Hola compañeros, os cuento lo que me ha pasado, tengo una Felt Edict 1 con Horquilla RockShox RS1 de 120mm, uso una talla L que es la que me recomendo el tendero y la que siempre uso en todas mis bicis, pues bien, debido a unos crujidos sospechosos procedí a desmontar la bici y me encontre con que el cuadro con poco mas de dos años, está fisurado en dos puntos, parte baja del tubo horizontal y encima del punto de giro de la bieleta amortiguador, lo llevo a la tienda donde compre la bici, lo mamndan a Grenoble, y me dice la marca que es por un golpe, y que n o se hacen cargo!!! El problema es el mal diseño del cuadro en cuestión, el tubo de la tija tiene mucha angulacion negativa y trabaja mucho la zona por donde ha petado. Pero para demostrar eso me tendria que gastar una pasta para quizás no sacar nada, una pena, desde luego no compro más Felt en mi vida
Hoja de reclamaciones oficial del Gobierno autonomo y demanda ante consumo y la Junta Arbitral de Consumo.. Enviado desde mi SM-T555 mediante Tapatalk
Muy mal por la marca. A mi me pasó lo mismo en mi Giant Propel de carretera. A los dos años fisura en el tubo diagonal por la zona del eje pedalier. La marca se hizo cargo del problema y en dos semana me dieron cuadro nuevo y de gama superior. Lucha por el cambio. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
El tema de la garantía es muy relativo... en cualquier momento te dicen que es por un mal uso de la bici y ya no te cubre, así que...
Esta claro, saben que no vamos a gastarnos una pasta en estudios de ingeniería para demostrar que es por fatiga o por mal diseño, pero por lo menos no nos quedaremos callados!! Yo de momento pondré una denuncia en la oficina del consumidor de mi localidad. No pierdo nada.
el gran TIMO de las bicis dobles . Todas parten y si no lo han hecho lo harán ... pero el negocio va viento en popa ahí están los números...
Porque todos sabemos que las rígidas no parten... Lo que si que olvida la gente, es que el basculante y demás de la doble, no suele tener la misma garantia que el cuadro principal.
Tenéis razón , yo me acabo de cargar uno de mis cuadros rígidos no hace ni un mes . sólo 2,5 años duró , eso si me costó 160 e.... asi que ya estaba mas que amortizado Ahora bien , gastarse 4 cifras en un cuadro para que ocurra lo mismo ni hablar del tema vamos..
Bueno, el cuadro doble tiene quizás mas inconvenientes. Como dije, el basculante tiene una garantia diferente en muchas ocasiones, a veces creo era de solo dos años... Y además... tiene mas puntos de giro, en eso tiene mas mantenimiento y puede dar mas problemas. Pero en roturas al uso habría que ver las estadisticas para saber que parte mas. A igualdad de material, ojo... Luego esta el hecho de que muchas dobles de carbono, la parte trasera es de aluminio, ya sea para abaratar o para evitar problemas.
En este caso no, el basculante trasero es de carbono tmb, pero para mi que tiene demasido looping, y sufre mucho esa zona, al final desisto de reclamar, por que ahora solo dan de garantia dos años en el cuadro...