Funda cable original Giant Defy

Tema en 'Material' iniciado por ebcuatro, 21 Jun 2020.

1. ebcuatro

ebcuatro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    138
    Hola! Me he liado a cambiar las fundas y sirgas de una Giant Defy (con disco) del 2015 y tengo una duda.

¿Hay que mantener los tramos de funda negra que van por dentro del cuadro? ¿Se venden nuevos como recambio universal o hay que comprar originales? Estan un poco perjudicadas en algun trozo.

Tengo comprado un kit de Jagwire Pro de fundas y sirgas que ademas la parte de los frenos tengo que “apańar”, porque el kit no existe para freno de disco y las larguras no llegan. En fin...

Gracias de antemano por la ayuda!

2. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.145
    si las cambias compra las mismas..las Jagwire Road Pro...son libres de compresion (compresionless) las adecuadas para los frrenos de disco tirados por cable, el kit te tiene que llegar, yo he instalado 2 en mis bicis y tengo otro guardado en casa

3. ebcuatro

Me Gusta recibidos:
    138
    Quizas no me haya explicado bien, con tanta letra... jejeje.

Puede que me equivoque pero creo que no llega. La longitud de la funda de los frenos no da para que llegue hasta las pinzas. Las sirgas si que llegan.

La bici lleva el elegante, pero maldito para estos temas, cableado interno.

Y veo que por dentro lleva unas fundas de poco diametro de seccion para los cambios de plato y otra para pińones, que son las que digo que estan perjudicadas.

4. Ritxis

Me Gusta recibidos:
    20.145
    como que no te da longitud la funda? debe ir desde la maneta hasta la pinza...................luego te refieras a las fundas finas para los cambios? esas deben ser del mismo diametro...tuve uan defy, no recuerdo si iba la del cambio trasero, entera o casi entera desde la entrada has ta la salida

te refieres a esto, no?

s-l400.jpg

5. ebcuatro

Me Gusta recibidos:
    138
    Me explico mejor, disculpame. Tengo la bici "empantanada" varios días y me pueden ya las prisas.

El freno delantero lleva una funda desde la maneta hasta la pinza, sujeta con unas bridas aereas a la horquilla. Pues veo que la sirga delantera que trae el kit jagwire no es lo suficientemente larga para ese recorrido.

El cambio trasero lleva por dentro del cuadro una funda (CREO) como la de tu foto, hasta la salida por la parte trasera del cuadro. También lleva un pequeño tramo así el cambio delantero, desde la salida por la parte inferior del cuadro hasta el desviador del cambio delantero (imagino que habrá más funda de esta por dentro del tubo diagonal del cuadro).

Entiendo entonces por tus palabras que con el material del kit Jagwire obtengo la parte exterior de lo que son las fundas (lo que iria por fuera del cuadro, entre las manetas de freno y cambio hasta el tubo del cuadro junto a la horquilla) y por dentro del cuadro tengo que conservar lo que ya tengo, que son unas fundas de menor diametro que las fundas que quedan por fuera del cuadro (que creo que es lo de tu foto) y que están "hechas un cristo".

Vaya lio, con lo fácil que tendría que ser!!

Para más inri el manillar también lleva cableado interno...

Última edición: 21 Jun 2020

6. Ritxis

Me Gusta recibidos:
    20.145
    el kit jagwire de freno viene todo de una pieza para ambos frenos (1,7 metros creo) en cada extremo, un trozo mas flexible que es el se coencta a la maneta, luego es medir hasta una pinza y cortar...el sobrante da sobra para el otro freno (si haces primero el delantero y luego el trasero

Road_Pro_Inside.jpg

7. ebcuatro

Me Gusta recibidos:
    138
    Eso es. Como bien dices, viene todo de una pieza. Y la del cambio tambien...

¿Y las sirgas por dentro del cuadro pueden ir sin nada o busco funda como la de tu foto nueva? De ser asi, ¿se vende como recambio universal o es especifico de Giant?

Perdona tanta pregunta y gracias otra vez.

8. Ritxis

Me Gusta recibidos:
    20.145
    ahora nobrecuerdo si las fundas de teflon con la pieza que hace de tope las trae fijas o se puede cambiar, por que esas fundas se pueden comprar sueltas

9. ebcuatro

Me Gusta recibidos:
    138
    Mańana le saco fotos, que igual hubiera sido lo mejor. La parte de las fundas que van a traves del tope de la parte inferior del cuadro (a modo tambien de guia del cambio delantero y trasero) si se pueden sacar de dicho tope.

Por hoy he desistido y no me he dado cuenta de echar fotos a la obra del pilar.

Muchisimas gracias y pongo las novedades por aqui. Mil gracias!!

10. ebcuatro

Me Gusta recibidos:
    138
    Aunque tarde, lo prometido es deuda.

Este es el tope-guia inferior (va debajo del pedalier) para cambio trasero y cambio delantero, que llevan una funda negra de menor diametro que el habitual.

Estos tramos de funda negra estan hechos cisco (en la foto esta desmontado uno de ellos) y ya he comprado funda tambien Jagwire para cambiarlos, que es blanca.

Mi pregunta es: como el tramo de funda para los frenos que trae el kit jagwire que habia empezado a instalar al principio no alcanza para reemplazar la funda original del freno trasero (la de la foto inferior, que va todo en una pieza por dentro del cuadro desde maneta trasera a pinza). ¿Dejo por dentro del cuadro la sirga “al desnudo” o le pongo un tramo de la funda blanca nueva? Si es asi, ¿tendre que sujetarla al otro tramo de funda para que no se mueva (para “fabricar” un unico tramo junto de funda) y solo se desplace la sirga o no importa que quede suelto?

Perdonad el tocho y muchisimas gracias.

Postdata: el kit que habia comprado (haya por agosto de 2018) debe de ser para bici con freno de mordaza y por eso no me llega ni la sirga de freno delantera ni la funda de freno para ambas frenadas. Aunque en la web de Jagwire no veo que haya otro kit para disco, en fin...

Última edición: 24 Jun 2020
  11. ebcuatro

Me Gusta recibidos:
    138
    Tengo otra cuestion. Se me ha girado el manillar en varias ocasiones y al tocar la maneta en el cuadro, ya no esta el cambio trasero en pińon pequeńo (que segun he leido asi debia estar para cambiar la sirga) y ahora al poner la sirga nueva, su cabecilla no “encuentra” la ranura-asentamiento en el mecanismo de la maneta (en el cambio delantero SI lo esta).

¿Como tendria que actuar ahora? ¿¿Cuando monte todo y ya tenga tension en el cambio lo puedo solucionar o la he liado parda??

Gracias!!

Compartir esta página