Hoja Excel muy completa para calcular nuestras estadísticas

Tema en 'General' iniciado por Krakkreel, 19 Nov 2017.

1. Krakkreel

Krakkreel Mardano sobre ruedas

Me Gusta recibidos:
    1.611
    EDITADO A 31/12/2017

Subo a este mensaje los archivos. El tutorial está en el mensaje #33, click aquí para ir a éste.

Llevo quemando neuronas y tiempo con una hoja excel que pretendo sea lo más completa posible para los más aficionados a las estadísticas y datos, pero también amigable para los que apenas quieren llevar un conteo del kilometraje hecho.

La idea es que sea capaz de contar y mostrar semanalmente:
    - kilómetros
    - horas en movimiento
    - velocidad media
    - velocidad máxima
    - ascenso acumulado
    - descenso acumulado (para esos endureros xD)
    - pulsaciones medias
    - pulsaciones máximas
    - potencia media
    - potencia máxima
    - recorrido o nombre de la ruta
    - incidencias como pinchazos, caídas, averías, salidas con compañeros, records, etc.

Una imagen vale más que mil palabras:

Esto lo hará tanto de forma global como separada, es decir, contará todo lo que hagamos pero también discriminará entre las distintas bicis que tengamos, de modo que sepamos cuánto hacemos con la de carretera, la urbaba, la de montaña, la de enduro, etc. También podrá acumular totales por semanas, meses y por supuesto total anual, tanto global como por disciplina o tipo de bici. Estas son las disciplinas que he contemplado de momento, falta alguna como fatbike y estoy abierto a incluir más:

Esta aún está cruda, es con la que estoy trabajando ahora:

Es la anual, pero habrá una por cada bici o disciplina practicada.

También voy a mirar a ver si puedo lograr que haga un conteo del kilometraje y horas para el mantenimiento de piezas de desgaste o con mantenimiento. He pensado de momento en estas:
    - horquilla (intervalos de mantenimiento)
    - amortiguador trasero (intervalos de mantenimiento)
    - neumáticos (comprobar duración)
    - cadena (comprobar duración)
    - piñonera (comprobar duración)
    - platos (comprobar duración)
    - líquido antipinchazos (intervalos de mantenimiento/comprobar duración)
    - lo que se os ocurra, decidme, por favor

Y lo más ambicioso es que haga gráficos de estas estadísticas para poder comparar entre disciplinas, pero eso lo dejo muy en el aire xD

Poco a poco lo voy haciendo, y a lo largo de diciembre espero subirlo aquí ;)

Adjuntos:

• Me Gusta Me Gusta x 6
    • Útil Útil x 5
    Última edición: 31 Dic 2017
  2. sunn_neuro

sunn_neuro Mi olla descontrola

Me Gusta recibidos:
    815
    Strava:
    pues tienes un buen curro, ya hay un forero que se hace una parecida todos los años. Yo llevo tiempo queriendo hacer algo parecido, pero hace tanto que estudié excel, que me acuerdo de muy poco.

3. hiphapper

hiphapper Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    208
    Todo esto entiendo que habría que meter los datos a mano basándote en programas tipo strava o tu cuenta kilómetros o pulsómetro, ¿no?

4. marplatense46

marplatense46 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.535
    Un amigo lo hace hace años con todas sus actividades, hasta usa el gps para jugar pádel.

Yo no tengo paciencia para tanto dato tiro de strava.

5. Krakkreel

Me Gusta recibidos:
    1.611
    Así, se mete a mano lo que tú quieras. Lo mínimo es el kilometraje y el tiempo en movimiento (la media la calcula la hoja). Puedes usar Strava, Endomondo, etc. Yo prefiero otra app como Urban Biker, muy completa y menos intrusivo con tu privacidad que los otros. La idea es ofrecer estadísticas parecidas e igual de completas, solo que sin depender de ellos, pero ciertamente se pierde esa comodidad de tener que ser tú manualmente el que meta los datos.

6. Pepesarria

Pepesarria Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    930
    Si puedes linkar las pulsaciones medias y máximas a un par de celdas donde cada uno pueda meter sus intervalos puede ser una buena opción, para saber qué % de zona trabajas al mes, por ejemplo.

De todas formas, me parece un trabajo excelente.

Saludos.

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk

7. CARHERVAS

CARHERVAS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    297
  8. Bike@Beer

Bike@Beer Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.634
    En mantenimiento de componentes de desgaste no olvides pastillas y discos de freno.

En líquidos tambien puedes incluir el cambio del del circuito de frenos, y en actividades quizás más esporádicas el purgado.

Otra actividad importante es la comprobación, limpieza, y engrase del pedalier y los bujes, así como los pedales.

