Garantia del cuadro de por vida...

Tema en 'General' iniciado por cohynetes, 12 Feb 2019.

1. cohynetes

cohynetes Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Hace poco he comprado una cannondale de ciclocross de hace 10 años, el cuadro tiene garantia de por vida segun la garantia.... me dio la factura y tal.

Siempre he leido que hay marcas que te dan garantia en el cuadro de por vida (creo que orbea) la duda que tengo, si dentro de 10 años fisuro el cuadro que cuadro te da la marca, el equivalente al precio de hoy en dia? veo imposible que te puedan dar un cuadro de las mismas caracteristicas y talla de hace 10 años? suelen limpiarse las manos diciendo que eres un cabra loca y lo has partido a proposito?

Debatamos con la gente que haya tramitado la garantia o sepa del tema...

2. comepiedrasvolador

comepiedrasvolador Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    179
    no puedo hablarte ni de Orbea ni Cannondale pero un compi de grupeta fisuró en 2107 el cuadro de su Epic del 2014,tiró de garantía y como la marca no tenía stock de cuadros de ese año,le dieron el de 2017.
    Supongo que el resto de marcas actuará igual,te reemplazarán con uno del mismo modelo.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L21 mediante Tapatalk

3. Kevorkian

Kevorkian Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    198
    Si es por un golpe o mal uso no te dan garantía. He leído que si el modelo del cuadro ya no lo tienen te dan uno equivalente o incluso superior

4. Therion9903

Therion9903 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    260
    Ten cuenta que muchas marcas, la garantía de por vida la dan al primer comprador.

5. marzeroad

marzeroad Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    976
    This.
    Esa garantía casi seguro que sólo vale para el primer comprador.
    Además si es una bici antigua les va a costar poco encontrar marcas y golpes para "demostrar" que no ha sido un defecto de fabricación.

6. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.443
    La garantía de por vida es el cuento como el de los reyes magos.
    Cuando un cuadro tenga unos cuantos años, te van a decir que se la ha acabado su vida útil, y punto pelota.

• Me Gusta Me Gusta x 2
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  7. toni montana

toni montana Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Hola, es posible que se agarren a garantía para el primer comprador, yo no te lo podría asegurar, pero de los compañeros que comentan que han dado nuevos cuadros, son al comprador original? O son de segunda mano?

8. d.roma

d.roma Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    62
    "de por vida" es la vida util que le da segun que fabricante 5, 6 ó x años

9. zarhot

zarhot Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    650
    Strava:
    Yo pillé una Alma de 2011 y allá por 2014 nos dimos cuenta que había un problema en los asientos del cuadro sobre el eje trasero. En efecto, se comprobó que era un problema del cuadro y no del aparaguamiento de las llantas o mal ajuste del cambio y se pidió un cuadro nuevo.

Problema, por aquel entonces, ya pocas unidades quedaban de 26" y me querían entregar un cuadro 27,5" con el correspondiente sobrecoste que me implicaba cambiar de llantas, horquilla, cableado, etc, etc...Al final conseguimos un cuadro 26" pero costó lo suyo.

Así que dentro de 10 años, quizá sí respondan a la garantía de por vida y te den un cuadro similar al tuyo, pero quizá dentro de 10 años los cuadros sean distintos, distintas medidas, distintas especificaciones por lo que quizá no te valgan los componentes.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Coleguita

Coleguita Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    635
    Como ya te ha dicho algún compañero, cada marca tiene su política. Por ejemplo Orbea la garantía sólo es sobre el primer comprador, así que si tienes un problema o hablas con el que te la ha vendido, para que reclame a Orbea o no te cubren.
    Mira la política de esa marca a ver que pone.
    Un saludo.

11. Coleguita

Coleguita Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    635
  12. Polete85

Polete85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.988
    Buenas.
    Lo primero, lo de termino "garantia de por vida" olvidate, eso no existe.
    El termino real es "por vida util".
    Que significa eso? Que la marca se guarda un as en la manga, si la bici tiene 4 años y muchisimo trote lo tiraran para atras en algunos casos por ejemplo.
    Por eso mismo el termino "de por vida" hay que cogerlo con muchas pinzas.

Segundo, tienes que diferenciar entre lo que es garantia legal y comercial.

• La garantia legal es la que por ley esta estipulada en los bienes de consumo por el estado, en este pais dos años, independientemente del numero de dueños que tenga o haya podido tener el bien el cuestion. A los dos años se agota dicha garantia.
    • La garantia COMERCIAL es la que te ofrece la marca en cuestion como argumento comercial, es decir, toda garantia que exceda de los dos años estipulados por ley. Dicha garantia comercial normalmente esta sujeta a los terminos que creen convenientes la marca en cuestion (la tipica letra pequeña)
      Como te han dicho, tienes que leer las clausulas de dicha marca, algunas especifican claramente que solo es para el primer dueño, otras que solo mientras la bici se mantenga de forma original salida de fabrica, incluso llegue a leer en una marca de bicis, que la garantia quedaba excluida si la bici se utilizaba con climatologia adversa, o se transportaba en un portabicis en el exterior del vehiculo.

