Buenas, tengo un problema con mis bujes slx y el cassette 11-46 De sunrace. Y es que me está cogiendo holgura el núcleo por culpa del cassette. Estoy seguro. La bici tiene 7 meses asique imagino que podría entrar en garantía. Lo he comprobado ya que, dando pedaladas en los 3 últimos piñones sobretodo, hay veces que la cadena pega tirones. Como si dejasela de ejercer fuerza y el núcleo girase libre. También, el cassette tiene un pequeño juego. Y esta apretado a tope, comprobado en una tienda de confianza. Me está marcando la guía exterior de la patilla del cambio trasero también. Y es que, estos cassettes se comen el ala del buje y terminan mellandolo y por eso no está 100% sujeto? La bici ahora mismo tiene 3000km, y le cambie cadena a los 1700. Debería llevarlo a la tienda donde la compré? Se lavarán las manos? Me voy despidiendo del núcleo poco a poco? Gracias!! Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Llevo usando cassettes Sunrace un par de años en varios núcleos diferentes y nunca he tenido ese problema que comentas. Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
Pero es holgura en el propio nucleo o entre el cassette y el nucleo?? Yo con el cassete sunrace en 11-42 he tendio que desmontar dos nucleos fullcrum, pero los sigo usando. Yo la holgura la notaba porque el piñon de 42 lo veo que no va recto iba haciendo eses. Creo que el monoplato con 42 o 46 dientes y los nucleos de poca calidad no se llevan muy bien. Monta el casete original y tira de garantía, o mete un nucleo pata negra. Suerte.
Entre el núcleo y el cassette. Como si no asentara como debiese. Puedo moverlo un poco oscilandolo de lado a lado. La bici salió así de la tienda. Tal cual. Yo no he cambiado absolutamente nada Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Si es eso tiene fácil solución. Lo j.odido es cuando si quitas el casete y meneas el núcleo el que tiene holgura es el núcleo respecto al buje de la rueda. Es un poco complicado sin verlo, si la holgura es radial (no se como te explico ésto, que igual lo sabes) es decir que tu puedes mover el casstete de arriba a abajo en la bici por decirlo de alguna forma o la holgura es axial si se mueve en el sentido del eje de la rueda digamos en direccion de un tirante al otro, vamos de derecha a izquierda. Igual tienes que meter alguna arandela de chapa muy fina para que la tuerca que sujeta el cassete lo apriete de verdad. O igual el cassete metido en el cuerpo del nucleo tiene holgura (en la zona que tiene el tallado con forma de almenas) Que difícil de explicar. Pero vamos el resumen es que con chapa por ejemplo de una lata de cerveza y unas tijeras se puede hacer una arandela para quitar esa leve holgura. Para arandelas más grandes lata de Monster jejeje. No es una holgura muy común, lo que no se a quien le echas la culpa?? con el cassete antiguo te pasaba?? Si es problema del sunrace no lo vas a tirar por eso, si consigues quitarle esa holgura como te digo te quedarás más tranquilo. Ya nos contarás.
Yo para montar el 11-46 en buje Hope tuve que montar una arandela espaciadora. Las venden en cualquier tienda de bicis. Pero dudo que ese sea el problema, porque sin arandela no es que tuviese holgura, es que quedaban los piñones tan flojos que era imposible continuar con el montaje de cadena y cambio.
Estoy con el mismo problema...parece que al apretar el cassette la tuerca no presiona el cassette y quedan flojos...como si le faltara un espaciador. Es cosa de los bujes hope? Esa arandela que añadiste se la colocaste al final del cassette contra los radios?? Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Yo hice un montaje a la carta con buje Hope Pro4, y la rueda trasera traia una bolsita de plastico colgada con celo de uno de los radios, con una arandela y un papelito de Hope, donde decia que con casetes Shimano habia que montar la arandela. La arandela en cuestion era de plastico cutre, y ademas muy baja, el ancho estaba bien, pero era baja y el casete no apoyaba en ella, con lo que quedaba igual de flojo que sin ella, osea era inutil totalmente ! Fui a una tienda de bicis y compre una Campagnolo metalica, y quedo de lujo, hasta hoy. Creo que es comun usar estas arandelas para montar casetes de montaña en nucleos de carretera. La arandela se pone primero, y despues el casete, efectivamente.
El hilo es de hace mas de un año, si te fijas. Lo refloto un compañero para preguntar por la arandela para Hope.