hasta la poll* de las motos

Tema en 'Enduro' iniciado por borjafernandez12, 22 Oct 2017.

1. borjafernandez12

borjafernandez12 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.363
    gente del foro escribo esto porque ya no se que hacer.Soy de orense antes de nada.LLevo tres años viviendo en vigo pero he vuelto a mi ciudad y me encuentro con que el 90% o mas de los caminos que habia antes de dh o enduro estan impracticables por culpa de la maleza o gente que ha puesto piedras o tirado arboles.Un grupo de chavales y yo nos hemos decido a limpiar poco a poco.En especial hay un tramo muy corto que desde que tengo memoria lo prepararon con peraltes y saltos aunque nada exagerado.Hay alternativas y sitio de sobra para subir y bajar.El tema es que ultimamente parece que estan de moda las put* motos.Cada camino que limpiamos,peralte que arreglamos a la semana o incluso al dia siguiente esta impracticable,lleno de roderas y saltos y peraltes destrozados.Y asi es imposible sacar nada adelante.No hay ni una ****** carrera de enduro ni nada.Alguno dira que el monte es de todos pero el tema no es ese.Hay sitio de sobra para todos pero yo si veo a un grupo de gente limpiando un camino que lleva 3 años impracticable no se me ocurre ir al dia siguiente a darle gas,esperar a que lo arreglen y volver al dia siguiente.

Última edición: 22 Oct 2017
  2. Pachi.

Pachi. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    209
    A mi también me pasaba, que me j o d í a bastante el tema de las motos.
    Hasta que un día ves que una sola máquina maderera jode un monte en una sola mañana: caminos, carreiros, senderos, paredes, trialeras... todo.
    Desde entonces casi agradezco que haya motos y mantengan abiertos algunos caminos.

3. borjafernandez12

Me Gusta recibidos:
    1.363
    pero que pasa cuando tu abres un camino para que luego vengan 10 motos y lo destrocen todo.Ese es el problema.Si fuese al revés no me quejaba.

4. susaetath

susaetath Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.353
    Yo también lo sufro, y no puedes hacer nada, si les dices algo se ríen en tu cara.

5. WALERAM

WALERAM Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    679
    Pues hombre yo hace un montón de años que monto en bici, pero es algo que también he compaginado con las motos de cross, todo es cuestión de respeto, está claro, primero dejan ir por cualquier sendero motos de cross? En Madrid desde luego que no, hay que ir a circuitos. Las enduro matrículadas, creo que si pueden campar por donde quieran.
    Contra este tipo de motos y gente, solo te queda hablar con ellos, que puede no ser fácil y llegar a un entendimiento? puede, pero poco más se puede hacer.
    Pero vamos lo que te han dicho de reírse..... Depende de la educación del que tengas delante.

6. Brokenbones

Brokenbones Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.550
    Salvo que las bajadas estén dentro de una finca privada y vallada poco puedes hacer para que no os destrocen las motos. Lo ideal es intentar hablar con los moteros de la zona y pedirles que respeten vuestro trabajo. Nosotros por suerte, tenemos algún motero en el grupo y nos respetan algo los senderos que usamos. Además las motos también ayudan a mantenerlos abiertos, aunque a veces dejen roderas.

De todas formas, si abrís sendas nuevas con menterle en las entradas/salidas un par de curvas bien cerradas o bien algún paso estrecho entre árboles ya suele ser suficiente como para que desistan pasar.

7. borjafernandez12

Me Gusta recibidos:
    1.363
    la zona es amcha asique va ser complicado evitar que pasen.Gracias por los consejos.Es una putada que el unico sitio donde hay algun salto y peralte te lo destrocen.

8. Simeone

Simeone Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    461
    El otro día me comentaba un chaval que corre trail que en las sendas de una zona de aquí las bicicletas han hecho regueros y ya no pueden utilizarlas para correr porque se dejan los tobillos en los apoyos...a las bicis nos destrozan las sendas las motos, a los que corren se las destrozamos las bicis y las motos, a los que andan se las destrozan las bicis, las motos y los que corren.....a los animales salvajes los jodemos todos. Cada uno mira por su interés y cualquier mediación administrativa cortará por el colectivo más numeroso y no seremos las bicicletas en casi ningun caso asique yo en tu caso haría lo que estamos haciendo nosotros, invierte el tiempo y el esfuerzo en hacerte tus propias bajadas y mantenlas para ti.

9. borjafernandez12

Me Gusta recibidos:
    1.363
    esq eso mismo estamos intentando.Si fuera una bajada por la que va todo cristo cierro la boca.Pero son bajadas que han estado cerradas por la maleza,arboles,piedras... mas de un año o dos y la gente esta esperando a que las limpiemos para poder ir ellos luego.En ese caso no es que me considere dueño de esa bajada por haberla limpiado pero que menos que respeto a esa gente que se ha sacrificado dos-tres findes limpiando en vez de estar en el bar o llevando la bici de la mano por que no se da pasado.
    Es dificil enteder mi situacion porque yo mismo salgo de orense y vale hay una o dos bajadas igual con roderas pero tienes 10-11 mas donde escoger.Aqui no,el dh y enduro esta desaparecido y ahora mismo bajadas hay dos literalmente.Luego el resto es pisteo.

10. Explobo

Explobo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    952
    Provincia de Barcelona .Libertad para alfredoford.
    ¿Que pasa ? , aunque tuvimos alguna discusión , se te hecha de menos por aquí.

11. Dusted

Dusted Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.725
    Justo hay otro hilo al lado de este con otro compañero que se queja de lo mismo.

Y te diré lo mismo que a él, estoy contigo, hasta las narices de falta de empatía y los destrozos que hacen.

12. Explobo

Explobo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    952
    Provincia de Barcelona .Libertad para alfredoford.
    Era un reflote compañero :D
    Me he acordado de Borja Fernández al ver el otro hilo que se parecía con el título .
    Yo he estado desaparecido un tiempo pero veo que Borja sigue sin pasarse y le hechaba de menos en el tema de novedades endureras o el del rincón de los trailbuilders ,al igual A .Longueira sabe algo de él.

13. Dusted

Dusted Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.725
    No doy una macho... y me he dado cuenta del reflote pq me lo has dicho tu... xDDD

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página