HARTO DEL CABLEADO INTERNO

Tema en 'Material' iniciado por Jokin L, 3 Nov 2022.

1. Jokin L

Jokin L Veterano

Me Gusta recibidos:
    416
    Hola:
    Cambiar un cable de cambio o de desviador en la bici anterior me costaba a lo sumo 20 min. Ahora de 2 a 3 horas, tengo que desmontar el eje de pedalier, apuntar con el cable en un agujero minimo del tubo inclinado, pasar guiado por debajo del pedalier, volver a apuntar por otro agujero mínimo y buscar la salida. Ajustar el cambio correspondiente y volver a montar el eje del pedalier. Mas vale que hay que hacerlo de vez en cuando.

Pero aparte de esto tengo otro problema cotidiano, el ruido en zonas bacheadas que por desgracia abundan. Los dichosos cables vibran dentro del tubo diagonal y en zonas de carretera rugosa lo tocan por dentro haciendo este de caja de resonancia.

¿Le ha ocurrido a alguien? ¿alguna idea para solucionarlo ? Se que un Di2 o un EPS o el Sram inálambrico lo solucionarian pero necesito solución más barata.

Perdón por la chapa y saludos.

2. Oscargut

Oscargut Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    321
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. sergi_gim

sergi_gim Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    564
    Zaragoza (pero soy de las omañas de León)
    Solución barata meter un trozo de esponja que sujete en las zonas donde puede golpear el cable, otra cosa no se me ocurre. Yo llevo electrónico en cuadro antiguo que no está preparado para el Di2, y lo metí todo por dentro y tuve ese miedo, que los cables fueran golpeando por dentro y haciendo ruido, pero los dejé bien tensos y lo cierto es que no golpean por dentro

4. Wallis

Wallis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.806
    Por dentro de los tubos va cable solo o con funda?. Si es lo primero no deberían sonar ya que van muy tensos y el ruido sería minimo.

Eje pedalier no debería hacer falta quitar. Qué cuadro es?

5. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    19.959
    hay veces que esos rudios que se dicen del cableado interior se dan en las fundas fuera o incluso el cuentakilómetros en su soprte si la fijacion es algo débil , como dices los cables van tensos y a cierta distancia de las paredes de los tubos como para que la vibracion haga que se toquen y suenen

6. Ritxis

Me Gusta recibidos:
    19.959
    otra vez prueda antes de sacar los cables a meter una funda de teflon por ellos...si consiques que al sacar el cables esta llegue al final ya la tienes ahi para volver a meter cables nuevos sin soltar nada o casi nada mas

7. Wallis

Me Gusta recibidos:
    1.806
    Exacto

8. KikeMc

KikeMc Saltador de tocones

Me Gusta recibidos:
    488
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Jokin L

Jokin L Veterano

Me Gusta recibidos:
    416
    Gracias a todos por vuestras respuestas. Se trata de un cuadro CKT 799 del 2014. Creo que la solución buena es la que me indica KikeMc y es muy barata, la probaré.
    Os pongo fotos, los cables van desnudos dentro del cuadro y aunque van tensos al vibrar si que tocan el cuadro o eso creo.

20221104_193903.jpg
    20221104_193940.jpg 20221104_193958.jpg

10. Ritxis

Me Gusta recibidos:
    19.959
    no creo que los cables te peguen dentro del cuadro, mas viendo por donde entran, la solución de KikeMc es para colocar en fundas interiores (estas si tocan las parades de lso tubeos) no es solucion para cables sueltos

viendo como llevas fundas de cables y cambios.....creo que esos ruidos que achacas al cableado interior puede provenir de ellas

en ese cuadro es posible pasar cables nuevos sin tener que soltar el pedalier

11. ismaelzahara

ismaelzahara Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    231
    A mi, en su día, la de enduro era un sonajero por los cables. La mejor solución fue ponerle a lo largo del cable que queda dentro del tubo tres bridas separadas sin cortarle el sobrante. Ese sobrante se lo envolvía alrededor del propio cable y al soltarlo una vez introducido en el tubo, hacía un efecto de muelle o algo así parecido manteniendo el cable sujeto. Se acabaron los ruidos

12. Ritxis

Me Gusta recibidos:
    19.959
    le pondrias las bridas a las fundas, no? por que a los cables............las fundas que van por el interior de los cuadro si podrian llegar a sonar...los cables sueltos dificil

Última edición: 24 Nov 2022
  13. Sindar

Sindar Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Yo voy a ponerles unas fundas a los cables interiores. Seguro que algo hacen

14. Wallis

Me Gusta recibidos:
    1.806
    Sí, sonar más.

15. Sindar

Sindar Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Esto lo comentas en base a tu experiencia?

16. Wallis

Me Gusta recibidos:
    1.806
    Sí.

17. Jokin L

Jokin L Veterano

Me Gusta recibidos:
    416
    Creo que lo he solucionado en gran parte, ya apenas suena. Si mirais las fotos que puse, los cables salen por debajo del pedalier dentro de fundas de plástico. Veis una gris y una negra, pues la negra es la que he cambiado recientemente, que es la que corresponde al cable del cambio de plato y lo que he hecho es dejarla bien larga dentro del tubo inclinado del cuadro. Antes solo sobraba hacia adentro 2 o 3 cm.
    Saludos a todos.

18. Sindar

Sindar Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    y lo has solucionado?

19. Wallis

Me Gusta recibidos:
    1.806
    Hay cuadros en los que no se pueden dejar los cables sin su funda. En ese caso hay que meter las fundas en forros de foam o material similar para que amortigüen el sonido al golpear en el cuadro. Si el cable va dentro del cuadro sin funda es muy raro que haga ruido.

20. angeldekuero

angeldekuero Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Yo tengo madonne sl gen 7 y la lleve a la tienda por los famosos ruidos y me la devolvieron igual. Hoy la volvi a llevar y me dice el mecanico que no puede hacer mas. Ya estot en contacto con trek a ver que solución me dan.

Compartir esta página