Siempre mirando de reojo a Mark Cavendish en la grupeta de los sprinters. En cada etapa, ¿Cuándo se considera que un corredor llega "fuera de control"? Un saludo
Cuando sobrepasa el tiempo que marca la organización como fuera de control desde que llega el primero, creo que es así, de todas formas, los fuera de control son "muy subjetivos", porque tengo un compañero de grupeta que corría en el Maia y era sprinter y nos decía que si les hubieran echado de las vueltas por todas las veces que llegaban fuera de control en las etapas de montaña, que él estaba seguro que no hubiera terminado ni la mitad de las vueltas, y en el tour ocurrirá tres cuartos de lo mismo
En profesionales es muuy amplio el tiempo, no como en amateur, master o juveniles que casi te descuelgas un poco, pinchas o lo que sea y casi que la has cagao como vayan fuerte alante:biker jejeje
Suelen aplicar un porcentaje al tiempo que marca el ganador y calculan así el tiempo máximo para entrar dentro del control. Dependiendo de si la etapa es llana o de montaña ese porcentaje varía (en etapas de montaña suele ser mayor). Lo que ocurre a veces es que puede llegar el autobús final fuera de control pero si en ella van unos 50 corredores por ejemplo la organización se busca alguna excusa para repescarles y no cargarse a medio pelotón.
Amigo "bertobp", JAJAJAJAJAJAJA Cuanta razon llevas.... Yo corro en Masters y cuando te descuelgas un poco ya esta el Arbitro con la libretilla (o la grabadora) encima tuya, :rally :lool:lool,:vampire:vampire ESTAS FUERAAAAAAAAA.... ¡¡¡¡¡ pERO SI ESTOY BAJANDO A POR AGUA !!!!! PUES AQUI SE BAJA POR CERVEZA O FUERA.....:qmeparto:qmeparto:qmeparto
Asi es Bertobp, en la mayoria de carreras de cadetes, si te descuelgas del peloton, fuera de carrera a no ser que te descuelgues por avería. En otros casos, que son la moyoria, dejan un parcial de 5 minutos. Un saludo.
Si si, es la *****. Yo corrí en juveniles y Sub-23, en algunas carreras como te quedaras del último coche de la caravana ya estás fuera jejeje y es que si pinchas ya me contarás... El problema de estas carreras es la DGT que no cortan el tráfico tanto tiempo como en profesionales (la pasta, ya sabeis)
En las carreras de Master en Navarra el fuera de control es muy Heavy, os cuento la carrera de Monteagudo: Llevabamos un grupo de unos 20 corredores por delante y luego 4 corredores escapados de ese grupo de delante, y en lo que en teoría llamaríamos el pelotón iríamos unos 50 ó 60 (tirandome por lo bajo), bueno pues el coche escoba nos quería pasar y el árbitro dejarnos fuera de carrera, y los de delánte tirando a 60 por hora, porque bajamos a toda pastilla hasta Monteagudo y quedaban 10 kms. para llegar, así que llegaron por atras en el pedazo de grupo y se pusieron ocupando todo el carril, no les quedó otras narices que quedarse detras hasta llegar. La diferencia con el grupo de 20 de delante no recuerdo bien, pero creo que no superaba los 2 minutos y medio, bestial!!!
Si si, yo he vivido situaciones similares. En Galicia como en Navarra o Pais Vasco, el terreno escarpado puede hacer que el peloton se rompa en mil pedazos...