Hola compañeros pido disculpas si estoy escribiendo en el lugar equivocado, pero no sé dónde hacer la consulta. Estoy interesado en comprar una ebike giant, he visto un precio bueno en jonito.de pero no sé cómo iria la garantía, si puedo gestionarla en España con piezas y manos de obra gratuita o tendría que mándarla a Alemania , no sé si se hacen cargo de gastos de envío. Bueno a ver si alguien puede ayudarme. Gracias
Hola. Pues deberías preguntarles a ellos, porque creo que cada uno lleva su propia política. Tuve un problema con un faro que compré en bike24.com, les abrí un ticket y lo tuve que enviar pero ellos se hicieron cargo de todos los gastos de envío y vuelta, sin embargo compré un nuemático en hibike.com, me aceptaron la devolución por fallo del producto, pero al devolverme el dinero me descontaron una parte de los gastos de envío.
Gracias por tu respuesta, ya les he preguntado a ellos pero no se han dignado en responderme, también escribí a.giant España y la misma respuesta, silencio, vamos.. una ganas increíbles de vender bicis
No quiero entrar en debates. Cada uno es libre de gastar la pasta donde le venga en gana. Tras esto, para una eléctrica, no una bici al uso, te recomiendo comprar en tienda, y sino, por lo menos en web con tienda física, cerca de tu casa o mínimo en España. Te lo recomiendo por los problemas que puedes tener con el motor, que los tendrás, desde un simple error, hasta un fallo gordo de motor. El resto de componentes, a no ser que sea la fisura de un cuadro, no tienen mayor complejidad. Para el resto de cosas, componentes, ropa, etc, cualquier pág web puedes utilizar sin problemas. Si te falla algo, no pierdes gran cosa. Hasta una bici se puede comprar sin problemas. Yo me he llegado a comprar una Canyon y una yt, las dos por internet, Alemania, y sin problemas. Componentes de todo tipo para montar una bici a piezas...también todos por internet...y con alguna garantía de por medio y sin problemas. Ahora........las dos bicis que están en casa, la de la mujer y la mía se han comprado en tienda. En un año....motor Yamaha nuevo para la de la mujer,y este mes uno nuevo para la mía,motor Bosch, también un año. En los dos casos a la tienda. En un caso ni esperar. Mandaron motor nuevo y el día que llegó llevamos la bici y listo,motor cambiado. En la segunda,la de ahora, tuve que dejar la Ebike, mañana la recojo. Dos semanas y solo he tenido que dejarla y recogerla. Te olvidas de todo. Por medio, un par de errores que me los solucionaron con pasar por el taller, mas la actualización del softwares, que en 5min salí con el actualizado. Ya que pagas una pasta, valoro mucho el tiempo que la E-bike esté en funcionamiento. Cuanto más tiempo,más rentable. Así que haciendo un cálculo de pros y contras, decidí coger en tienda. Piénsatelo y decides. Si realmente es la bici que quieres, no hay en tiendas,y solo la tienen ahí, pues adelante. Si te da problemas, solo es tiempo que tienes que invertir de tu parte, pero en garantía siempre te deberían de atender. Suerte. Perdonar el tocho!!!. Jajaja
Pues normalmente estaría de acuerdo contigo al 100%, pero es que por lo menos en Madrid en Octubre de 2020 no encontré ninguna e-bike de las que estuve mirando. En mi caso quería aprovechar una subvención para comprar e-bikes de la Comunidad de Madrid que terminaba en Noviembre 2020, y ante la imposibilidad de encontrar ningún modelo que pudiera entrar en la subvención me ha arriesgado a comprarla en una web Alemana, que ya tenía comprobado que funciona muy bien, con un motor de la marca Bosch. He usado tres modelos distintos con esta marca y después de más de 30.000 km (entre los tres) no he tenido ni un sólo problema eléctrico. Lo que sí que es verdad que no haría sería hacer la primera compra en una tienda online y comprar una ebike que es un producto caro y que podría necesitar tirar de garantía con más probabilidad que otros productos.
Cisco, veo totalmente lógico lo que hiciste. No dudo que hubiera hecho lo mismo en tu situación. Yo soy del norte, mucho barro y frío, además de que le doy bastante caña endurera, y supongo que todo suma para que terminen apareciendo problemitas eléctricos. De todas formas, que guante en estas condiciones 5000km, en un año que 5 meses ha estado inactiva entre el covid y una lesión gorda de hombro,y que también tengo muscular, no me parece tan mal,jajajaj. Con este nuevo motor me preocuparé un poco más de cuidarla, aunque aún tenga un año más de garantía. jejeje.