Holgura dirección ahead

Tema en 'Mecánica' iniciado por freixo14, 1 May 2020.

1. freixo14

freixo14 Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Hola.
    He desmontado la bici de mi hermana para engrasar y hacer mantenimiento. A la hora de montar todo noto que tiene holgura en la parte superior de la dirección.
    Los rodamientos están bien colocados creo, el inferior con las bolas hacia arriba y el superior con las bolas hacia abajo.
    Por mucho que priete el tornillo de la araña, con la potencia floja siempre, no consigo ni que se ponga dura la dirección ni eliminar totalmente la holgura, se nota porque mueve un poco lo anillos de separación.
    No se que más hacerle, ya me he cargado una araña por apretar demasiado, y eso no tendría que ir tan duro. Nada más apretar para eliminar holgura y después apretar potencia. Que se me escapa???

Enviado desde mi LLD-L31 mediante Tapatalk

2. Pivi_74

Pivi_74 Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    Intenta apretarlo con la potencia aflojada y levantando la bici por la pletina donde salen las botellas y la barra de direccion, suerte[​IMG]

3. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    22.888
    como te dice el compañero la direccion se ajusta con la potencia suelta,sin apretar,si a si no se soluciona mira que este bien montada o si te dejaste alguna arandela.

4. RxSub

RxSub Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.191
    Mira que la tapa no pegue contra el tubo de dirección de la horquilla. Vamos, que tienes los separadores suficientes.

5. MerlitroN

MerlitroN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.427
    Si lleva jaula de bolas, prueba a ponerlas de distinta posición a como las tienes. A mi en una ocasión me toco los egggs hasta que di con la postura correcta.

6. freixo14

freixo14 Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Los separadores son los mismos que tenía cuando desmonté. La verdad es que antes de desmontar no comprobe si tenía holgura o no, por lo que no se si la generé lo o si ya estaba.

El tornillo ya lo apreto con la potencia floja, pero es como si hiciera tope en algún sitio porque como dije no consigo no que la dirección se quede frenada.

Probare a meter más separadores por la parte superior por si no fuera suficiente.

Enviado desde mi LLD-L31 mediante Tapatalk

7. RxSub

RxSub Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.191
    Tienes que tener los suficientes para que el tubo de la horquilla quede 2 o 3 mm por debajo de la potencia o separador.

Compartir esta página