Gasoil para limpiar la bicicleta

Tema en 'General' iniciado por dyc.cola73, 4 Oct 2010.

1. dyc.cola73

dyc.cola73 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    10
    Hola compañeros, he leido por aqui que la gente utiliza gasoil para limpiar ciertas partes de la biciccleta, cadena, cassette, platos y bielas, no se si algo mas.
    ¿se introduce la cadena y el cassette en un litro de gasolina o le dais simplemente con un trapo mojado con el gasoil?
    saludos

2. AnnHell

AnnHell Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Te lo subo que interesa.

3. Limono

Limono Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo de lo que he leído es sumergir la cadena y dejarla en remojo un tiempo o agitarla y cambiar el líquido. Yo no lo he hecho mas que nada porque no se como desmontar mi cadena, que tiene un cierre rápido de los sram que son dorados, si de paso alguien me podria ayudar, mil gracias
    Saludos

4. GaRGaMeL_^

GaRGaMeL_^ Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Interesa, mas opiniones por favor.

5. dyc.cola73

Me Gusta recibidos:
    10
    la cadena se desmonta con un tronchacadenas, es muy facil, solo tienes que sacar el pasador.

6. el_padrino

el_padrino El Padrino -- Mafia Inc

Me Gusta recibidos:
    13
    Lo he dicho en otras ocasiones,
    Los vapores de gasoil y gasolina, especialmente debido a los aditivos que les ponen, son cancerígenos. Por lo que no es muy recomendable usarlo para limpiar la bici, por muy limpia que quede.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  7. Trikie

Trikie Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Pues yo lo hago de vez en cuando, y la verdad es que queda genial la caden, como nueva.

Una vez al año o dos, desmonto toda la bici y las partes de la transmision, las meto en un bote con gasolina, las agita bien, y quedan relucientes, solo les falta engrasar.

En cuanto a desmontar la cadena con el eslabon rapido, lo que tienes que hacer es presionar con los dos dedos en el centro del mismo, y empujar hacia dentro, si simplemente empujas, le cuesta mucho, tienes que presionarlo.

Y en cuanto a lo cancerigeno de los vapores, no creo que nadie se vaya a morir de limpiar la cadena, eso si en un sitio bien ventilado. Antes palmamos del humo cancerigeno que hay en las discotecas, y nadie se queja :D

Un saludo

8. asio otus

asio otus Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Me dejas de piedra soy mecánico de profesión y si dices que los vapores son cancerigenos me temo que todos los mecánicos tenemos los días contados.
    ¡creo que por limpiar una cadena di higos a brevas no te vallas a morir¡

9. itxaurria

itxaurria Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    KH7, + cepillo + un poco de paciencia para que se quite bien toda la roña, engrasar y a correr

10. NanoRueda

NanoRueda Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo lo uso siempre, en motos y bicis... pero ojo GASOIL , NO GASOLINA !!!
    El porque es muy simple, el gasoil es aceitoso, la gasolina seca, y provocaría que se pueda dañar alguna pieza, sobre todo engranajes, cojinetes, rulemanes, etc.
    Una brochita, un culin de gasoil, (no hace falta decir que cuidado con los discos de freno verdad??) y santo remedio, cadena impecable. Luego dejamos secar, engrasamos, y a rular !!!

100% recomendable, y en motos, con mas grasa, aún mas, a mi las transmiciones me han durado siempre el doble que a mis colegas...

11. NanoRueda

NanoRueda Novato

Me Gusta recibidos:
    3

También dicen que beber de envases plásticos lo es...... y todo lo que provenga del petroleo, sea los gases desprendidos, o en la manufactura de algún elemento.....

12. dyc.cola73

Me Gusta recibidos:
    10
    entoces para la cedena sirve ¿y para el cassete?, tambien lo podemos sumergir en gasoil? y ¿cuanto tiempo dejamos sumergido la cadena y el cassete en el gasoil?

13. chabuca

chabuca Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    yo con gasoil no lo e probado pero con kh7 y un cepillo quedan bien. lo de los gases cancerigenos no lo habia escuchado yo pero vamos que los de las gasolineras entonces estarian jodidos jeje. Bueno probare lo del gasoil la proxima vez

14. HalfOrange

HalfOrange Biker Irlandés

Me Gusta recibidos:
    14
    Se puede usar tambien esos limpiacadenas con cepillos y introducir el gasoil en la caja en vez de liquido "especial".

