Grandes cagadas en talleres

Tema en 'Mecánica' iniciado por Collserolo, 22 Nov 2021.

1. Collserolo

Collserolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.546
    Muy buenas, abro este hilo para compartir las cagadas que nos han hecho en algún taller.
    No se trata de demonizar ni de dar a conocer el nombre de ningún taller. Todos somos conscientes de que si no fuera por los talleres en ocasiones nos quedaríamos sin bici. Incluso, en ocasiones son los talleres quienes solucionan nuestras propias cagadas.

Para predicar con el ejemplo os diré que la única vez que fui a un taller fue para que me hicieran el mantenimiento de mi horquilla de muelle.

Cuando me la entregaron me preguntaron cuánto pesaba para ponerle el aire adecuado a mi peso ...

Yo flipé o_O

2. 38super

38super Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    454
    Bueno ...llevo al taller la bici por tema de buje y el mecánico amigo me dice : vaya si cuidas la transmisión estaba la cadena seca ,tenía el sistema de parafina ,que parece engorroso pero a final sale a cuenta,resultado ? Cadena engrasada vuelve a limpiarla y dejarla de fábrica y otra vez el proceso de la parafina.

Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk

3. 38super

38super Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    454
    Otra ....compro bici de segundas ( robada la anterior ) miro la rueda delantera y la veo desplazada de la horquilla, bueno....la llevo al mecánico y respuesta ,creo que la horquilla está descuadrada ,mirate otra horquilla ...pregunto en hilo de mecánica rápida y uno me abre los ojos ,hay que aparaguar la rueda ,contacto con un aficionado a la mecánica de bicis ( una máquina ) y se la llevo una hora y la dejo perfecta y además me hizo el mantenimiento de la horquilla fox ,si digo lo que me costó, no se lo crearían.

Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk

4. Zxuzo

Zxuzo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.643
    Haciendo una rutilla de alforjas los frenos le empiezan a rozar a mi colega, miro, y las zapata de v brake que son asimétricas y cada una para un lado estaban montadas al revés, resultado, se había ido saliendo la goma del nervio de metal y este estaba arañanado la pista de frenado.

Había llevado la bici a un taller a que se la revisasen justo antes de la ruta.

5. bronson

bronson Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    273
    LLeve rueda para un cambio de buje, el mecanico la queda mirando, la hace girar y sin previo aviso toma un alicate y empieza a cortar los rayos (unos impecables DT swiss competition), ya se imaginaran mi cara de "asombro" y posterior reaccion.:mad:

6. kedex

kedex mountanbiker

Me Gusta recibidos:
    130
    A lo mejor no son grandes cagadas pero con cagadas a secas:

Llevo la bici para hacer mantenimiento a horquilla y amortiguador, cuando recojo la bici, al día siguiente me hago una ruta y se me suelta el cable de la horquilla, como llevo multiherramientas me dispongo a apretarlo y veo que no puedo porque la cabeza está pasada. Me comí unos cuantos km de subida con la horquilla en modo abierto total (3 posiciones), que subir se sube y no pasa nada, pero contamina la pedalada algo más que si la llevo en modo intermedio o bloqueo total.

Llevo la bici de nuevo para comentarlo y que lo solucionen, y con dos ******* aprietan de nuevo el mismo tornillo. Cogería un destornillador plano y a base de fuerza dejaría pillado el cable, que tras unas comprobaciones allí mismo no se suelta pero si insistes como si fueras en ruta, cosa que hice ya en casa, se escapaba de nuevo.

¿Qué hice? Comprar en Amazon un puñado de tornillos (no vendían menos de esa cantidad) y puse el cable yo mismo, y de paso cogí una bolsita y le llevé a los del taller unos 10 tornillos, a ver si captaban el mensaje. Es lo que tenían que haber hecho de primera hora, que un tornillo cuesta céntimos, y no dejarlo medio apretado con la rosca pasada.

No contento con lo anterior, el dial negro de una horquilla Fox 32 me lo dejaron algo adelantado de su posición correcta, lo que hacía que en modo bloqueo total no bloqueara y dejara 2 cm de amortiguación, cosa que solucioné aprovechando cuando puse el tornillo nuevo.

Se me rompe un radio y la llevo a que me lo pongan y centren la rueda y de paso que me engrasen el núcleo y tal, pues recojo la rueda y en casa me da por comprobar y veo que en vez de las 13 bolas que lleva el núcleo me habían puesto 12, quedando el hueco de esa bola. Llamo para comentarlo y me dicen que se les habrá pasado, pero que no me preocupe que no pasa nada por tener solo 12 bolas, que si quería me daban una, amablemente le dije que no, que yo tenía alguna por casa de otra rueda.

Viene derivada de la anterior: a la que hago 2 rutas de unos 40km cada una se me parte otro radio, esto es porque las tensiones o lo que sea no estaban bien, no las comprobó y se dedicó a centrar solamente. Después de otros tantos km más radios rotos. Solo la llevé la primera vez, las siguientes compraba los radios y se los cambiada yo mismo, porque si tengo que llevar la rueda todas las semanas al final me sale más rentable pillar llanta nueva, que es lo que hice al final.

7. Bike@Beer

Bike@Beer Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.598
    Compro y recojo bici nueva de trinca. En la 2a salida aparece un ruído de traqueteo infernal en una bajada rapida en terreno roto. Resulta que el cassette estaba flojo. Mal por el montador en fàbrica y por el tendero por no haberlo revisado o detectado antes de la entrega de la bici.

