hernia umbilical por sobreesfuerzo en gym. postoperatorio.

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por joseluarti, 21 Dic 2012.

1. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Hola, hace tres semanas, después de una sesión de gym y al dia siguiente, me noté un bulto y dolor agudo a la altura del ombligo.
    Al principio esperé por si desaparecía solo. Hoy al ver que el dolor era mas agudo, he ido a urgencias, el diagnóstico, hernia umbilical encarcelada. Me han operado acto seguido. Al parecer había riesgo de que una parte de intestino estuviese atrapada en la abertura del musculo desgarrado y por falta de riego sanguíneo se necrosase.

La cosa no ha podido ir mejor, el desgarro era de unos dos milímetros, y el bulto era de grasa, por lo que no me han tenido que reforzar con malla y además, me han mandado para casa.

Ahora un mes sin currar y .....sin tocar bici.
    Si escribo esto es para que sepais que si alguno cree tener una hernia o algo parecido, no lo deje para largo. Las complicaciones pueden ser graves.

Un saludo.

2. __piru__

__piru__ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.186
    Lo primero que te vaya muy bien la recuperación.

Y como te hiciste la lesión exactamente? ejercitando que músculo o grupo muscular y con que tipo de maquina/as.Mas que nada por si puede servir de ayuda.

3. joseluarti

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Haciendo abdominales con una máquina de esas que te sientas y mueves unas pesas, de esas que vas añadiendo peso según gustos. No se su nombre, sólo que me pasé un poco.

Hay que tener cuidado, me llevé un susto y pensé que me ivar a tener que poner malla (no mola nada), pero además si hubiera dejado pasar tiempo, se podía haber complicado el asunto.

4. Bonoi99

Bonoi99 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ojalá te recuperes pronto y tienes razón que cogiendo las cosas a tiempo se acelera el postoperatorio. Saludos y hay que saber dónde están los límites...:pirat

5. Gerardo1959

Gerardo1959 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    562
    Hola joseluarti, me alegro que todo haya ido bien. Yo me operé en octubre y al mes ya empecé a hacer deporte sin problema alguno. Solo decir que a mi me pusieron malla y no se por qué dices que no mola nada, al contrario, a mi me lo vendieron como que con malla es mucho mas dificil que se reproduzca la hernia, lo único que a veces es tan pequeña la hernia que no se puede poner malla.
    Solo era por puntualizar, a mi, con malla, todo perfecto.
    Un saludo y a mejorarse!!

6. joseluarti

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Hombre Gerardo, si hay que poner se pone, pero prefería que no, aunque estaba convencido que me ivan a hacer biónico jajaja.
    Estoy contento, aqui, atiborrandome de turrón, gambas, etc... Estas navidades voy a coger "aplomo" para las bajadas jajajajaja

7. mercurio_11

mercurio_11 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola joseluarti. Fantástico que todo haya salido bien y ha mejorarte. Decirte que yo estoy operado de una hernia inguinal y despues de guardar el reposo aconsejado por el medico sin problemas para practicar de todo. Yo también tengo malla pero es algo que tenían que ponerme.

8. diumenger

diumenger buscador de bonobicis

Me Gusta recibidos:
    214
    Strava:
    Hola refloto el post para el 2013.

Estoy en una situación parecida, me han diagnosticado una hernia umbilical y cuando le comenté al médico que seguia montando en bici me dijo que no era nada aconsejable, que se podia "estrangular" la hernia y si me tenian que operar de urgencias la operación es cosa seria.

Tendrán que ponerme malla y tengo entendido que los periodos de recuperación pueden variar entre uno y tres meses.
    ¿ Esto es asi ? Los que habeis pasado por esto podeis saber con certeza.

No me operan hasta mayo y estoy que me subo por las paredes pero me da miedo coger la bici.

Saludos.

9. Gerardo1959

Gerardo1959 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    562
    Hola diumenger, supongo que dependerá de cómo tenga cada uno la hernia, yo estuve haciendo bici a tope hasta justo el día de antes de operarme, el médico no me comentó nada de que no pudiera hacerlo.
    Me pusieron malla y estuve un mes de baja y después ya empecé nuevamente con la bici y sin problemas.
    Un saludo

10. diumenger

diumenger buscador de bonobicis

Me Gusta recibidos:
    214
    Strava:
    Si debe ser eso, cada persona es un caso distinto. Yo tengo un bulto bastante prominente y supongo que existe más riesgo.

Compartir esta página