Pues eso me temo, en mi cuadro doble (un bighit spec) cuando salto se oye un "clonk" . En parado y compriendo el amortiguador no hace ni un solo ruido. He revisado cada tornillo por si había holguras por algún lado y no tiene ninguna holgura, la dirección bien (debe ser por la resonancia del cuadro que aveces parecía problema de la dirección), el basculante no tiene holguras ni el amortiguador tampoco. Sólo me queda que el cambio golpee en los piñones (notiene bainas). Es grave eso doctor????? Saludetes
no sera la cadena que golpea el tirante del cuadro????? por que si no.... ahora no se me ocurre otra cosa... ¿o va a ser del riego?...
Comprobadooooo!!!!!! casi me quedo sin uña por meter el dedo en el cambio. Es la ruedecilla superior del cambio que golpea en los piñones. Supongo que no será grave ¿no? pinché, no, la cadena no toca en el basculante
Si la ruedecilla superior te golpea los piñones, entonces tendras que regularlo. Para eso sirve el tornillito que lleva el cambio junto a la patilla, para regular la distancia entre la ruedecilla superior y los piñones. La manera de dejarlo bien es con el piñon grande metido, actuando sobre el tornillo de modo que la ruedecilla y el piñon grande queden lo mas proximos posible pero sin tocarse.