12709.jpg

15. Trashmaster

Trashmaster Piltrafilla

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo que hay que oir por aquí....

1) Los vapores de la gasolina son cancerígenos ?

Hombre...los hidrocarburos más volátiles no son los peores. Como ha dicho el señor mecánico: No te va a dar algo chungo por limpiar una cadena de uvas a peras. De echo, ni que la limpies cada día. Una cosa es respirar un poco de gasofa y otra mojar un trapo con ella y pasarse el día esnifándola .

2) El gasoil es aceitoso y la gasolina no, ergo el gasoil es mejor

Con todos mis respetos, eso es una tontería. En ambos casos la finalidad es disolver las grasas que sólo son solubles en disolventes orgánicos y son altamente hidrófobas. Cuan más corta sea la cadena de los hidrocarburos, más eficiencia como disolvente. Así que en ese aspecto mejor gasolina que Gas-Oil. Si tienes un soplete en la mano, mejor gasoleo. Es menos inflamable...

También podéis usar cualquier desengrasante industrial que ahora los venden en cualquier sitio, incluso el KH-7 como se dice por ahí va de pelotas.

Salut i criteri

16. el juakki

el juakki Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    142
    Mejor gasoil, que gasolina, la gasolina reseca mucho, aunque tambien como luego lo vamos a lubricar, pues que da lo mismo, ahora eso si en vez de cepillo una brocha, si de las de pintar, pero solo para eso, y mojar la brocha y darle, no pintando, sino "clavando" los pelos.
    Hombre si hay oportunidad de desmontar cadena, cassete y tó el tinglao, pues que mejor, y sobre todo dejar secar todo bien , sino el aceite que se heche, se disolvera.

Ojo cuidado que la gasolina ataca ciertos plasticos, haber si vamos a meter el triciclo del chico

Pd. con el Kh-7 ese "y la brocha" tambien va bien, por lo menos a mí

Pd. de la Pd. A ver si cambiamos lo de "dominguero", que tambien salgo los jueves.je....je...jee

Última edición: 4 Oct 2010
  17. el_padrino

el_padrino El Padrino -- Mafia Inc

Me Gusta recibidos:
    13
    Los derivados del petróleo suelen contener hidrocarburos aromáticos, que en mayor o menor medida casi todos son cancerígenos. Sin embargo, los compuestos aromáticos que se añaden a la gasolina y al gasoil son altamente cancerígenos, siendo de los más peligrosos a largo plazo. Y, por supuesto, mucho más que lo que puedas tomar al beber de una botella de plástico.

Y está claro que por limpiar la cadena una o dos veces al año no te va a pasar nada. Pero viendo a cuántas sustancias cancerígenas estamos expuestos en el día a día, yo preferiría evitar estas, que son fácilmente evitables y de elevado riesgo...

Y sobre los mecánicos y "gasolineros", el profesor que nos lo explicaba nos contó que desde la eliminación del plomo en las gasolinas el uso de estas sustancias ha aumentado mucho. Por lo tanto su uso es reciente, y sus efectos son a largo plazo. Este profesor nos decía que ya veríamos dentro de 20 ó 30 años, a ver la incidencia sobre estos colectivos. Desde su punto de vista se estaban usando muy a la ligera, gracias a las presiones de las petrolíferas (sin estos aditivos sería imposible mantener el ínidice de octano al retirar el plomo).

Mi opinión personal, es que hay que evitarlos siempre que sea posible. Por eso el consejo.

18. losino

losino Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    presiona el cierre rapido hacia el interior de los dos lados y luego uno hacia delante y el otro lado hacia atras y suelto

19. Artaban1973

Artaban1973 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo la moto la limpio con queroseno del de las estufas( me dijeron que no deja residuo) y la bici de vez en cuando con el desengrasante del Deca.
    ¿¿Lo del KH7 es porque es más barato o porque es mejor??

20. Buzzy

Buzzy Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    + 1

Compartir esta página