Funda pieza guiacables pedalier

Tema en 'General' iniciado por Judd500, 17 Sep 2020.

1. Judd500

Judd500 Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    Buenas, la bici de carretera no cambia bien lleva ultegra 6700, si le das tensión para que suban bien los piñones pequeños, los grandes no bajan.

Voy a cambiar fundas y sirgas y la duda es que la pieza guiacables debajo del pedalier ahora no lleva funda transparente y la sirga apoya directamente en la pieza y no sé si ahí roza mucho y parece que tiene un pequeño surco.

Sabéis si venden este tipo de fundas? Alguna vez la he cogido destrenzando una funda de freno y cogiendo la que lleva en su interior. Pero lo dicho, no sé si venden estas fundas.

Pongo una foto de la pieza sin la sirga del cambio trasero, ahora está sucia pero la suelo limpiar y lubricar. Ahí se ve que la del desviador sí que lleva es funda.

Un saludo.

2. diuk

diuk Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    257
    En Aliexpress (me imagino que en otros sitios también) tienes esto:
    https://es.aliexpress.com/item/32962026184.html?spm=a2g0s.8937460.0.0.21722e0eoywi7o
    upload_2020-9-17_10-41-39.png
    Pero son 2 metros, te sobra.
    Lo que me intriga es si esa funda está "suelta" ¿no se mueve de su sitio cuando accionas el cambio?
    Por otra parte, aunque está expuesta a suciedad y a la intemperie, no creo que el problema del cambio sea de esto, en cualquier caso, limpia y lubrica bien y comprueba si funciona.
    Suerte

3. Judd500

Judd500 Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    Ok gracias eso creo que es lo que busco.

Lo que dices de que se mueva, pues yo tampoco lo tengo claro. Aprovechando que voy a ir a comprar lubricante para la cadena voy a preguntarle al de la tienda a ver si tiene funda y como vende giant que es la mía sabrá cómo venía cuando era nueva.

Puede que no sea el problema este pero el cambio nunca ha ido bien del todo ni cuando he puesto fundas nuevas, con piñones y cadena en buen estado, y por ahí he visto que a alguien le ha dado problema la pieza que se ha hecho un poco de surco y rozaba bastante.

4. Judd500

Judd500 Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    Bueno pues duda resuelta, el de la tienda dice que lo suyo es que todo el cable que está a la vista vaya dentro de esa funda, desde el tope que está en la dirección hasta el tope en que empieza la funda negra del cambio trasero, aprox un metro.

Pero que le parece demasiado y lo que suele hacerse es poner sólo en el guiacables y que sobresalga un poco por cada lado, dice que no se mueve y va bien.

La semana que viene le compraré un trozo, que se le ha acabado el rollo que tenía y ha pedido otro y probaré.

5. FSG-BCN

FSG-BCN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.188
    Pega un trozo con loctite ( en la zona pedalier )
    Pero lo suyo es entera , de funda a funda .
    Saludos

6. Judd500

Judd500 Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    Al final pelando un trozo de funda de cambio con el cuter los alambres se separan prácticamente sólos y queda a la vista la funda interna que es la que me hace falta.

Como bien dice FSG la pegaré con un poco de pegamento que no sea difícil de quitar para cuando haya que cambiarla y listo.

7. Judd500

Judd500 Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    Ya he cambiado fundas y cables, shimano optislick y el cambio ya va fino. Que suavidad cuando pones fundas y cables nuevos parece que estrenas bici que gozada.

En el pedalier he puesto la funda verde con un poco de pegamento normal y no se mueve nada.

• Útil Útil x 2

Compartir esta página