Hervir pastillas de freno?

Tema en 'Mecánica' iniciado por pemolu, 27 Ago 2012.

1. pemolu

pemolu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    69
    Bueno pues el caso es que se me han contaminado las pastillas del freno trasero,cual es el mejor metodo para descontaminarlas??ya se que lo mejor es poner unas nuevas pero me gustaria aprovecharlas y he oido que hirviendolas 10 mn en un cazo se quedan como nuevas?

2. Miguel Lugo

Miguel Lugo Novato

Me Gusta recibidos:
    5
    Strava:
    nunca escuche tal cosa, a ver si algun forero se anima y nos arroja un poco de luz sobre el tema

3. Jarkonen

Jarkonen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    560
    Mariconadas... Lo mejor mi método patentado de pirolisis...!!

Que te cae aceite o algo en los discos y pastillas.. pues na, te vas como si nada y pillas la cuesta abajo más grande que conozcas y te la bajas 3 veces a toda ***** frenando poco a poco hasta poner los discos al rojo... Y listos.. adiós grasa, como en el horno... Y funciona oiga..!

Muy importante conocer el trazado de la cuesta abajo... Jajaja

Enviado desde mi HTC Sensation Z710e usando Tapatalk 2

4. IvanCanoista

IvanCanoista Invitado

Yo he oido hervirlas, ponerlas en una sarten seca y darles un poco... pero yo siempre las lijo con papel de lija

5. pemolu

pemolu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    69
    Me han comentado hacer lo siguiente:
    -Limpiar las pastillas con fayry
    -Hervir agua en una olla y echar un poco de fairy.
    -Meter las pastillas con el agua en ebulliciones durante 10 mn.

Es la primera vez que lo escucho por eso os pregunto :eek:la2

6. mapalola

mapalola Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    254
    una mas facil y por lo visto muy efectiva (yo no lo he probado todo sea dicho) segun mi cuñado:
    dejarlas un dia en coca cola, yo vi unas y parecian nuevas ya no se si se descontaminaran o no pero pero no pierdes nada.

Saludos y ya nos contaras

7. oskar_86

oskar_86 Orgullo Auringiano

Me Gusta recibidos:
    7
    y si no tienes una cuesta cerca?? y si te pilla de madrugada haciendo el arreglo y al dia siguiente sales? de mariconadas nada, el agua hirviendo es como UNICAMENTE lo hago yo desde hace muuucho tiempo y es la leche...

8. KilloMan

KilloMan Buzo-Biker

Me Gusta recibidos:
    258
    Yo las hago a la plancha y siempre me ha funcionado... No es broma

9. oskar_86

Me Gusta recibidos:
    7
    parece broma, pero si que es cierto que lo he odio tambien jejejeje...

10. Franjromera

Franjromera Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo les echo alcohol y les pego fuego, cuando la llama cambia de color es que se está quemando el aceite, las dejo hasta que se apagan solas.
    Se quedan como nuevas.

11. marc9s

marc9s Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    61
    Yo también hago así, pero cada maestrillo con su librillo...

12. Jgijar

Jgijar Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Solo falta uno que diga "pues yo les hago vudú" jajajaja!!! Si se les ha caído aceitazo... no será más facil darles con un desengrasante frotando un poquito y luego aclarar con agua???

13. albano1980

albano1980 Miembro activo Probadores

Me Gusta recibidos:
    8
    Yo las lijo un poco con lija fina, las dejo en un baso con alcohol un dia y despues las seco muy bien y listo. Pastillas como nuevas.

14. pemolu

pemolu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    69
    Pues acabo de probar lo de hervilas y.................ES EFECTIVO!! lo acabo de probar en una cuesta al lado de casa y de primeras no frena mucho pero cuando pegas 2 o 3 frenazos ya frena como el primer dia. Mis pasos han sido los siguientes:
    -Limpiar con fairy las pastillas y NO enjuagarlas.
    -Meter las pastillas en un cazo con agua en ebullicion con una poca de sal(para que pille el agua mas temperatura,no xq esten sosas jejeje) y un chorreon de fairy.
    -10 minutos en el cazo,sacarlas y lijarlas un poco y listo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. xemanolo

xemanolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    212
    yo no tenia ni idea de estos remedios, pero realmente YO, no los practicaría.
    ¿Por que? por que esta en juego la seguridad, no estoy seguro de que el material del que estén fabricados no pierda propiedades y cuando mas falta me hagan se desintegren o simplemente no funcionen.
    nos gastamos muchos euros en bajar la bici de peso, en que pareczca mas chula, así que yo en seguridad paso de escatimar.
    es una opinion personal, y en ningun momento digo que no sean efectivo los metodos que indicais, ni que vaya a pasar nada, pero yo por si acaso no me la juego.

16. pemolu

pemolu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    69
    xemanolo,es verdad lo que dices,pero por ejemplo en mi caso,no queria tirar a la basura unas pastillas compradas el lunes pasado por que les cayera una gota de aceite,y si con este remedio se me ha quitado pues....

17. Nandobiker

Nandobiker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Que exageracion , ya las contamino cada vez que engraso la cadena, saltan algunas gotas y se que va dar por culete el disco de atras , asi que sin frenar , cojo alcohol , y limpio el disco con un paño , suele salir negro .

Que se contaminan , no problem , tocaria calentamiento en cochera , viene a ser despues de limpiado el disco , engancho la burra y voy frenando mientras pedaleo , hasta que se ponen calentitos y empiezo a notar mordida , y luego salgo a la calle , le meto una arreada con una buena frenanda , y el disco va como nuevo ...

Todo esto lo hago sobre la marcha , vamos que tardo mas en quitar las pastillas y hervirlas.

Última edición: 28 Ago 2012
  18. oskar_86

Me Gusta recibidos:
    7
    pemolu, ni lijarlas te hubiese hecho falta...pero buen popurri de soluciones aplicado a una sola ;)

19. pemolu

pemolu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    69
    Me pregunto una cosa,es lo mismo unas pastillas contaminadas que unas cristalizadas??el metodo este de hervilas sirve para los dos casos?

20. fjavi

fjavi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    682
    yo justo el domingo probe a hervir unas nuevas que contamine de liquido de frenos por zarpas (por cogerlas con el guante pringado sin darme cuenta)......resumiendo las hervi tal cal en agua durante 5min y luego les pegue fuego con alcohol y previo lijado las monte,,,,,,,,,,,,,resultado,,,,,,,,,,,,,,acabo de comprar un juego nuevo, jejejeje, eso no frena na de na, probare el metodo del fairy y hervir con sal 10min pero solo por la rabia que me da el haber ****** unas pastillas nuevas.

Compartir esta página