hola tengo una hernia discal central L4 L5 con una pequeña protusion discal L5- s1 alguien sabe cuanto tiempo lleva de recuperacion si se opera o vale con reahbilitacion, hasta la semana que viene no voy al traumatologo
buenas tardes Josel!!!! te cuento mi experiencia : me hice con 16 años 3 hernias discales en L3,L4 y L5 s1 con pinzamiento de nervio ciatico en L4, producto de una mala caída en una competición de taekwondo,como veras casi casi peor que lo que tu cuentas. por aquel entonces también competía en alguna que otra carrera de bicis de montaña. visité infinidad de médicos, ya que en la seguridad social, me daban por inválido. después de 6 médicos caí en la cuanta que al estar federado podía tener la ocasión de tener una visita con un médico deportivo. Este doctor solo me dijo una cosa : tienes dos opciones una operarte y la otra es hacer lo que yo te diga.....lógicamente opte por lo segundo jeje. la recuperación me duro un año de los cuales estuve 2 sin poder hacer nada, los otros diez fueron estiramientos, natación y por raro que parezca me recomendó hacer kilometros en bici, ya que refuerza los lumbares y los abdominales. después de esta recuperación me volví a federar y seguí corriendo durante 5 años, incluso hice algún duathlon de montaña. este año cumplo los 33 años y te digo que sigo chafando el culo en el asiento. por mi experiencia te digo que no te operes, gente que lo ha hecho le sigue doliendo, y yo con estiramientos nada de nada, excepto cuando te entra una contractura en la zona lumbar, enonces se va uno al medico y le pide voltaren y valium inyectado y al dia siguiente como un rey. ale, espero que te sirva de ayuda. no desesperes, que luego uno vuelve con mas ganas.
A mi me pasa lo mismo, protusión discal l5 S1, y también probé todos los médicos que existen, al final opté por hacer las cosas que mas me convenían, hacer muchos estiramientos de espalda y piernas, y fortalecer la zona lumbar y abdominal con ejercicios isométricos, ahora tengo un compex y lo pongo para que me ayude a fortalecer y de vez en cuando le pongo el programa descontracturante, llevo 5 años andando en bici y corriendo en la categoría máster, la verdad es que no puedo correr a pié, pero pedalear casi perfecto, con las pequeñas recaidas que se solucionan a base de masajitos, descanso y antinflamatorios y del resto vida normal. Espero que te recuperes pronto.
GRACIAS, BUENO PUES CON REEAVILITACION + (PISCINA Y MUCHAS ABDOMINALES Y LUMBARES) ESTO POR MI CUENTA, NO ME TENGO QUE OPERAR HACE 2 SEMANAS ME HICE MIS PRIMEROS 100KM EN MI NUEVA FLACA (LA ACABO DE ESTRENAR ) Y LLEGUE CANSADO Y CON UN POCOQUITO DE DOLOR EN LA ESPALDA PERO ESO ES POR LA POSICION NO POR LAS HERIAS. SALU2