Rotura de dos radios. La llevo a reparar. Fue necesario desmontar cubierta (Maxxis Ardent) y cambiar fondo de llanta (tubeless) para montar los radios nuevos. Al ir a recogerla resulta que habían montado la cubierta en sentido contrario al de rotación.

Ambas fàciles de solucionar, pero cagadas al fin y al cabo.

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  8. Tolotarmac

Tolotarmac Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    334
    Strava:
    Ponen los pelos de punta estas cagadas

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Rubén4342342342

Rubén4342342342 Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    Lo de ir partiendo radios en una rueda supuestamente reparada de taller me ha pasado tanto que al final me salió a cuenta comprarme el tensiometro parktool y un soporte de centrado para hacerlo yo mismo

10. inapho

inapho Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    455
    Lo mío no es cagada pero yo cada vez que llevaba al taller la bici, me cambiaba de cadena. Solución? Cambié de taller. Que les den, timadores

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

11. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546

Con tu permiso te voy a citar en un hilo que le va al pelo a lo que nos cuentas.

12. melmak

melmak Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    724
    rompi un radio de la rueda trasera y lo lleve a cambiar justo antes de una marcha, me dieron la bici el viernes a ultima hora y el sabado en la marcha a veces notaba que me costaba mucho y otra veces iba muy ligero, se habian equivocado y 2 piñones me los habian intercambiado de posicion jajaja. No es que sea una gran cagada pero el de la tienda cuando se lo comenté se puso rojo y todo jajaja fue mas graciosa q otra cosa

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546

Ésta de momento se lleva la Palma !! Me estoy partiendo la caja.

14. profeferrari

profeferrari Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    232
    *****, es tan buena esta cagada.

En mi caso, días posteriores de recoger la bici para diferentes revisiones y reparaciones observo algo raro en la rueda trasera. Después de mirar y mirar, me doy cuenta que el cierre de la rueda trasera no es el que tenía originalmente. El mecánico había intercambiado mi cierre con el de otra bici.
    El problema es que mi cierre es de allen 6 y el que me puso es de llave allen 8.
    Suerte que me dí cuenta y fuí al taller. Pero el tema es que yo no llevo allen 8 en los repuestos, y si me llega a pasar algo en ruta, no hubiera podido sacar la rueda.

15. Xc man

Xc man Yeti Fan Ongüanero

Me Gusta recibidos:
    3.160
    Grandísimo hilo, me quedo por aquí.
    Entre este y si se crea uno de cagadas de vendedores se pueden pasar horas y horas.

16. ovalillos

ovalillos Sin tiempo para darle

Me Gusta recibidos:
    2.530
    De momento, la MÁS GRANDE...

17. javi_apf

javi_apf ...una duda razonable!!

Me Gusta recibidos:
    255
    Lo de la cubierta en sentido contrario es bastante común.... y que ten monten una cadena de las velocidades que no son, o que te la monten en sentido contrario (la que es direccional), o que no te pongan líquido tubeless al tubelizarte la rueda... y lo mejor es que siempre te pone una excusa para salir del paso... y la gente sigue yendo!!

18. ovalillos

ovalillos Sin tiempo para darle

Me Gusta recibidos:
    2.530
    Yo es que hace muchos años que la bici no pisa un taller, la última me dice el tío que qué hacía con una bici de 26" y con un manillar tan estrecho.
    Iba desesperado porque no era capaz de ajustar bien unos frenos hidráulicos XTR y me fui igual porque tampoco fue capaz el "mecánico".
    A un amigo le he visto, cubierta al revés, tija al revés.

19. Hectorfo96

Hectorfo96 Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Una que me ha pasado a mi que la comparten, no sé si la marca o la tienda o los dos a partes iguales. Me compré una bici nueva de 12v, y después de un par de salidas el cambio ya no iba fino, la lleve a la tienda, y algo mejor sensación si tenía, pero no terminaba de ir bien, siempre en algún piñón intermedio rascaba o saltaba la cadena, aunque los cambios de los extremos si que iban bastante bien, y son los que más suelen fallar, pensaba que sería por el cambio mecánico, algún desgaste, mal ajustado o lo que sea.

La cosa que unos 4-5 meses después de comprarla, me puse yo "manitas" en mi casa a ajustarlo, soltando todo, lo pongo, y pasando piñón a piñón.... me doy cuenta de que el CAMBIO Y EL PULSADOR ES DE 11V!!!!Cuando el cassette es de 12v....como para ajustar eso

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 24 Nov 2021
  20. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    22.886
    yo me cargue una pinza de freno y un disco , me me hicieron la revisión,lo tipico,limpieza y engrase y pastillas nuevas, paso mi hermana a por a bici, vive en una urbanización en altura que tiene unas sendas de unos 3oom algo inclinadas, sin mas como muchas veces pillo la bici y me bajo por una de ellas, nada mas frenar note algo mal,en mitad del ajo pues ya no podía parar,cuando llego abajo pues,,,,,me faltaban las pastillas de freno traseras,pinza xt y disco a la basura y menos mal que no fue nada mas,eso ya nade unos años.

por suerte la tienda se hizo cargo de todo.

otra que le paso a un amigo fue,que el mecanico se colo y le puso los frenos como una moto,al cambiarlos nuevos, la sorpresa de mi amigo,al salir a la calle a ver como frenaba fue buena, apunto estuvo pero como no mordían del todo al ser nuevos se salvo por los pelos.

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página