Hola, estoy pensando en comprarme el nuevo modelo de Garmin Varia el RTL 510, y estoy entre la varia y la nueva Bontrager RT 2019, aunque me gusta mucho el garmin por el tema del radar y vincularlo a mi Edge 1030, me surge la duda si la luz es tan potente como en la RT de bontrager. Tambien veo que es mas grande que el nuevo modelo de bontrager. Alguno que la tenga me puede sacar de dudas y sugerencias. Gracias.
Yo también estoy interesado el la Varía , más que nada por el radar porque para la luz tengo una Knog y me es más que suficiente , estaré atento al hilo. Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
Voy a decir una perogrullada, pero los 100 € vendrán por el tema del radar (que es un buen plus de seguridad, sin duda). Creo que la Flare ya se puede vincular al Garmin 1030 sin ser el nuevo modelo GARMIN-Bontrager, curiosamente es la misma diferencia de precio que tenemos en los modelos delanteros de 800. Hablan siempre mejor de las luminosidades de las Bontrager respecto a Garmin (sin ser malas las Garmin). Yo me iría a la flare, por una custión de calidad-precio (dejando de lado el tema del radar, que reconozco que es un puntazo)
Tengo la flare antigua y compré el varía, la flare es un poco más intensa como luz pero el radar tiene su punto, cuando lo pruebas da sensación de seguridad saber que viene algo por detrás y poder estar en guardia. La luz para mí no llega a la bontrager pero es una muy buena luz. Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
Yo tengo la Varia y la Flare antigua. A nivel de luminosidad, dicho por gente que venía detrás en coche, apenas se aprecia diferencia. Si que parece que el patrón de destellos de la Flare la hace destacar más pero ambas se distinguen a mucha distancia. En tamaño, la Varia comparada con las Flares nuevas es aproximadamente como 3 una encima de otra, si es cierto que es grandota (larga). Luminosidad lo mismo que con la antigua, un compañero la lleva y apenas se nota la diferencia con la Varia salvo por el patrón. Yo estoy satisfecho con el cambio, el radar te da un plus de seguridad alto, al saber en todo momento lo que tienes por detrás. Incluso con motos y otros ciclistas funciona la detección y la integración con los Edge es muy buena. El que varíe la intensidad conforme se acercan los coches es buena idea para ahorrar algo de batería también. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Tengo el varia y lógicamente me convenció el tema del radar, que sincronizado con el 820 es muy fiable, no puedo hablar de la bontrager, pero para mi la luz del Varia super potente a pleno dia
Acabo de comprar por internet la Varía , ya contaré impresiones cuando la pruebe , ahora tengo que enviar mi 820 al SAT para que me lo cambien por el tema del halo azul a ver si se portan y me lo envían pronto. Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
Acabo de comprar por internet la Varía , ya contaré impresiones cuando la pruebe , ahora tengo que enviar mi 820 al SAT para que me lo cambien por el tema del halo azul a ver si se portan y me lo envían pronto. Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
Pues yo he estrenado hoy la Varia y es una de las mejores compras que he realizado en los ultimos tiempos, como decis algunos te da ese plus de confianza a la hora de saber que vienen vehiculos por detras, y lo que ma me gusta es que no te indicida un solo vehiculo, sino que te sale todos los que vienen (puntitos) detras del primero, muchas veces nos relajamos y creemos que despues de uno ya no vienen mas, con el garmin sabes a cienca cierta cuantos vehiculos se acercan, ademas con el tono correspondiente. Me encanta.
Hoy me ha llegado mi Garmin Varía , pero como no tengo el GPS pues habrá que esperar a que los de Garmin me manden un nuevo 820 ( con halo otra vez , ya se verá ) Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
Hola. La acabo de pedir en Wiggle. A esperar a recibirla. Me ha convencido mucho el tema del radar. A veces he llegado a pensar que un pequeño retrovisor vendría genial, pero obviamente no lo veo en una bici de carretera jaja... El caso es que tengo un Edge 1000. Según Garmin es perfectamente compatible. Alguno lo lleva con el 1000? Va bien? Otra cosa que me preocupa un poco es que al ser tan nuevo, no se sabe aún su tendrá algún problema de estanqueidad, como por ejemplo pasó con los Bontrager Flare... Tocaremos madera, aunque no tiene porqué. Gracias y un saludo.
Yo se lo he enlazado a un compi de salida que tiene el garmin 1000 con el mi Varia y va a la perfeccion en su garmin. Vamos los dos conectados con mi Varia.
Ah pues eso es un puntazo, lo de poder ver en 2 Edge a la vez la info de un único radar. Me parece muy acertado. Gracias por la info, qué rápido! Mil gracias, deseando recibirlo.
Yo tengo el varia desde hace unas semanas y funciona muy bien. Es una elemento de seguridad muy muy interesante. Antes de esta tenia una flare rt. A. Nivel de luz las dos son más o menos igual (vamos, como cualquier china en realidad!) pero a nivel seguridad y confianza no hay color...
Ayer la recibí. Estoy deseando probarla hoy mismo. Reconozco que la luz que da me ha sorprendido gratamente. No se trata solo de la cantidad de lumens que da, sino como los da en cada destello. Me parece un inventazo la idea del radar.
Yo estuve con la misma indecisión entre estas dos, y me decante por la varia. Es más cara, sí, pero desde que la probé en la primera salida se me ha hecho indispensable. Es más, cuando se le acaba la bateria y no te funciona el radar me siento desprotegido en la carretera. Hay muchas sensaciones positivas, si fuese algo más barato, sin duda alguna toooooodo el mundo lo llevaria (quitando excepciones claro). La luz ya es potente y suficiente, tampoco es plan dejar ciegos a los que vienen detras.
Yo también he estrenado el varia y vengo de la flare rt antigua. Como luz no puedo opinar alumbran mucho las dos pero no las he puesto a la par. Ahora el radar es un inventazo, funciona muy muy bien, el aviso acustico es una pasada, ayer mismo me detecto un coche con remolque con dos puntos. Llevo aparte un pequeño retrovisor y es increible la distancia con la que capta el radar, pita miras por el espejo y los coches vienen muy muy lejos. Es caro, grande y bastante feo pero es un plus tremendo. Cuando lo evolucionen y saquen un modelo mas compacto si es que puede ser... se hinchan a vender. Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Otro que lo estrenó ayer y feliz con el inventazo. Lo recomiendo. Es una pasada! Poco puedo añadir a lo ya dicho, pues opino exactamente igual. Entiendo a la perfección que una vez lo pruebas, te vuelvas dependiente del aviso de los coches que vienen por detrás. Lo único que sí me ha preocupado un poco, es que me ha parecido que el Edge 1000 ha bajado la batería bastante más de lo normal. Ayer solo salí una hora debido a las lluvias. A ver si lo pruebo en una salida de unas 4h o 5h y observo el tema batería del Edge. Saludos
Consume sensiblemente más pero con el 810 que tengo puedo estirar ocho o nueve horas. Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk