Grasa cambio trasero

Discussion in 'Mecánica' started by Jalleto, Mar 9, 2014.

  1. Jalleto

    Jalleto Miembro Reconocido

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    Buenas.
    Me podría decir alguien la marca y el tipo de grasa que llevan los cambios traseros en el muelle?
    Suele ser de color verde y es muy espesa para que no se vaya con el agua.

    Muchas gracias.
     
  2. fp92e1

    fp92e1 Miembro activo

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    esos mulles no deven llevar grasa...se pega todo y se hace un barrillo...lo sullo es echar un poco de aceite en las zonas moviles y fuera
     
  3. Jalleto

    Jalleto Miembro Reconocido

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    Gracias por responder fp92e1.
    Yo no estoy de acuerdo. El aceite, en esa zona tan expuesta al agua y al barro, durará muy poco y tendrás que echarle en cada salida para tenerlo lubricado. Veo más acertado la grasa, y en concreto la q trae de fábrica, por su consistencia, q por algo la traerá...
    Ojo, me refiero tan solo al muelle, el resto de partes móviles es otro cantar.

    Saludos
     
  4. byrober

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    pues como dice el compi yo solo echo en el trapecio, en el muelle si echas grasa
    se hara un pasta con la arena/barro.......
     
  5. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

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    Cadenas, cambios y muchas otras piezas de las bicicletas vienen de fabrica sobreengrasadas con grasas pegajosas malísimas de cara a la limpieza. Odio esa grasa adhesiva que traen las cadenas nuevas... es lo peor que podrían ponerles de cara al uso del producto, pero yo creo que se la ponen para evitar cualquier posibilidad de corrosión durante el almacenaje, transporte y distribución. Piensa que muchas de esas piezas se pasan semanas, meses y a veces hasta años en almacenes, contenedores y estanterías antes de que las coloquemos y en determinados ambientes la corrosión es muy rápida (zonas costeras, por ejemplo) y una pieza con oxido es una pieza que nadie se lleva.
    Yo antes de usar las cadenas nuevas, por ejemplo, les quito esa grasa asquerosa y les pongo mi propia lubricación para evitar que con dos usos esten negras y mucho mas dificiles de limpiar.

    Hasta luego
     

  6. tesorer

    tesorer Miembro Reconocido

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    Esa grasa tan densa no tiene más razón de ser que el que la pieza o la parte de la pieza llegue en perfecto estado estético a la venta. Tampoco es que le haga mal salvo que se va impregnando de suciedad y acaba siendo un nido de ******... Si se limpia y se lubrican los puntos necesarios le haces un favor al cambio.
     
  7. Snaker

    Snaker Miembro Reconocido

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    Los cambios no llevan grasa ni aceite. Pasa que como dicer por arriba la pelicula de aceite que lleva de fabrica es para evitar la corrosión.
     
  8. Drak7

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    Yo sólo le pongo un poquito de aceite en las zonas de enganche del muelle, pero la grasa verde que comentas y que suelen llevar los cambios Shimano de nuevos, es grasa Shimano. La venden en botes o tubos de 100ml si no recuerdo mal y la puedes encontrar en cualquier tienda, creo que es la viene indicada para bujes...
     
  9. Tunedu

    Tunedu Cannondalcohólico anónimo

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    Esa grasa pienso que es para evitar que si ese cambio se pasa cuatro años en una estantería en una zona con algo de humedad no se oxide el resorte, pero una vez montado en la bici para lo único que vale es para atraer la ****** como un imán
     
  10. Rafecas

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    El muelle del cambio no lleva grasa por que no tiene friccion, solo un poco de lubricación para evitar el oxido, esa grasita azul es para que no oxide en algún almacen hasta que llega a las manos del propietario, yo si le pongo una vez cada dos meses o cada 10 o 15 lavados un poco de aceite de cadena en las parts móviles de dicho cambio y del desviador
     
  11. Jalleto

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    A ver, no digo que no tengáis razón, que seguro que sí, pero no deja de sorprenderme. Para que no se oxide durante el tiempo de almacenaje vale cualquier grasa y esa que le ponen es especialmente densa y pegajosa.
    Lubrico el cambio con aceite de teflón cada 4 o 5 salidas más o menos, en mi zona llueve mucho, y es raro que la bici no llegue toda enguarrada durante los meses de otoño a primavera. Al muelle nunca había mirado para él, cuando perdía la grasa que traen de fábrica así se quedaba, pero hablando con un amigo sobre la lubricación de los muelles me quede pensando si no sería adecuado engrasarlo un poco, al menos en los puntos de contacto y por lógica, al ser una zona muy expuesta al barro y a mojarse, mejor una grasa que no se vaya a la primera de cambio, por eso la idea de ponerle de la misma que traen.

    De todas formas, conocéis alguna que tenga las propiedades de esa grasa original tan pastosa?

    Drak7, dices que es la Shimano, pero cual? Hay varias...

    Saludos y muchas gracias a todos.
     
  12. Drak7

    Drak7 Miembro activo

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    Creo que la que dices es esta concretamente:

    [​IMG]

    Saludos
     
  13. jsprint

    jsprint Miembro Reconocido

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    NO lleva grasa, sólo puede que una capa fina para evitar óxido.

    De todos modos, estás buscando esta: MOTOREX BIKE GREASE 2000 (tengo un bote y es una pasada lo viscosa que es), que es como la shimano verde:

    Mierdfa, el maldito imageshack no va así que nada, menuda ******, no me deja poner las fotos. Pa otro día.
     
  14. somtrek

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    Nuca te engrasado el muelle del cambio, por que si la engrasamos la suciedad se pegara, y será peor el remedio que la enfermeded
     
  15. uxiopd

    uxiopd Miembro Reconocido

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    No se debe engrasar. si tal echarle unas gotas del lubricante que se utiliza para la cadena, que vais a liarla pero bien liada, y al eje de las roldanas tambien, el resto es complicarse la vida.

    La grasa verde es una que vende shimano pero es dificil encontrarla, ya que la que mas se mueve por las tiendas es la blanca, que es una silicona lubricante, de grasa tiene bien poco. Es mejor la grasa de litio 3 en 1 si quereis un repelente a la humedad y evitar el oxido en periodos de inactividad.
     
    Last edited: Mar 11, 2014
  16. jsprint

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    La que yo conseguí comprar es esta (son fotos propias):

    [​IMG]
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    [​IMG]
     
  17. carlos41457

    carlos41457 Miembro Reconocido

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    Unas gotas de aceite de motor 5w30 en el muelle interior y dentado despues de limpiar

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  18. Ritxis

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    otro reflote despues de 9 años................:D:D:D

    y sera por no hay hilos donde se habla de grasas.....:D
     

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