Haro sonix

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por ONAMIHS, 17 Oct 2008.

1. ONAMIHS

ONAMIHS Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿ He visto esta bici en el Decathlon ?

Por 769 €

Horquilla : Rock Shox Tora 289 CL
    Amortiguador : Rock Shox ?
    Cambio : Xram X7
    Frenos : Avid Juicy 3 160

Opiniones ? Iba a cogerme la 8.1, :confused:pero por el mismo precio está esta doble.

2. ONAMIHS

ONAMIHS Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo pensaba que Decathlon sólo vendía rockriders.

3. N!!CO

N!!CO monster addict

Me Gusta recibidos:
    1
    si tu lo has dicho "vendian" ahora venden tambien esa bici haro, pues si te convence la bici (haro) cogela a mi me parece que esta bastante bien.

4. makoto

makoto Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    670
    haro es buena marca, pillala sin miedo.

5. ONAMIHS

ONAMIHS Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Este sábado estuve en el Decahtlon para ver si dispaba mis dudas, y creo que estoy más liado todavía.

El propio vendedor del Decahtlon me dice que mejor me pille una RR 8.1, que ésta Haro flexa mucho al pedalear y las suspensiones no son regulables.

¿ Entonces porque lleva las ruedas de regulación en la horquilla y el amortiguador ?, le pregunto, y me dice que eso no acaba de bloquear 100% las suspensiones y se nota al pedalear.

Luego me dice que es mejor en componentes, y le digo, pero si lleva lo mismo que la 8.1 (Rs Tora, Avid Juicy 3 y Sram X7), y a esa pregunta vuelve otra vez con que lo voy a notar pedaleando.

No se si pensar que quiere vender solo la marca Decathlon o que. Me dice que sólo le han entrado 4 unidades de ese modelo, y no hay previsto más.

Haro lleva 30 años vendiendo bicis en USA, en España no sale ni el los catálogos esos anuales que recogen toda la información de todas las marcas. No lo entiendo.

Que diferencias hay entre Tora 289 (haro sonix) y Tora 302 (8.1)

6. ONAMIHS

ONAMIHS Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Por cierto, la he dejado reservada hasta el Sábado que viene, porque con un poco de suerte encontraré comprador para la bici vieja que he dejado en el Trocathlon a la venta, a ver si me ahorro algo.

7. Javimeganero

Javimeganero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    492
    Strava:
    A mí también me interesa mucho esa bici. Habría que saber que tal el basculante trasero, si como te ha dicho el de Decathlon flexa mucho y también me gustaría saber el peso. La bici es bonita y viene bastante bien montada para ese precio.

8. ONAMIHS

ONAMIHS Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que el peso está en 14,5 Kg. Lo tenían puesto en la información del Deca, y no se porqué lo quitaron esta semana.

Es pesada, sí, pero está en la línea del peso de otros modelos de marcas con precio +300 € que ésta.

9. ONAMIHS

ONAMIHS Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ayer les puse en correo a Haro USA para saber el peso de la bici, me han contestado esto:

Hello,

Thanks for your e-mail. Decathlon sells a bike with a different spec than we do here in the USA, so I am afraid I cannot give you an exact bike weight. Decathlon should be able to help you with this. If I had to take a guess, I'd say the bike weighs about 28 lbs.

28 lib es un poco menos de 13 kilos. Lo veo demasiado optimista.

10. ONAMIHS

ONAMIHS Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo subo, que me interesan mas opiniones

11. krymen

krymen El Corretón de Sanagus

Me Gusta recibidos:
    0
    con estas caracteristicas no tiene mala pinta, solo hay que ver que modelo de rock shox monta detras.
    Cuadro con suspensión total 100 mm con pivote virtual, sistema VLS (virtual link system).
    Suspensión: horquilla Rock Shox Tora 289 CL remote lock out 100 mm. Amortiguador Rock shox.
    Transmisión: pedalier truvativ firex 3.0. Palanca SRAM X7, desviador y cambio SRAM X7. Casete SRAM PG 950 11x 34. 9 velocidades.
    Posición: manillar y potencia truvativ oversize de aluminio. Pedales automáticos Wellgo.
    Ruedas Seep disk XC doble pared de aluminio y buje Formula DC20/ DC22.
    Frenado: frenos de disco hidráulico Avid juicy 3 160 mm.

