Guardapolvos sale buje shimano mt400

Tema en 'Mecánica' iniciado por jonanderibz, 21 Mar 2024.

1. jonanderibz

jonanderibz Miembro

Me Gusta recibidos:
    30
    Buenas compañeros, acabo de comprar una bici nueva pero de segunda mano(todavía tenia las pegatinas, no se habia usado) con el detalle que el guardapolvos del buje se ha salido. Lo he apretado con un clip (hay cuatro hollitos , en la foto solo se ven dos, no sé que herramienta especifica neccesito) estara suficientemente apretado? , la rueda más lento cómo si estuviera demasiado apretado el buje, puede ser? . Por último si me dispongo a abrir y engrasar me vale grasa shimano premium?

He pensado en intentar llamar a la garantía pero la bici llevara parada 3-4 meses desde que se recibio. Ayer la registré en la garantía de cannondale. El resto de componentes estan nuevos, esta chorradita me ha ******...

Es una cannondale trail sl2

El buje es shimano mt400 15x110mm y la rueda WTB STX i23 TCS
    aaa.jpg aa.jpg

2. choogal

choogal Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    438
    Esa pieza que tienes de la mano, entiendo que va a rosca. Si es así, limpia bien la rosca, echa un poco de fijatornillos y aprieta bien.

El buje parece que los rodamientos son los típicos de conos que había antes en los ejes QR. Si va dura la rueda, es posible que la tuerca que fija las bolas esté un poco apretada.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. jonanderibz

jonanderibz Miembro

Me Gusta recibidos:
    30
    Así es, gracias

4. diuk

diuk Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    262
    esa tuerca se aprieta con una llave de este tipo:
    Edito: te puedes hacer un apaño con un taco de madera y dos clavos, pero deben ser estar bien fijados en la madera para que no se doblen al apretar

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página