Heckler 2009 con FOX FLOAT R dudasssssss

Tema en 'LTMRACING.COM' iniciado por JOANMA, 18 Sep 2009.

1. JOANMA

JOANMA Aguelito Ebrebiker

Me Gusta recibidos:
    149
    Strava:
    HOLA

PODRIA ALGUIEN AYUDARME HE COMPRADO UNA HECKLER DE SEGUNDA MANO, MODELO ACTUAL CON UN AMORTIGUADOR FOx float R highvolumen del 2009, YO PESO 72 KILOS
    Y CUANDO PONGO 120 PSI CONSIGO UN SAG DEL 25% que es lo que yo considero optimo para enduro, pero entonces me encuentro con que me como todo el recorrido facilmente, no noto topes pero la junta torica acaba siempre fuera del amortiguador. La linealidad de todo el conjunto es sorprendente, ya se que no puedo aumentar drasticamente la progresividad, ya que no tengo un deposito al que reducir el volumen y lo único que me queda es variar la presión.

por eso, he subido la presión a 140 psi, ya no tengo el SAG del 25% pero no me como el recorrido tan facilmente, pero...

¿ Cual seria la presión óptima para mi peso ?

si alguien tiene un tabla o puede indicarme...

PREGUNTA-2:

Tengo también un amortiguador MANITOU METEL 4WAY con un muelle de 350lb...
    ¿ es el correcto, para mi peso ? creo que es para pesos entorno los 80 kilos...es correcto ?

Espero sus comentarios, gracias y saludos.

Última edición: 18 Sep 2009
  2. JOANMA

Me Gusta recibidos:
    149
    Strava:
    poca ayuda en este foro, señores de ltmracing que he tenido 4 santa cruz (aunque 3 de segunda mano) echen una mano no ? a un buen cliente....

bueno esperaremos...

usuarios, nadie tiene las presiones de un float R.....

una foto de la bici

3. Bud

Bud Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    En el manual pone que para a un biker de 72,6 Kg le corresponde una presión de 140 psi y para 81.6 Kg 155 psi. El Shock Sag, para cualquier peso pone que de 13-15 mm (por saber no sé ni lo que es el Shock Sag pero es lo que pone).
    A parte de esto sólo pone que los ajustes dependen de las preferencias del usuario y que te sientas libre de trastear un poco (traducción libre que he hecho del inglés).

4. JOANMA

Me Gusta recibidos:
    149
    Strava:
    muchas gracias BUD !!!!

5. Descender

Descender Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    22
    Hola Joanma, mi consejo es que elimines la camara del Hv y dependiendo de como tengas tarado el hidraulico del float con 120 psi creo que te ira bastante bien.

Saludos.

6. JOANMA

Me Gusta recibidos:
    149
    Strava:
    Hola Descender

Eliminar la camara Hv, ostras !!!
    no se por primera vez tengo algo lineal y no progresivo que me permite usar toda la carrera, aunque me gustaria un botton out para poder controlar simplemente los topes.

¿ si elimino la camara puedo volver a usarla ?
    ¿ como se elimina ?

gracias por el consejo y saludos.

7. Descender

Descender Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    22
    Hola Joanma, mas vale una imagen que mil palabras, aqui tienes el enlace que en su dia colgo el forero el Doctor http://www.foromtb.com/f36/rp23-high-volume-para-heckler-444475-2.html con el tuning, lo puedes hacer de dos maneras como pone en las imagenes o desmontar el amortiguador y desenroscar la camara principal y despues la del hv. Lo mas importante es eliminar el aire de su interior( es lo primero que tienes que hacer) si lo haces con el amortiguador montado en la bici veras que cuando vas eliminando el aire el bastago se comprime todo el en su interior. Si no es asi y te queda 2 cm de recorrido en el amortiguador(esto pasa normalmente cuando se gasta la junta interna y se comunican las dos camaras) es problematico porque al desenroscar la camara explota el aire comprimido entre las dos camara. Realmente vale la pena hacerlo lo único que al no poderlo bloquear lo notaras demasiado sensible para subir o llanear y personalmente a mi no me gusta.

no me enrollo mas y ya diras el resultado si lo pruebas.

Saludos.

8. JOANMA

Me Gusta recibidos:
    149
    Strava:
    Hola Descend,

muchas gracias por la info !!!

De momento en la ultima salida con 150 psi, ya sólo hice topes en los saltos, perdi parte de la exquisita sensibilidad que tenia con 120 psi pero...

Estoy de pruebas, de momento lo aguantaré 1 año y cuando los Boost valve 2010 sean más asequibles, me pillaré un rp23 "normal" sin high volumen.

saludos.

9. mahito

mahito Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo con 73kg lo llevaba a 155psi para no sacar la goma en saltos de 60cm,perdia la sensibilidad inicial pero no me jugaba el amortguador en las bajadas.
    en cuanto al muelle,en mi peso en el calculador me daba 400lb,bueno un poco menos, y en el fox van que llevo es de 400lb y le saco todo el recorrido,aqui te dejo un enlace para que te lo calcules tu mismo,hay dos casas diferentes,pero debes tener en cuenta que el peso del biker es vestido de romano,asi que echale unos 4 o 5 kilos de mas entre ropa,mochila y protecciones.
    http://www.foromtb.com/f36/calculo-de-dureza-del-muelle-del-amortiguador-254001.html

10. pinilla

pinilla a to pistón...

Me Gusta recibidos:
    819
    Para lo de las presiones no te puedo ayudar, yo llevo 150 en mi Rp23 Hv pero también se come el recorrido pero no me molesta. En todo caso yo voy a eliminar la cámara del HV, que es lo suyo y te recomiendo que hagas. Cualquiera que sea un poco manitas te lo puede hacer.

En cuanto al amortiguador de muelle que tienes, es un Swinger 4 way, lo sé porque esa bici era de mi amigo Carlos, tuviste suerte porque está nueva, y la he probado, aunque es igual a la mía. El muelle que llevas es el correcto para tu peso, que es más o menos el mío, y curiosamente, es diferente del necesario para una Bullit, que exige más dureza de muelle.

Saludos cordiales...

11. JOANMA

Me Gusta recibidos:
    149
    Strava:
    Hacia tiempo que no entraba en el foro LTMRacing...muchas gracias Mahito y pinilla por vuestra ayuda y a todos, el amortiguador de muelle 4 way no lo he probado todavía...esta semana lo montaré a ver que tal va. con el aire sigo haciendo topes...pero el resto de la carrera va muy bien...

lo dicho gracias a todosssssssssss !

Compartir esta página