Garmin InReach Messenger, ¿tiene sentido...

Tema en 'GPS' iniciado por elcrowley, 14 Ago 2024.

1. elcrowley

elcrowley Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    77
    ...el que para enviar mensajes lo haga a través de una app del móvil??

Me refiero a que si te pillas un cacharro de estos, es para por poder comunicarte en zonas remotas donde apenas o directamente no hay cobertura. Y por lo que veo, cuando uno hace una ruta por una zona sin cobertura, el móvil te dura unas pocas horas, ya que parece que intenta localizar una red disponible todo el rato. Además de que si no hay cobertura con el móvil, como envía los mensajes el aparato? O me pierdo algo, o no le veo ningún sentido el pillarse el InReach messenger, no? Para eso estaría el InReach Mini 2??

2. choogal

choogal Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    430
    https://www.garmin.com/es-ES/p/793265

Parece que el cacharro permite enviar los mensajes vía satélite cuando no hay cobertura. Para evitar gastar la batería del móvil en zonas sin cobertura o baja es tan sencillo como ponerlo en modo avión y conectar el bluetooth.

Pero sí, lo podrían haber hecho independiente del móvil, supongo que así sale más barato.

3. joanpami

joanpami Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    179
    No se en Android, pero los iPhone a partir de su versión 14 incluyen mensajes de texto via satélite cuando no tienes cobertura de móvil. Cuando pierdes la señal de telefonía se enciende un símbolo con un satélite que indica que puedes enviar mensajes de texto de emergencia.
    Es una opción para no tener que llevar mas cacharros encima.

Compartir esta página