Grand Canyon 6 o Grand Canyon 7

Tema en 'Canyon España' iniciado por manubrio, 31 May 2021.

1. manubrio

manubrio Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenos dias:

Hace ya años que me compre mi primera Canyon Yellowstone quizás 16 años?

Ahora quiero volver a pillarme una y he visto que estas dos tienen buena pinta , si alguien tiene cualquiera de las dos que me de su opinión sobre si pagar ese sobreprecio de la 7 vale la pena

saludos y gracias

2. Amt0571

Amt0571 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.307
    La 7 mejora la Suntour XCR, que es una porquería, por una RS Judy, y trae tija telescópica. Además, la 6 trae tubo de dirección recto, con lo que las opciones de mejorar horquilla son ninguna.

Problema? empeora de una transmisión mezcla de Deore XT de la 6 a un SRAM SX que es esencialmente una basura.

Los frenos son malos en ambas.

Yo no compraría ninguna de las dos.

En resumen:
    - La 6 no la compraría porqué el tubo de dirección recto en 2021 es una verguenza (no encontrarás horquillas decentes, y en unos años quizá de ningun tipo). No hace falta ir más allá.

- La 7 si la compras, yo contaria en cambiar mínimo desviador trasero por un NX o GX, seguramente la maneta, y los frenos. Con eso seguramente te salga más cara que una 8.

Por estos motivos en su dia compré la AL SL 8.0 y le cambié los frenos. El problema es que la actual 8 ha pegado un bajón de componentes respecto la antigua AL SL 8.0 bastante gordo (la antigua está más cerca de la actual 9, que de la 8). Seguramente ahora no la compraría.

También te digo que, aunque en atención al cliente se han portado muy bien, he tenido varios problemas debido a un mal control de calidad (ahora ya resueltos, entre garantia y arreglos propios), pero dudo que repitiera marca.

Si aún asi estás que la quieres si o si, compra la 7 pero guardate unos 80€ para, como muy mínimo, cambiar el desviador trasero. Los frenos son un zurullo, pero seguramente puedes tirar con ellos si aguantas la incomodidad de la falta de potencia.

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página