Muy buenas. Pregunta. ¿Veis normal que una bici venga de fábrica con grasa granulada en las cazoletas pressfit? Por lo que sé no se debe aplicar en esa zona. Tenía unos ruidos al pedalear y como últimamente en fábrica no engrasan nada, por descartar, me ha dado por desmontar el pedalier y mi sorpresa al desarmar (que por cierto me ha costado la vida.... Así como romper las cazoletas) y ver que estaba montado con esa grasa.... Agradezco vuestros comentarios Enviado desde mi M2101K9G mediante Tapatalk
Opino como el compañero, siendo bici nueva, si hay algún sonido raro, lo mejor es ir a la tienda y que ellos desmonten y se hagan cargo de todo, que si no luego dicen que como has tocado tu... se limpian las manos
No me parece tan extraño el uso de la pasta granulada en las cazoletas, de hecho hay fabricantes que recomiendan usar Loctite para montar las cazoletas en la caja pedalier.
638 y 641 parecen ser los mas comunes https://www.hambini.com/engineering-analysis-grease-or-retaining-compound/
yo no lo veo de echo los mecánicos que conozco e incluso a mis bicis nunca le pongo granulada, si esta todo bien montado y en buen estado no se tiene por que tener problemas.
Por lo del tema de garantia efectivamente teneis razón aunque el hecho de quitar las cazoletas no le resta garantia en absoluto. Por otra parte digamos que no soy novato. En cierto modo dedico gran parte de mi vida a la mecánica y por eso pregunto.... Porque es la primera vez que me he encontrado con esto y mi cabeza me ha explotado. Lo del loctite se lo que es perfectamente. Antes se llamaba retenedor de rodamientos y se usaba precisamente para fijar el rodamiento en su cazoleta y tampoco hay que confundirlo con el fijador de tornillos Enviado desde mi M2101K9G mediante Tapatalk
Lo primero que me vino a la cabeza era que habian puesto retenedor.... Pero con los restos de cazoletas y fijandome bien estoy seguro que le han puesto grasa granulada y de la marca tacx.... Que me la conozco bien Enviado desde mi M2101K9G mediante Tapatalk
Pues no entiendo porque han usado esta grasa. La cazoletas de por si entran que da miedo apretar la prensa. No tengo la más remota idea de cuántos pressfit habré desarmado y montado pero desde luego que como éste ninguno Enviado desde mi M2101K9G mediante Tapatalk
Por una parte, todos los pressfit que he montado en mis bicis(mtb y carretera) los he montado con grasa de montaje granulada, y precisamente la de tacx. Y puedo decir con conocimiento de causa que no he tenido ningun problema tipico de los pressfit, tipo ruidos/crujidos, etc… Ni ningun problema a la hora de quitar ni poner. Y por otro lado, ¿cual seria la explicacion tecnica por la cual no se deberia de poner este tipode grasa?. Gracias.
Hola. Yo tenía que desmontar pressfit cada 2 meses o así porque empezaban los ruidos, se me ocurrió echarle pasta granulada y los ruidos desaparecieron, creo que a los 8 o 9 meses desmonté para limpiar y engrasar porque lo vi conveniente. Solo por fuera a las cazoletas, no a los rodamientos lógicamente.
En teoría la grasa granulada para carbono es para la unión tija / cuadro y manillar /potencia . A mí cuadro de MTB de carbono chino con cazoletas PF30 siempre le e puesto grasa normal para carbono y Cero crujidos. Eso sí , tuve problemas con las cazoletas FSA , cambie a cazoletas Sram y cero problemas , ahora estoy pendiente de montar unas Rotor de aluminio con rodamientos extraíbles para cambiar solo lo necesario ( los rodamientos ) no las cazoletas enteras . Saludos
Es un error meter pasta granulada ahi en un montaje de fabrica. Otra cosa sea que haya ya un desgaste en la zona y se use como penúltimo remedio para ver si eliminas alguna pequeña holgura. Simplemente ahi no lleva, porque la grasa granulada se pone por dos motivos, uno para disminuir el par de apriete en las uniones, es casi exclusivamente para la tija, pero no esta mal en abrazadera de mandos y cosas asi de poco par de apriete. Y dos para evitar corrosiones y que se queden soldadas piezas de carbono entre si, por accion del tiempo, y humedad suciedad. Cazoletas de plastico,es que no hay por donde cogerlo en ningun sentido. Han metido la gamba. Editado para cambiar la palabra "grasa" por "pasta".