12. Javimeganero

Javimeganero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    492
    Strava:
    He llamado a Decathlon y me han dicho que el amortiguador no tiene bloqueo. Si es así, para mí queda descartada esta bici.

13. ONAMIHS

ONAMIHS Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que sí que lleva control de rebote.

Rockshox Bar 2.1 Rear Shock (2009)

With it's Low Maintenance, Lightweight, and Easy Set-up, the Bar 2.1 is an excellent, Entry-Level, Competitively-Priced XC and All Mountain bike Shock.

Ideal for XC & All Mountain use
    Rebound Adjustment
    Single Air Valve w/Preset Negative Air Pressure
    Large Positive Air Chamber
    Chrome Steel Damper Shaft
    Size: 165x38mm

14. krymen

Me Gusta recibidos:
    0
    Si no tiene bloqueo o por lo menos Floodgate como mi Rock Shox MC 3R, yo no me lo pillaba, vas dando botes como un yoyo cuando pedaleas un poco fuerte.

15. nosxav

nosxav Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

Yo estoy detrás de una pero ... un conocido la ha comprado y lo que noto es justo lo contrario de lo que se dice. Parece que llevo una rígida, el amortiguador no rebota nada y no se nota ninguna perdida en el pedaleo. Y ese es el problema, que no rebota. Si empujas el sillin el amortiguador cede pero luego tarda múuuuucho en recuperar su estado inicial cuando lo sueltas.
    Modificando los 2 ajustes que tiene (inflado y rebote) no cambia demasiado la situación.
    Yo no tengo experiencia con doble suspensión pero me parece que no es normal que tarde tanto en recuperar. Cuando vas por baches el amortiguador va cediendo y no da tiempo a recuperar, con lo cual al final estás en el suelo. ¿puede ser que este roto?

16. krymen

Me Gusta recibidos:
    0
    Es un amortiguador barato y se comporta como tal, pero el funcionamiento realmente se debe de notar cuando bajas rapidin por zonas bacheadas. La torica que lleva debe indicarte el recorrido maximo. Y la presion de aire hay que ponerla un plin por debajo de lo que dice el manual. El rebote se comprueba bajando sentado un bordillo, solo debe dar un bote.

17. nosxav

nosxav Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    he visto otros amortiguadores mas baratos y alguno mas caro y botan mas.
    Este no rebota. Si bajo un escalon amortigua pero no retorna (bueno, si pero muuuuy despacio). Es como si tiras una pelota de squash contra una pared con la mano y la comparas con una de tenis.

18. Tubigo

Tubigo Iron Baby

Me Gusta recibidos:
    16
    Yo me la compre en el Decarton en oferta por 799 y te juro que va de lujo, bajas por caminos empedrados y tiene un aplomo que ya quisieran otras, no sientes nunca la sensacion de que se escapa de tus manos, es muy facil de controlar....

19. nosxav

nosxav Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

Al final la he comprado porque esta de oferta a 699 en Alcobendas y me la dejaron al mismo precio en Alcorcon. Resulta que en Alcobendas solo tienen talla M de 20' :fumao mientras que en Alcorcon tienen de talla M = 18' :aplauso4 (cosas del Decarton).

Todavía no la he podido probar, pero la he pesado y me sale 13'6 kg (según la bascula el error es de 100g)

Cuando la saque sigo contando.

20. Tubigo

Tubigo Iron Baby

Me Gusta recibidos:
    16
    Jajajaja que grandes los de Decarton!! Siempre la lian con las tallas. La mia es una talla 20" y me la endosaron como XL, pero hay que decir que la talla 20 es completita xDDDD

Compartir esta página