Pues eso que para algunos les puede resultar una pregunta muy obvia o que se haya escrito mucho sobre el tema pero para mí, que estoy empezando con el tema del gps (teléfono Android con el ORuxmaps...). Quisiera saber cual es la diferencia de guardar las rutas en GPX (formato estandar) a el KML (formato de Google Earth). No se con cual se suele trabajar más con este programa en concreto y cuales son las diferencias de uno y otro en cuanto a los datos de la ruta (altura, velocidad, etc...). Gracias y saludos!
Gpx y KML son dos formatos de archivo diferentes pero ambos contienen los mismos datos: son basicamente una serie sucesiva de registros de longitud, latitud, hora y altura. Haz la siguiente prueba: coge un track en formato *.gpx (o *.kml) y cambia (renombra) la extensión del archivo a*.txt (por ejemplo: de caminodelagua.gpx a caminodelagua.txt). Ahora abre el *txt con el editor de textos de Office y verás su contenido. Luego cada formato es para lo que es: los gps garmin sólo "entienden" los *.gpx, mientras que hay programas que permiten seguir una ruta en *.kml.
Lo primero gracías por la rapidez en contestar. Mi pregunta iba entonada a más o menos lo que comentas, los dos tipos de fichero en este caso los soporta el GPS que uso (Galaxy I con OruxMaps) y lo dos tipos de ficheros los puede manipular el Google Earth...por tanto, no se cual es que "debería" de usar o usais normalmente pues para bajaros una ruta de internet y hacerla en la bici o viceversa, una ruta nueva que haces guardarla para tenerla...básicamente son las funciones que busco de momento...Cual de los dos usariais vosotros para los ejemplos que menciono? Gracías de nuevo!
esta bastante mas extendido como estandar el gpx que puedes abrir con casi cualquier programa. Aunque si solo usas el G Earth y Basecamp ahora este ultimo te abre los dos, pero no todos los kmz y kml y no sé por qué.