Entiendo que quizás ya hayas tenido en cuenta todo esto, pero como nos pides lo que se nos ocurra y no lo leo en el listado pues hago recordatorio...;)

Yo tambien hago uso de una tabla Excel similar para todo esto, especialmente kms, desnivel, rutas, desgaste y cambio de componentes, y mantenimiento.
    Por cierto, este fin de semana "me la he cargado accidentalmente", y he perdido la info del último año y medio...:(
    De modo que ANIMO a los que hagais este tipo de seguimento a HACER COPIA DE SEGURIDAD.
    No nos va la vida en ello, cierto, pero fastidia...:(

9. Bike@Beer

Me Gusta recibidos:
    7.634
    Por cierto, Karkreel: muy buen trabajo.

10. Bike@Beer

Me Gusta recibidos:
    7.634
    ¡Ánimo!. Ponte a ello y en cuatro dias lo dominarás. Excel es relativamente sencillo y muy práctico.

11. sunn_neuro

sunn_neuro Mi olla descontrola

Me Gusta recibidos:
    815
    Strava:
    ufff, me da pereza, me acuerdo de las formulas y poco mas.

12. Krakkreel

Me Gusta recibidos:
    1.611
    Esto es lo que necesito saber: necesidades de cada uno para tratar de implementarlo (si es que puedo, claro). Fíjate que no lo había tenido en cuenta, pero cierto es que de poco sirve saber que has ido de media a X ppm si no sabes que porcentaje es de tu máximo teórico o calculado con prueba de esfuerzo. Voy a ponerme a eso, la idea inicial es que diga en cada salida qué porcentaje supone tanto la media de ppm como el máximo, y la luego lo mismo en los sumatorios semanales, mensuales y anuales.

Sí, todo eso me ayuda, ¡gracias! Yo tengo una bici muy sencilla y no me acordaba del purgado de los hidráulicos. Todo esto que has dicho son celdillas a añadir.

Aquí lo recomendable es guardar una copia del archivo cada cierto tiempo, ya que estas hojas no ocupan apenas espacio. Por ejemplo al terminar enero, copias-pegas el archivo y el nuevo le cambias el nombre a "02-loquesea-FEBRERO" y el anterior lo cambias de nombre a "01-loquesea-ENERO". Puedes guardarlas todas en la misma carpeta para tener cierto orden.
    La otra opción es subirlo a una nube (Google Drive, OneDrive, Dropbox, BOX, etc.)

Otra cosa que he estado pensando últimamente: hay gente que a veces sale dos ocasiones al día. Son los que van a trabajar en bici (urbana por lo general), y luego en la tarde se marchan al monte o la carretera o donde sea. Miraré para estos casos hacer más adelante una tabla específica donde puedan poner dos salidas al día, y así no tener una hoja excel para ciclismo deportivo y otra para urbano, pero sí pudiendo discriminar entre ambos tipos para saber estadísticas de cada disciplina.

13. Supermaño

Supermaño Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    139
    Yo para estas cosas sigo usando un viejo programilla que sacaron hace tiempo, se llama BTTOso y es perfecto para comprobar estadísticas. Lo malo es que hay que meter los datos a mano, aunque tiene un pequeño apartado que lo puedes conectar con otro programa que se llama OziExplorer.

14. JVC33

JVC33 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    593
    Eso es un currazo, yo me conformo con estadisticas de endomondo o strava

15. Chuso82

Chuso82 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    85
    Strava:
    Me parece un gran idea y un pedazo de curro lo que estás haciendo.

Saludos

16. josemartin

josemartin Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Muy buena pinta ese Excel, ¿quizás podría interesar el campo "Temperatura ºC" ?
    O también la bici concreta que usas en esa salida: alguno puede tener por ej. 2 bicis MTB y quiera saber el modelo que utilizó ese día

17. boske

boske Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    251
    yo creo que llevar una hoja excel con datos está muy bien. pero yo lo haria de otra forma, en el excel pondria cosas como las sensaciones del dia, el tiempo meteorologico, si has apretado mas o menos y tal. Y para los datos puros ya tenemos aparte las apps o el gps que automaticamente nos guarda todos los datos, no en excel pero en otro sitio logicamente. Sino meter todo eso a mano es mucho tiempo y al final da pereza y lo dejas (yo por lo menos)

18. Krakkreel

Me Gusta recibidos:
    1.611
    Ya veo muy difícil meter otro campo xD Puedes ponerlo en observaciones, por si un día sales con un clima muy adverso para dejar claro que ahí saliste como un campeón, pero no veo de mucha utilidad poner la temperatura en cada salida, mientras que kms, pulsaciones o desniveles sí.

Se puede editar las categorías y adaptarlo a tu garage. Por ejemplo si tienes 3 bicis: una urbana eléctrica, una XC y una enduro, borras todas las categorías salvo tres y les pones ese nombre, o el mote a tu bici: "la flaca", "la bruta". Así sólo tienes para elegir en el desplegable las tres bicis que usas y no más.

¡Ahí poco a poco, a ver si para antes de los turrones está completa!

19. David-82

David-82 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.367
    Y los vatios ?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

20. Krakkreel

Me Gusta recibidos:
    1.611
    Ahí van, espero estas navidades tenerla lista la hoja ;)

Compartir esta página