Yo hace mucho tiempo que no compro una bici de segunda mano,pero ciertamente si lo que compro tiene mas de dos años, mejor doy por hecho que no tiene garantia.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. PETAO

PETAO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.154
    O te tramita la garantía a quien le has comprado la bici u olvidate. Y eso suponiendo que la marca acepte realmente lo de "garantía de por vida"

14. headcrusher

headcrusher Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.383
    Os acordáis de lo de las cláusulas suelo, donde los bancos limitaban por arriba y por abajo el interés de las hipotecas ya que ellos sabían de antemano que iba a bajar? Pues lo de las garantías de por vida es 3/4 de lo mismo. Una marca grande lo puede ofrecer porque saben que NADIE que se compre una Alma o una Procaliber de carbono les va a venir dentro de 15 años porque el cuadro se les ha roto. El mercado de mtb tiene un ritmo vertiginoso, y lo TOP de hoy no es más que una antigualla dentro de dos décadas.

15. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    yo no he usado la garantía nunca.

Pero como fan que soy de decathlon apostaría un dedo a qué sí se hacen cargo de los problemas del cuadro si está garantizado de por vida. Total, un cuadro apenas vale 50-100€ ;)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. cesardv

cesardv Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    308
    ¿Y qué pasa cuando rompes un cuadro de doble suspensión y la marca actualmente utiliza un sistema de suspensión trasera diferente ?

Pues te da un cuadro actual (del último año no, del anterior) sin amortiguador. Y como el amortiguador del antiguo cuadro no vale, tienes que comprarte otro.

Esto le ha pasado a un amigo. Así que ojo con las garantías de por vida que a veces no es lo que parece.

17. Collserolo

Collserolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.546
    La garantías son una garantía.

Hala, con esto ya lo llevamos.

En serio. Las garantías funcionan y están establecidas por leyes y normas. Existen dos tipos la legal y la comercial. La legal en España es de 2 años, la comercial lo que quiera el fabricante que salvaguardará la imagen de su marca. Poco o nada le interesa que alguien vaya haciendo mala prensa de su marca, por ello suelen responder reparando cualquier situación.

No olvidemos el factor de oportunismo y el de mala fe. Una vez agotada la garantía legal de 2 años poco daño le va a hacer al fabricante que alguien denuncie a la marca porque se le ha fisurado el cuadro o lo que fuere.

Mi experiencia personal

Compré hace 10 años una bici Specialized pasada de moda (por el color de la pintura) Seguían fabricándola (cambiando el color de la pintura cada año).
    A los seis meses tuve un problema con la horquilla que Rock Shox fabricaba exclusivamente para la marca. La tienda gestionó la garantía y me instalaron una horquilla nueva, incluso se ofrecieron a colocar una de calidad superior mientras llegaba la nueva.

La bici tiene ya 10 desde su fabricación (mentira, las fabrican como churros y cada año las pintan de otro color) Por tanto debe tener los mismos años que se fabricaron las primeras).

En tu caso dices que has comprado una bici de 10 años. ¿En una tienda? No, me imagino que la has comprado a un particular. Y cómo vas a gestionar la garantía? A través de la tienda donde la compró el titular?

A ver, vamos a respirar. La factura va a nombre del titular, del propietario de la bici. Tú irás a la tienda diciendo que la bici es tuya ... no sé, pero en primer lugar deberías llevar un "papelito" que así lo acredite, no te parece? En muchos Ayuntamientos tienen una oficina de registros de bicis donde se notifican los cambios de titularidad.

Supongamos que lo tienes todo en orden, pues nada te vas a la tienda donde se efectuó la venta y les pides que gestionen la garantía comercial ...

Suerte (la vas a necesitar)

P.D. Ya te han banneado? Fuaah !! Por qué?

18. Polete85

Polete85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.988
    Pues entonces le ha pasado poco.
    A un amigo mio con una bici de 26, le dieron un cuadro desnudo de 29, por lo que no le valia NADA.

No obstante, el problema somos "nosotros" al creernos que de verdad tienen garantia de "por vida".

19. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    por lo que se ha visto en el foro, en decathlon te cambiaban por el cuadro nuevo que sustituía al anterior.

20. Bikescalastur

Bikescalastur Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.323
    La garantia de por vida, leyendo la letra pequeña, suele ser solo para defectos de fabricacion, algunas incluso he visto que luego ponen que para defectos en la pintura la garantia es de 5 años, asi que ni eso te cubre la garantia "de por vida".
    Como bien han dicho ya, no es obligatoria por ley, asi que a la hora de reclamar, lo que rigen son las clausulas del fabricante.
    Si tienes un cuadro con 10 o 15 años, y se rompe, si tenia un defecto de fabricacion, iba haber aguantado 15 años hasta romper? A ver a quien convences.
    Las marcas que cambian cuadros con varios años, sera mas bien por politica comercial, y fidelizar clientes (o porque son mu majos :D:D).

Compartir esta página