Garmin GPSmap 60 ya no capta satélites

Tema en 'GPS' iniciado por Antalivis, 16 Ago 2009.

1. Antalivis

Antalivis Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola:
    Mi Garmin GPSmap 60 se queda en la pantalla "actualizando satélites" y ya no encuentra ninguno. Ha funcionado bien durante unos dos años. La única novedad fue que lo dejé unos 15 días sin baterías dentro. He actualizado el software; no está en modo simulación; he hecho un hard reset y nada de nada. He buscado en el foro y veo que alguien ha tenido el mismo problema pero nadie ha propuesto soluciones. Gracias a quien me pueda dar alguna idea.

2. JOSE LUIS RODRIGUEZ

JOSE LUIS RODRIGUEZ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Quizás la batería interna se ha descargado. Déjalo a cielo abierto durante, al menos, 5 minutos (en principìo, tiempo más que suficiente). Y si no capta nada, déjalo media hora más, aunque entonces ya no es buena señal.

Si no hay resultados, intenta hacer un hard-reset. Si no funciona, seguramente la única opción será llevarlo al servicio técnico aunque, con lo que te van a cobrar, casi mejor comprarte otro GPS.

3. Antalivis

Antalivis Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias. El hard-reset ya lo hice. Con 5 minutos no capta ninguno ni da señal de nada. Más tiempo todavía no he probado. ¿Tan caro es el servicio técnico? Si se ha escacharrado definitivamente me quedo decepcionado con su duración: 2 años y medio, con un uso moderado-bajo y opino que cuidadoso. ¿Es esta la duración esperada de estos aparatos? Gracias.

4. JOSE LUIS RODRIGUEZ

Me Gusta recibidos:
    1
    El servicio técnico es carísimo. Sólo por abrir el paquete que tú envíes ya te van a quitar 50 euros. Y normalmente te cambiarán tu GPS por otro sin ni siquiera mirar el tuyo a un precio fijo que, para tu modelo, puede ser cercano a 110 euros.

La duración esperada para un GPS con un uso normal es indefinida. No hay razón técnica para que no pueda durar 10 años o, incluso, 20 años. Tengo compañeros que tienen GPS super-antiquísimos, monocanal, y llevan con él casi 12 años.

5. EA1EF

EA1EF Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola

creo poder exponer aqui con cierta base un posible motivo para esta avería especialmente en los modelos con sirf star iii

como podeis imaginaros la sensibilidad del receptor de estos equipos es extraordinaria, pues bien, si el equipo está encendido muy cerca de una fuente de radiofrecuencia de alta intensidad puede quedar desensibilizado por la saturación de los transistores muy delicados de amplificación

conozco algunos casos en los que el gps ha vuelto a recibir despues de un tiempo funcionando mal, a veces dejaba de recibir egnos-waas

fuentes de radiofrecuencia perjudiciales:

-las mas próximas a la frecuencia gps (1575.42Mhz) y sus armónicos, especialmente los impares

- las mas intensas y próximas

- telefonos moviles justo pegados por ir en el mismo bolsillo dependiendo de la banda (ahora hay moviles tibanda con frecuencias proximas)

- repetidores GPS

etc etc

un saludo

6. HDJ80

HDJ80 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    No termino de tener muy claro lo de los moviles y los GPS sirf III: desde hace varios años existen móviles con GPS incorporadodo (tanto sirf como mtk) y no ha habido problemas con el módulo GPS ¿?
    Sí que me ha pasado alguna vez con GPs bluetooth que, tras un tiempo largo sin usarlos, he tenido que dejarlos algunas horas buscando satelites a cielo abierto hasta que han actualizado el almanaque. Tras esto han vuelto a funcionar con normalidad.
    Ese fue un consejo que me dio un técnico de GPS hace bastantes años (epoca de los garmin GPSII) y me ha funcionado siempre.

7. Txaturre

Txaturre Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Hacia tiempo que no oia comentarios respecto a esta "averia" hace unos años en el servicio de Garmin si estaba en garantia te mandaban un GPS nuevo.
    El problema principal era que al quitarle las pilas la bateria interna se apagaba (tal como ha comentado Jose Luis Rodriguez) y a partir de ahí era imposible recuperar la efemérides.

8. Antalivis

Antalivis Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo también pensaba que debían durar indefinidamente...
    Probaré lo de dejarlo horas buscando, a ver si hay suerte.
    Gracias, de todas formas, por las informaciones.

9. victor_mat

victor_mat Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Saludos, te comento que me ha pasado lo mismo con mi 60CSx... he probado de todo... te cuento que en mi caso ademas de eso no le funcionan las teclas out, page, menu, entr; osea todas las del lado derecho del receptor... He visto y leido en varios foros y me preocupa saber que en muchos casos esto paso en este mes de agosto (en mi caso el 13/08 a las 9:21 am) en realidad no se si esto pudo haber sido algo intensional... Mi aparato solo tiene 1 año - 3 meses y lo he utilizado unas 30 veces como mucho...

Te pido por favor si logras dar con alguna solucion hazmela saber... A mi solo me queda por hacer es sacarle una pequeña bateria que lleva interna para ver si de esta manera se reinicia...

10. JOSE LUIS RODRIGUEZ

Me Gusta recibidos:
    1
    Si tu aparato está comprado en España o tiene una garantía de 2 años, envíalo a Garmin sin más explicaciones. Normalmente te lo cambiarán por otro nuevo.

Si está comprado en USA ya es más complicado, ya que estaría fuera de garantía.

11. victor_mat

victor_mat Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Eso es lo peor, lo compre por amazon.com y pagar los gastos de envio y retorno es para mi mas costoso que traerme uno nuevo de una vez.:compress

Última edición: 23 Ago 2009
  12. fmartinezj

fmartinezj Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Por si os puede ayudar. A un amigo mío le paso lo mismo y lo solucionó actualizando el firmware. Le ha pasado un par de veces. Una vez paso a la siguiente versión. La segunda se quedó en la misma. Se le arreglo el tema. Los de Garmin creo que le dijeron algo respecto a que se había desgastado la antena (¿?) y que se podía arreglar así. A ver si tenéis suerte.

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  13. cristina tomico

cristina tomico Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    YO tuve q actualizarlo varias veces hasta q por fín cogió satélites.cuando lo actualizas te dice q ha sido con éxito,pero si no coge satélites sigue actualizándole
    SALUDOS

14. Miriam Albatros

Miriam Albatros Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Necesitaria saber como hacer un hard-reset.
    Despues de un año de usarlo al gps, sin ningun tipo de problemas, el domingo aparecio este problema, no se golpeo, no se quedo sin pilas, no esta ya en garantia. La verdad estoy muy enojada, es que lo compre hace un año y no puedo creer que ya tenga problemas. Miriam. Argentina.

Última edición: 14 Sep 2009
  15. Miriam Albatros

Miriam Albatros Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Necesitaria saber como hacer un hard-reset.
    Despues de un año de usarlo al gps, sin ningun tipo de problemas, el domingo aparecio este problema, no se golpeo, no se quedo sin pilas, no esta ya en garantia. La verdad estoy muy enojada, es que lo compre hace un año y no puedo creer que ya tenga problemas.

Compartir esta página