Guiado de cables interno en cuadro.

Tema en 'Mecánica' iniciado por Mcuatro, 18 Nov 2015.

1. Mcuatro

Mcuatro Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Hola.

En breve tendré un cuadro de bici doble que lleva todo el cableado interno por dentro del cuadro, por lo que al montarlo veo venir tendré que pasar fundas y cables de cambio, y posiblemente de freno trasero pasandolos por dentro del cuadro por los orificios que trae.
    Ya me han comentado que puede ser una faena tediosa y desesperante.

He visto una herramienta para guiado de cables de Park Tool pero vale una pasta y para montar un cuadro no merece la pena.

La consulta es como pasáis los cables y fundas por dentro del cuadro ?? hay algún truco o consejos ??? alguna herramienta casera como la de Park Tools ????

2. MKchis

MKchis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.591
    Lo lógico sería cablear el cuadro antes de montar los componentes. Mira si este vídeo te sirve de ayuda

Y ya que estamos con vídeos, lo mismo este te aporta algo

3. eldelacecho

eldelacecho Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    375
    Hola. Haber hay distintas formas para hacerlo, todo depende del cuadro. Pon fotos que se vea la salida para el freno. Junto al sillin. Entrada manetas de cambio, ( tubo oblicuo) y pedalier ( puede llevarlo x fuera o x dentro,) si va x dentro foto de la salida junto al cambio y desviador

4. JCarl

JCarl Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    333
    Yo los he cambiado en la mia y sin dificultad, en la mia entran junto a la pipa de dirección y salen por debajo del pedalier, la entrada hace de tope para la funda y por dentro van los cables sin nada, a la salida tiene una pieza de plástico por donde salen, la desmonté y quedaba un hueco de unos 5x20mm por donde es facil sacar los cables, a partir de ahí pasarlos por la pieza de plástico de salida y a la funda el del cambio trasero.
    Saludos

5. bototo

bototo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.075
    No es nada complicado, lo mas sencillo es pasar un simple alambre primero.
    Saludos

6. txibi

txibi Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo lo he hecho con una guia de electricista, resulta sencillo.

7. Mcuatro

Mcuatro Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Gracias por las respuestas, me ha dado algunas ideas y soluciones, lo mas complicado que veo es pasar el latiguillo del freno que hay que desmontar pinza, pasar latiguillo y volver a montar pinza y purgar.

8. Urihan

Urihan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    576
    Con lo que has dicho lo acabo de pensar bien y tienes razom ! para montar el cableado interno del freno trasero hay que desmontar el latiguillo !:eek:

9. estouro

estouro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    469
    Pregunta...en los cuadros de carbono el cable de los cambios debe llevar una guia por dentro protegiendo al cuadro de daños?

10. Bikescalastur

Bikescalastur Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.323
    El latiguillo del freno es mejor pasarlo de atras hacia adelante, quitando la maneta. Apenas va coger aire y el purgado sera rapido y sencillo. Quitar la pinza es mas movida.
    Pasas una guia de adelante atras, cuando salga por atras la acoplas al latiguillo, y vas tirando desde alante y empujando por atras hasta que salga por delante. Le vuelves a acoplar la maneta y listo.
    Muchos cuadros traen guias internas, o algun sistema para facilitar la operacion, y a la vez evitar ruidos, que molestan igual sea aluminio o carbono.
    Tambien se venden una fundas de espuma de foan, que se meten encima de los cables (antes de poner mandos y demas) para el tema de ruidos y golpeteos.

11. motorstick

motorstick Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    593
    Qué cuadro es? Puedes consultar en algún hilo específico de esa bici.

Compartir esta página