He mandado mail a Larry, de Mtnhighcyclery, preguntando si puede conseguir y a que precio el ID cartridge de Stratos. Os pongo información y fotos. Los que estén interesados iré actualizando este post y cuando vaya a hacer el pedido lo digo. También, si alguien tiene que hacer un pedido a Larry, podemos hacerlo conjunto para compartir gastos. Mas información: http://www.foromtb.com/viewtopic.php?t=13&highlight=valvula+stratos
Es casi más como las Terralogic, pero dicen que funcionan mejor, más rápido y más suavemente. En el enlace viene más o menos explicado. No, que yo sepa. Son las únicas marcas que de momento trabaja y para la suyas propias. La primera foto es la página principal de los ID y son las marcas que hay. Las fotos posteriores, son dentro de la marca, para los modelos que hay. Por cierto, en tech support viene el manual de como instalarlos. Yo seguro que me la traigo. Y estoy casi seguro que Larry la consigue. Saludos
Hola McDan, en que horquilla piensas ponerlo? te aconsejo que leas este artículo (si sabes inglés) sobre el invento: http://www.gearreview.com/suspensionfork_hopups.php S2
Pues no estaría mal ponerle una cosa de esas pero no entiendo como no hacen para las de rally tb, para la sid, alguna skareb, etc, lo veo más usual en una de esas q en una boxxer, una 888.
Es que lo interesante del invento es llenar un hueco que no existe, p.ej horquillas Fox de 125mm con plataforma estable en las de rally casi todas las marcas tienen algun modelo con plataforma estable o similar S2
Todavía estoy esperando respuesta. Teóricamente llegaba ayer, lunes 11, del interbike, por lo que esperaré a hoy o mañana a mandarle otro correo. En cuanto me conteste os lo pongo. Otra cosa, es que como se vaya mucho de precio, para las Fox, Fox vende cartuchos para casi todos sus modelos y son unos 150$. Ya me enteraré. Saludos
q putada q para la marathon sl no haya,aunq la verdad no le hace falta mucho con el ecc5,pero era por si algun dia m daba la venada por derrochar la pasta. :mrgreen:
Bien, el tio Larry a contestado. El precio es de $250 (202.74) + envío (a repartir) + aranceles e IVA (en caso de tener que pagarlas) Le pregunté para la TALAS, pero supongo que el resto es igual, ya que me ha dado el precio que marca la página de Stratos. En breve haré un pedido a Larry, quien esté interesado que se ponga en contacto conmigo. Saludos
Bueno, como sabeis ya me llegó, y ayer la instalaron en la horquilla y hoy la monto en la bici (y si puedo el domingo la pruebo). Se ha convertido de una TALAS RLC a una TALAS R SPV (o terralogic como os guste más :mrgreen: ) por lo que si se piensa hacer, elegir una TALAS R, que va a quedar igual y se ahorra bastante dinero. Lo segundo, y era algo que me tenía preocupado después de leer el artículo en ingles que ha puesto STS, es la buena noticia de que si recupera perfectamente el recorrido por si solo (por lo menos sin instalar. Lo he probado y estando con el recorrido a 85, le empiezas a meter clics y recupera del todo sin ayuda. De momento no puedo decir mucho más. Cuando lo pruebe pongo las sensaciones Saludos
Ah!, se me olvidaba. Cuando llevé la horquilla al taller con la válvula, el mecánico se quedó con una cara rara, y me dijo que para que ponía esto, que si fox hacia las mejores horquillas es justo por el cartucho que llevan y con esto se lo quitamos. Y siguió insistiendo en ello. Pero cuando fuí a recogerla, cambió de impresión. Dijo que se puso muy bien (no como otras que no se ajustaban bien), sencillo y que había quedado muy bien. Ya me dijo que le contara como iba, pero que tenia buena pinta. Saludos.
Pues ya sabes, cuando la pruebes cuenta la experiencia, que sobre todo al principio es cuando notarás más la diferencia. Por cierto, has mirado el peso del ID y del de Fox?, dicen que es más ligero el ID suerte
McDan, Hola: Q tal resultado te ha dado el cartucho? Yo tengo una Fox vanilla rlc de 2002 entiendo q se le podria colocar? Un saludo. Lobo Bueno.
LOBO BUENO, todavía no la he probado, solo instalado y montado la horquilla. A tu pregunta de si se le podría instalar a la Vanilla, la respuesta es si, pero te pasará lo que a mi, pierdes control de compresión, umbral de bloqueo y bloqueo (entendiendo que no hace falta por su correcto funcionamiento). STS, el domingo la pruebo por la CdC, un recorrido que hago habitualmente trialero y te cuento la diferencia, que encima estreno también el 5th Element. En cuanto al peso, si, es menor, unos 75gr. (la valvula Stratos no la pude pesar sin las bolsas, ya que estaba lleno de aceite, pero aproximadamente. Saludos