He ido a donar sangre y no me han dejado porque tengo la hemoglobina baja. Me han hecho la prueba 3 veces en dos maquinas distintas y me ha dado 13,5/ 12,5/13. Llevo donando muchos años y es la primera vez que me pasa y lógicamente me he quedado preocupado. Hace 2 meses fui a donar y los valores eran normales (aunque no pude donar porque me rompieron la vena) He desayunado bien (130g de avena, con pasas y plátano) y estaba hidratado. En general me encontraba bien, quizá si que es verdad que un poco mareado, pero pensaba que era porque esta noche no había dormido bien. La enfermera me ha dicho que no me preocupe, que vuelva en una semana y seguro que ya tengo valores normales. La dieta es la misma desde hace años: alimentación sana a base de frutas, verduras, legumbres, carnes, pescado, frutos secos,.... En cuanto a entrenamiento, estoy en la ultima semana del periodo de base. El sábado hice una salida de 4:15h a una intensidad entre el 75-85% de la FC con algunos momentos de calentón y la verdad es que con muy buenas sensaciones. De todas formas voy a pedir cita con mi medico para pedirle una analítica y descartar cualquier otra cosa más grave. Alguna vez me suena que he leído algo de la anemia del deportista, no se si puede ser esto. ¿A alguno os ha pasado?
a mi no me ha pasado, que yo sepa, pero has hecho bien. Por lo que dices seguro que es una pijada o una falta de recuperación. Medico y analítica y ya nos contarás, que no sea nada, suave mientras tanto!! animo.
A mí me paso eso hace años, aunque suele ser a gente que no práctica deporte y empieza, busca por google anemia del corredor, te sacará de dudas,es simple Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Algo he leído sobre la anemia del corredor y pinta a que puede ser eso. De todas formas, ya he hablado con mi médico y la semana que viene me hace una analitica completa, para descartar que pueda ser cualquier otra cosa. Lo que más me choca es que el sábado cuando hice las 4:15h me encontraba mejor que nunca y no llegué fundido a casa ni nada por el estilo. Despues de 12 semanas de estar haciendo base, se notaban los resultados. Ya os contaré que dice la analitica. En principio me encuentro bien, sigo haciendo rodillo entre semana y no tengo ningún sintoma típico de anemia: falta de aire, debilidad, mareos,.....
Ya nos cuentas, pero si te sientes bien y encima te hacen la analítica no te preocupes Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Ya tengo los resultados de los analisis. Hemoglobina 15,2g/dl. Valor normal. Lo de ese día tuvo que ser algo puntual. Lo demás tambien bien: hierro, ferritina, glucosa, colesterol, trigliceridos...incluso mejor que nunca Asi que nada, a seguir pedaleando mucho más tranquilo de que no hay nada raro.
Hola compañeros rescato el hilo. Os resumo mi situación. En este año me ha pasado de todo entre ello estuve con antibióticos una semana 3 veces por día. La verdad que el rendimiento en bici ha ido a peor, cada vez más cansado y sosteniendo menos vatios. Fui al médico y análisis, sorpresa hemoglobina en el límite inferior muy justo, por eso no puedo soportar esfuerzos intensos y me cuesta recuperar. La médica me ha dicho que en un mes otra analítica pero no me ha mandado nada. Alguien ha tenido un problema similar?. A la médica le dije que era deportista pero no sé qué pensaría ella. El año pasado hice cerca de 20.000 km y sobre 20 carreras entre circuito provincial, open BTT xcm xco y marchas. Muchas gracias!
Yo solo te puedo decir lo que comenté cuando abrí el hilo. Aunque en el resto de analiticas me ha salido dentro de valores normales, siempre está más cerca del límite inferior. No sé si puede venir por los entrenamientos (3-4 salidas a la semana con un volumen entre 10h-14h, algunas con intensidad alta). Ahora por ejemplo en la última analitica me ha salido a creatinina un poco alta y estoy a la espera de una segunda analitica porque justo el día anterior hice un entreno con bastante calor y series de bastante intensidad. Yo lo que haría sería bajar un poco el ritmo y repetir la analitica para ver si esos valores anómalos son debidos al entrenamiento
Muchas gracias por contestar. La verdad es que justo la analítica la hice después de parar una semana, por lo que vendría de valores peores. La médica me dijo de repetir análisis y no me mandó nada
LLego a este hilo muy tarde pero en seguida he ido a ver si te ocurrió eso en invierno y, ¡BINGO! ... fue en febrero. Yo llevo decenas de donaciones y sólo una vez me ha dado la hemoglobina con un valor bajo, y fue porque las manos se quedan frías, el sensor no trabaja bien y da un valor más bajo. Seguro te pasó eso. Una bajada puntual es imposible. Parece mentira que un médico crea si quiera que so se pueda dar... Ya sabes, para las donaciones en invierno, "calienta". Mueve los brazos, abre y cierra las manos, frota como si hiciera mucho frío, etc. La circulación en los dedos debe ser adecuada. De todas formas, aunque suelen ir en mi dieta, siempre incremento la ingesta de guisantes, berberechos, espinacas, carne roja y remolacha cruda en los días alrededor de la donación.