Grupo Internetstores (Wiggle, Chain, bikester etc) se declara en quiebra

Tema en 'General' iniciado por grilloperdido, 24 Oct 2023.

1. grilloperdido

grilloperdido Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.239
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 2
  2. nikoss

nikoss Forero forever

Me Gusta recibidos:
    211
  3. Nachito

Nachito Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    297
    wiggle crc están dando unos palos de ciego de asustar

4. Nachito

Me Gusta recibidos:
    297
    ya el nuevo formato de web deja mucho que desear ,.. no contentos con unos envios sin gastos prohibitivos ahora para poner la guinda mandar un cuadro casi 80 napos en fin es el declive..

5. Emil Gatopeck

Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

Me Gusta recibidos:
    5.781
    A Wiggle y Chain el Brexit les ha perjudicado y mucho, por eso el tema de gastos de envío. Ahora hay que pasar por Aduanas por mucho que tengan "la vía" de Irlanda del Norte, si es que la pueden utilizar

Tema aparte es la quiebra de Signa Sports que habría que ver los factores que la han propiciado

• Me Gusta Me Gusta x 1

6. Emil Gatopeck

Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

Me Gusta recibidos:
    5.781
  7. ManuV

ManuV Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.391
    Querían Brexit?...pues toma Brexit. A chapar la barraca.

• Me Gusta Me Gusta x 7
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  8. Piedragomez

Piedragomez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    851
    La venganza de los PIGS :D

• Me Gusta Me Gusta x 6
  9. kaos1978

kaos1978 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    846
    Hombre, casi nadie con 2 dedos de frente lo quería... pero ya puedes ver como funciona la política...

Precisamente lo más seguro es que ahora estén pagando justos por pecadores (y seguirán pagando)...

• Me Gusta Me Gusta x 3
  10. ManuV

ManuV Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.391
    Con frente o sin frente, de dos dedos o incluso de un dedo, nadie lo querría pero es lo que los british decidieron, especialmente sus políticos. Personalmente tambien me venía muy bien Wiggle pero el Brexit decidió el final de muchos negocios en Europa continental, entre otras cosas.
    Mi opinión solo constata una realidad, lo que han decidido ha perjudicado una buena parte de sus affairs/business, el balance es negativo para ellos, así que no me queda más que decir..."pues toma brexit", aunque personalmente yo no me alegro por esto, no supieron valorar las consecuencias.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  11. Nachito

Me Gusta recibidos:
    297
    Totalmente de acuerdo

12. Nachito

Me Gusta recibidos:
    297
    Recuerdo los gastos free a partir de 39 pvs , no se incluso si llegaron a ser de 29 e en alguna época pasada . El mundo giraba alrededor de CRC .. p..o brexit de los websss

13. alfredoford

alfredoford Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    358
    Lo e leído está mañana y se veía venir ...esto es solo un anticipo por qué seguro caerán muchas más ,después de estas vendrán las marcas de bikes y si no al tiempo .

Las gallinas de los huevos de oro la an agotado

• Me Gusta Me Gusta x 2
  14. Krakkreel

Krakkreel Mardano sobre ruedas

Me Gusta recibidos:
    1.610
    No termino de ver la relación entre el Brexit y la quiebra, más que nada porque Internetstores es una compañía alemana (de ahí el apéndice GmbH, que en alemán es Gesellschaft mit beschränkter Haftung, es decir, compañía de responsabilidad limitada) y cuenta con tiendas físicas en Alemania, Suecia y Francia aparte de los conocidos sitios ciclistas ingleses.

A menos que CRC y Wiggle fuesen los que realmente tiraban del carro, puede que la explicación de esta quiebra sea otra.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. ManuV

ManuV Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.391
    Ayer encontré un artículo en el que respondía a unas cuestiones el CEO del grupo, cierto, un alemán, y de forma resumida explicó que los meses que han pasado de este año las ventas se redujeron un montón. Éste es el motivo fundamental. Causas?, aumento de costes (aduanas), las devoluciones se complican y que los compradores, de alguna forma, hemos pasado de comprarles, por diferentes motivos.
    Así es, Wiggle y CRC son las que tiraban del carro.

16. javi_apf

javi_apf ...una duda razonable!!

Me Gusta recibidos:
    255
    Lo peor es que para recuperar pasta van a tirar los precios y de paso se van a llevar por delante a muchas otras tiendas.... recordar que no todos los que nos dedicamos a esto vía online tenemos un grupo inversor detrás. A ver cuanto tiempo vamos durando.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  17. grilloperdido

grilloperdido Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.239
    Han declarado la quiebra porque llevan bastante con flujo negativo de caja, vamos q entran menos habichuelas de las que salen. En este caso es bastante obvio el por qué, ante la rotura de stock las marcas subieron precios y llegaron a pedir a los clientes hasta 24 meses de adelanto en su planificación. Cuando ha llegado todo este material hay un sobre stockage y te toca vender producto comprado muy caro en un mercado saturado. Solución, declaras la quiebra y así por lo menos paras la bola de deuda. Simplificando lo mucho claro está.
    Muchas veces se busca intencionadamente la quiebra de una empresa para salvarla, a costa de proveedores y acreedores claro está.

Lanzó una pregunta al viento, ¿Que va a hacer BH que llevaba casi dos años sin stock de linx con todas las que le han llegado de golpe en el último año? Pagadas a proveedor a precio de oro en 2020 y servidas en 2022 con el mercado saturado. O tienes mucho punch financiero detrás o a ver qué haces, ¿Las mandas triturar? ¿Las malvendes? ¿Le pasas el marrón al tendero que hizo una sobre estimación de ventas? O juegas con los números, te declaras en quiebra y que les jodan a todos y ya volverás a empezar.

• Me Gusta Me Gusta x 3
    Última edición: 25 Oct 2023
  18. 1000km

1000km Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    518
    Una pena, compraba muchísimo en Wiggle hace años. De las pocas que mandaban a Canarias con gastos incluidos al hacer una compra mínima.

Con la postventa no tuve problema, compré un rodillo en el Covid que me falló (el sistema magnetico lleva unos imanes que iban pegados y fallaba el pegamento con el calor) y me devolvieron el dinero sin pedir el rodillo averiado de vuelta.

19. jontomac

jontomac Bon vivant

Me Gusta recibidos:
    1.432
    Seguramente hicieron unas previsiones de venta muy optimistas y ahora se están comiendo el stock con patatas. Una pena si desaparece Nukeproof y Vitus, tenían una buena relación calidad/precio.

20. josebagu

josebagu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    641
    El fin está aquí !!
    Esto lo veía venir hasta el mas tonto de la facultad de económicas, la avaricia ha roto el saco.

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página