Yo no uso grasa granulada por miedo a que con el paso del tiempo ese grano deteriore el carbono. Aunque no lo veamos con cada pedalada se presiona la zona del pedalier y mi sentido común me dice que ese grano es abrasivo. Simplemente por eso no usaría esa grasa. Y comparto la opinión del compañero que se podría usar como última opción. A mí me han llegado muchas bicis donde las cazoletas entran y salen sin necesidad de usar herramienta alguna. En ese caso si he usado retenedores de rodamientos sin problema pero no se me ha dado el caso de tener que usar algo más expeditivo. Es que además al sacar las cazoletas me dio la impresión de que se ha quedado marcada la caja con unos pequeños arañazos.....no se.... Voy a intentar hablar con la marca sólo por curiosidad a ver que me dicen Enviado desde mi M2101K9G mediante Tapatalk
El objetivo no es disminuir el par de apriete, eso es una consecuencia. El objetivo es fijar dos partes en contacto y que no se muevan entre si, y esta pasta al conseguir esto hace que no sea necesario apretar tanto. De hecho la misma marca tacx le atribuye un 30% como adhesivo. Eso que es casi exclusiva para la tija…de hecho hasta la indica para pedales(que cuando lo lei me surgieron dudas…) Si se puede usar en cualquier material(carbono-carbono, carbono-alu, carbono-acero, carbono-ti), ¿que problema le ves al carbono-plastico?, yo desde luego ninguno. Pero si esa pasta esta indicada precisamente para carbono, ¿como lo va a deteriorar?. Otro tema es meterla en zonas de movimiento o giro, que creo no se le ocurriria a nadie, pero para ayudar a fijar dos partes ya supuestamente prefijadas, pues para mi sin problema.
Para pedales? Directamente en roscas prohibido. Y en las cazoletas va pasta, solo hace falta una pelicula, porque las tolerancias ahi son infimas o deberian. Poner en rodamientos, roscas o sitios donde hay tolerancias pequeñas es contraproducente, porque vas a aumentarlas, a menos, que por un fallo de fabrica, que es por lo que se me ocurre que han podido meter esa pasta ahi, la tolerancia sea mayor. Con el plastico simplemente no hay ningun tipo de corrosiones. En las cazoletas tampoco va grasa, aunque se podria poner, lo que va es pasta de montaje, que lo unico que evita es el gripaje en caso de querer sacarlo y evitar algun tipo de ruido por fricciones entre materiales. Tambien se me ocurre que el susodicho leiera que ahi va pasta, y leio en el bote, "pasta para carbono" y se quedo tan pancho. Si sigues con esa pasta ahi lo que consigues es abrir mas tolerancias, y ya no te digo nada en roscas, si te refieres a eso con lo de los pedales, que ya se quedan bastante agarrados con la pasta normal, si los quieres dejar perpetuos, tampoco es mala idea. Pd: ahora que releo tu mensaje. Si, si es para disminuir el par de apriete su primordial cometido, porque sino no tendria particulas, apretarias mas y ya no se mueve, pero hay sitios criticos como la tija de carbono, o de aluminio tambien, porque se puede dañar o la tija de carbono o el cuadro si aprietas demasiado, entonces con los granulos agarra usando menos par de apriete.
Lo de los pedales lo he leido, y tambien es cierto que me sorprendio, de hecho yo no pienso darle nunca ahi. A lo demas, ni aumentar tolerancias ni ningun problema añadido por usar pasta granulada. Es mi experiencia, no estoy diciendo que este bien o mal, a mi me funciona de coña en los pressfit. saludos