Hay que engrasar una bicicleta nueva?

Tema en 'General' iniciado por assayn, 27 Feb 2008.

1. assayn

assayn Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, primero me presento, me llamo Pablo y tengo 15 tacos... Yo tenia la tipica bicicleta de supermercado, pero le he cogido el gustillo y ahora voy a por algo decente...

La elegida ha sido la orbea replay, la tengo encargada ya y queria saber que hacer cuando me llegue.

He leido post sobre engrasar/desengrasar, pero debido a que es nueva, no se si ya viene lista para usarse o tengo que darle grasa a la cadena, el cambio...

Supongo que este tema estara trillado ya pero no me funciona bien la busqueda, y no encuentro nada interesante...

saludossss

2. joker

joker whatthefuck!

Me Gusta recibidos:
    952
    bienvenido al foro lo primero, lo segundo, no hace falta engrasar la cadena hasta que se moje o lleve polvo, cosa que te pasará seguramente después de la primera salida "seria" que tengas con tu bici nueva...lo que si que te recomendaría es que después de las primeras salidas, comprobaras todos los tornillos, sobretodo de manillar, potencia,pedales, etc...porque es normal que se aflojen...tampoco estaría de más que repasaras también los radios por si alguno se hubiera aflojado...si t¡enes dudas, en la tienda donde la has comprado, deberían hacerte la "revisión" sin coste alguno...fíjate cómo lo hacen y así la próxima vez, lo podrás hacer tu mismo...y si tienes más dudas, puedes preguntar aquí...salu2!!

3. ABSTRAKEM

ABSTRAKEM ANGEL

Me Gusta recibidos:
    41
    Todas Las Bicis Que He Tenido Nuevas , Que Han Sido De La Marca Scott, Las He Tenido Que Desengrasar , Ya Que Con La Grasa Que Vienen Se Me Oxidaban Todas, No Lo Entiendo Pero Asi Me Ha Pasado.osea Que Yo Te Aconsejo Que La Desengrases Y La Vuelvas A Engrasas Con Grasa Con Teflon

4. criskart

criskart Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.868
    teoricamente, la bici ha de estar engrasada, sobretodo la cadena, direccion i pedalier, de hecho, deberian salir asi de fabrica

5. assayn

assayn Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Vale, entonces en cuanto venga revisare tornillos, les dare golpecitos a los radios a ver si alguno esta flojo y si alguno lo esta lo llevo a tensar, y ajustare frenos a mi gusto.

En lo que a mecanica se refiere no hay problema porque soy aficionado a las motos y me considero bastante "apañao" jaja.

El problema que tengo es que por aqui esta lloviendo y como me toque engrasarla cada vez que la cadena pille suciedad no me aburrire mucho...

saludossssss

6. greg oscuro

greg oscuro Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    Con salidas con lluvia te tocará limpiar el barrillo que se haya acumulado y engrasar en cada salida, porque sino se te oxidará.

7. JULIO SEBTA

JULIO SEBTA DRAGON

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues nada darte la bienvenida al club y comentarte que espero que disfrutes mucho con tu nueva maquina que tiene muy buena pinta y comentarte que por todas las sastifaciones que ellas nos dan nosotros solo a cambio le tenemos que dedicar un ratito en engrasarla y ponerla a punto en media hora estan listas para dar guerra de nuevo.

8. Kevinvg

Kevinvg Autónomos BTT Probadores

Me Gusta recibidos:
    285
    Strava:
    ya viene engrasada

Compartir esta página