Fulcrum wind 42 vs zipp 303s

Tema en 'Material' iniciado por Robertomf9, 9 Nov 2023.

1. Robertomf9

Robertomf9 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    280
    Buenas. Estoy barajando estos juegos de ruedas para utilizar en carretera , con neumatico de 30mm. Cual considerais mejor opcion?
    Fulcrum wind 42
    https://www.fulcrumwheels.com/es?gclid=EAIaIQobChMInfiArse2ggMVgwsGAB2TawBSEAAYASAAEgLnU_D_BwE

zipp 303s
    https://www.mantel.com/es/ruedas-de-carretera-zipp-303-s-tubeless-disc-brake

Seran para utilizar con neumatico de 30 mm tubeless. Otra opcion q barajo es la campagnolo shamal carbon… alguna opinion sobre estas o recomendacion en este rango de precios?

2. bumin the escalator

bumin the escalator Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.450
    Fulcrum con muchísima diferencia

Enviado desde mi 2209116AG mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Robertomf9

Me Gusta recibidos:
    280
    Incluso con ese buje, de rodamientos sellados?

4. bumin the escalator

bumin the escalator Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.450
    El 90% de la industria lleva rodamientos sellados menos campy,/fulcrum en la gama alta...o Shimano.
    Esos bujes son fabulosos no dan problemas, giran suaves y es el mismo núcleo que unas bora internamente de 3 trinquetes...
    Su unica debilidad es que la humedad afecta a más que otros...
    Pero vamos que al zipp 176 le da 1000 vueltas tanto en fiable, como calidad.... además aros c-lux

Enviado desde mi 2209116AG mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Robertomf9

Me Gusta recibidos:
    280
    La fulcrum wind 42 mejor q la shamal carbon tambien? Mas q nada fiabilidad..

6. anders099

anders099 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.895
    Las nuevas Wind y Speed de fulcrum son un pasote de ruedas. La unica pega es que ahora mismo ya no hay SAT de la marca en España, aunque se está tratando de solucionar el tema.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. etsius

etsius Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Hola, refloto esto un poco para preguntar básicamente lo mismo. Estoy buscando unas ruedas de carbono que:
    - Sean económicas.
    - Tengan un perfil de 35-45mm.
    - Pesen entorno a 1500g.
    - Con un ancho interno de unos 21mm (22-23 también vale) y externo entorno a 28-29mm. Vamos, que es para llevar con ruedas de 28mm y que no se ensanchen a más de 30mm que es lo que cabe en el cuadro.
    - Otras preferencias que tengo son que tengan radios aero (pero puedo vivir sin ellos); en cuanto a buje tengo un DT Swiss 240 en otras ruedas y me va bien, aunque no sé mucho del tema, pero que sean decentes; prefiero hooked a hookless porque voy a llevarlas con cámara, pero si son hookless pues tampoco es gran problema; y si tiene crash replacement pues mejor, aunque mi seguro incluye daños a la bici, pero si lo cubre la garantía, pues mejor.

Las que he mirado:
    - DT Swiss ERC 1400 (35 ó 45). Cumplen todo lo anterior, salvo lo de ser económicas, así que solo podrían ser de segunda mano y ahí ya no tendrían garantía.

- Fulcrum Wind 42. Cumplen todo lo anterior salvo que la garantía parece no ser muy allá y los radios son redondos, pero OK con esto. El buje ni idea.

- Zipp 303S. Son las mejores en cuanto a garantía y cumplen bastantes puntos. Lo que me tira para atrás es que por el ancho interno el neumático se irá a 30mm y eso no veo que case muy bien con el ancho externo de 27mm, quedará un poco con efecto bombilla. Eso y que al ser hookless tendría que llevar las Continental GP 5000 S TR en lugar de las normales. Estas pesan más y cuestan más, y no sé qué tal son en cuanto a pinchazos comparadas con las normales (si van con cámara en lugar de tubeless). El buje tampoco sé qué tal.

- Campagnolo Shamal Carbon. Un poco más pesadas que el resto, de garantía supongo que como Fulcrum, aunque con radios aero. Probablemente preferiría las Fulcrum por el peso y el perfil y que son algo más nuevas.

- De Roval las Alpinist tienen poco perfil y las Rapide mucho perfil. Las C38 tienen el buje DT370 que no sé qué tal es (suelo leer buenas cosas del DT350 y del DT240) y de todas formas, aparte de tener radios redondos y ser más pesadas, se van un poco de precio.

- También he visto las Bontrager Aeolus Pro 37 y la verdad es que cumplen todo bastante bien, pero salen más caras que las Fulcrum/Zipp y si quisiera pasar a tubeless en el futuro parece que suben bastante de peso.

¿Me estoy dejando algunas ruedas olvidadas? ¿Alguna opinión más?

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Hollister

Hollister Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    76
    Las Roval Alpinist pueden tener poco perfil pero depende de para que.
    La inmensa mayoría de los que no compiten por no decir todos no le van a sacar ningún rendimiento a llantas con mas perfil. Otra cosa es que cuanto mas llanta mas luce, pero eso ya es postureo.

9. etsius

etsius Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Totalmente cierto, se me olvidó decir que en mi caso particular no le voy a sacar ningún rendimiento a las ruedas, pero ya que cuestan todas parecido, pues mejor si me ahorran 15 segundos de sufrimiento subiendo un puerto o si me quitan problemas de mantenimiento o si me quitan sustos con el viento (muy importante, por eso no quiero más de 45mm) o si cuando las vea pues quedan más bonitas que otras.

De todas formas las Alpinist se me van de precio, así que no cuentan realmente, el comentario de Roval iba más por las C38, que están en ese rango de precios.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. oaki73

oaki73 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    136
    Pregunta por las Bontrager Aeolus Pro en algún distribuidor porque ahora están con los TrekDays y tienen muy buenos descuentos. Yo saqué unas pero el modelo RSL por menos de 1500€. Lo bueno es que tienes 30 días de pruebas para devolverlas y si te las quedas durante 2 años te cambian o reparan las ruedas gratis en caso de golpe o caída y tienes garantía de por vida...que son cosas que también hay que valorar.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. etsius

etsius Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Ah, pues le echaré un ojo, muchas gracias.

Compartir esta página