han dicho, para uso normal de rutas, con dos pistones vas sobrado. La diferencia entre los slx y los xt es la regulación de la manta, creo y los pistones cerámicos del xt, que no transmiten el calor al líquido, pero se astilla con mirarlo y si no es en aliexpress, no hay recambio, como lo oyes, pinza nueva. Aparte que al cambiar las pastillas, es más difícil con 4 pistones que con 2. Yo antes era de shimano, pero maura y hope le Dan mil vueltas, los mt 5 si tienen regulación de manera, lo que no tienen la regulación de las pastillas. Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk
¿cambiar pastillas mas difícil con 4 pistones?, pues no se, el proceso es exactamente el mismo, solo es una pastilla mas grande. ¿pistones que se astillan?,no entiendo como se puede astillar un pistón, por que expuesto, no va. Dudo que magura y hope le den mil vueltas, te gustaran mas pero la mayoría de los que usamos shimano estamos encantados con ellos, de hecho jamás me he planteado usar otra marca justo por eso.
Cambiar pastillas, es algo más complicado porque los pistones son independientes y cuando metes uno sale otro, con las pastillas viejas se hace mejor. Te pongo debajo una foto de uno que tuve que cambiar el otro día, astilla do, supongo que por usar herramientas de metal. No se si has probado hope o magura, shimano tiene potencia, pero muy poca progresivas. Todo esto es mi opinión de mecánico y de ciclista con 4 bicis. Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk
Pues será que estoy acostumbrado a la forma de frenar de shimano, de lo demás, con los 4 pistones pués empujas ambos a la vez, lo del pistón astillado, imagino que ocurrirá lo mismo que con los materiales ultraligeros, o ultra"tecnológicos" de todas las marcas, lo que si tengo claro es que si se me ralla un pistón igual, le meto un slx y listo(si es que lo hay), no se, llevo como unos 15 años con esta marca y jamás ninguno me ha dado un problema, ni siquiera los mas antiguos que no eran tan potentes, por eso ni me planteo probar otra, lo poco que probé fue avid y no me gustó nada, esos si que no eran progresivos y encima frenaban menos que los shimano, pero claro, te estoy hablando de hace 12-13 años. Lo de la cerámica en los pistones es por lo que ya sabemos, pero siendo sincero solo tiene utilidad en casos extremos, por ej(disco pequeño con mucha exigencia). Ningún freno que yo haya tenido se me ha calentado como para no haberlo solucionado o con otras pastillas o con discos mas grandes, el "caso mas grave", es en la enduro con un simple freno deore trasero, pero con disco de 203 ningún problema, claro que tampoco tengo el nivel de los pros, por lo que en principio me llega para parar los mas de 100 kilos de todo el conjunto.