HOLA A TODOS .Pues nada a ver que opinion teneis de las bielas que quiero ponerle a la doble que estoy montando.Las Race Face Evolve XC,con un eje FSA ISIS Ultimate Xtrem Isis de titanio. :rasca o ya las nuevas bielas RACE FACE Evolve con el eje integrado X-Type,que todavia no se sabe si iran bien o no.Haber que me podeis aconsejar la buena gente,entendida del foro para aclararme un poco.Ya que no quiero tener problemas con las bielas.Es un tema ya muy comentado en el foro,este de las BIELAS.Pero haber si me dais informacion de primera mano,de ambas opciones para tomar una decision sobre la mejor eleccion.Y el tan traido comentario del factor Q,de la linea de cadena y demas que no es bueno,como a comentado algun compañero forero.Se da en esta biela de RACE FACE(eje integrado)???????? :shock:.Y son faciles de mantener??? y tienen la rigidez y fiabilidad como dicen???? Bueno espero vuestros sabios consejos en el tema.Un saludo y hasta otra. :wink:
Pues yo tengo las bielas que comentas con eje integrado en la doble y ese eje de pedalier en la rígida y ambos van perfectos, con las bielas apenas llevo un mes así que no te puedo hablar de fiabilidad pero el eje ya va para los 2 años y ahí sigue como el primer día, de todas formas yo te recomendaría las integradas, es la tendencia del mercado, seguramente en conjunto te salga más barato y la combinación es algo más ligera
Hola Carjorbar.Ya se que la tendencia del mercado va por ahi.Pero como en anteriores post de compañeros foreros,comentaban que el tema de los ejes integrados dan problemas con el factor Q,sobre la cadena que perjudica,segun comentarios,ahora mismo no se decirte de que compañero forero,salio el comentario,es tambien mi gran duda???.Y como lleva relativamente poco tiempo en el mercado,como que servimos de conejillos de indias en el tema.Y ya que tienes las dos,notas la misma rigidez y tal en las dos????. :scratch Gracias y hasta otra.Un saludo. :wink:
yo no soy un entendido, y menos del factor Q, pero las tengo desde hace tres meses o cuatro y son una maravilla, en cuanto al eje, nada de holguras, no se llevaran unos 500km maximo, quizas no sea suficiente pero mi experiencia por ahora magnifica
seronbiker, me pones en un aprieto, la verdad es que la rigidez entre ambas es muy parecida, también puede ser porque un cuadro es doble y otro rígido, lo que sí que noto es que con el eje integrado llevas los pedales más separados, no es una sensación exagerada ni me duelen las rodillas pero sí que se nota.
mejor el X-type,yo lo llevo en las deus y es super rigido comparandolo con el issis q llevava antes. no note nada de llevar los pies mas separados,creo q el comentario era q el factor "q" es menor en las race face q en las shimano,por lo q en las shimano los pies se separan mas.creo q era eso pero no estoy del todo seguro. me parece q miki tiene mas informacion,o era otro :scratch :loco
Jjeeeee Pariku eso espero,ya por lo menos tengo el cuadro+amortiguador 5th Element y la tija Thomson Elite. :cry: Por algo se empieza. Ya ira cayendo el resto de cosas.Espero que en el menor tiempo posible!!!!.Si no me va a dar algo :evil: .Un saludo.
yo tengo las DEUS X-type y van de lujo. Sigues las instrucciones y lo montas con trankilidad y tienes las mejores bielas del percado. a mi me decian que no giraban como unas con eje isis normal, pero las mias giran hasta mejor. no lo dudes.. y mira precios en barracuda.be. 1 saludo
Gracias a todos por vuestras respuestas. Siento no haberlo agradecido antes,lo siento.Tambien esperaba mas respuestas para aclararme con el tema.Pero de todos modos,muchas gracias.Un saludo :wink:
Yo llevo las Evolve XC X-Type y de rigidez no van mal, pero yo tuve un problemilla con ellas, despues de leer y releer las instrucciones (por lo de la linea de cadena), y despues de contrastar opiniones de la poca gente que las tenía me decidí a montarlas con mis manitas. Todo perfecto, quedan de lujo, los cambios son precisos, no hay sonidos raros ni nada, pero de buenas a primeras y tras unas cuantas salidas con ellas, el pedalier se me queda bloqueado y no soy capáz de girar las bielas en sentido habitual, para atrás si que van pero con dificultad, como puedo llego a casa y cuando lo desmonto para ver que ha ocurrido me encuentro que la arandela que puse entre la biela y la caja de rodamientos se ha desintegrado y como consecuencia la biela ha entrado en contacto con la caja y ha destrozado la cubierta de plastico que bloquea la entrada de polvo y humedad a los rodamientos, y además ha aflojado la caja de rodamientos que va roscada en el cuadro (de ahí que se bloquease), me cagué en todo, pero no supuso demasiado problema ya que le metí otra arandela y la cubierta de plastico esa me la fabrique con una lamina de plastico grasa y cinta adhesiva, pero es una put**a que algo que está tan nuevo de problemas. No se si fué un error de montaje, que no creo, por que ya te digo que fuí muy estricto a la hora de montarlas, y seguí todos los pasos que vienen en el video. Tal vez la arandela esa estaba defectuosa, o tal vez me pasé con el par de apriete (no tengo dinamométrica), el caso es que a mi me pasó esto y creo que es bueno que tengas esta información. Saludos.
Yo tengo las Evolve ISIS y el isis no pasa de los 3 meses... Si te compras un ISIS Fsa de 3 rodamientos de olvidaras del problemas de estos ejes
. Buenas a todos.Uuuuhhhiiiiiii lo que me dices Dabi,ya habia oido algo de esto que al parecer estos ejes estan mas expuestos a los agentes climaticos,digamos agua y polvo que otros sistemas.Con lo que parece que por los comentarios tuyos y de los demas compañeros foreros que tienen el otro sistema no integrado de las RACE FACE EVOLVE XC ,con el eje FSA de titanio,pues esta opcion esta ganando opciones de que sea mi eleccion para ponerle a mi burra.No se vere si algun compañero forero,comenta algo mas al respecto para tomar la decision final sobre el tema. :wink: