holguras fox.

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por krystian xtc, 5 Jul 2005.

1. krystian xtc

krystian xtc lightbike-magazine.es

Me Gusta recibidos:
    54
    bueno despues de mucho discutir y discutir con el amigo superdiego, de soltarnos parrafadas en el msn sobre la fox, yo le comentao q segun apareció en la bike afondo la marca declaró q hubo 10.000 o q hay esas horquillas con problemas de olguras.... alguien me lo puede confirmar???

LOS USUARIOS DE FOX??????!!!!

dos compañeros la tienen escasamente durante 7 -8 meses y la olgura ya es considerable, incluso uno pensaba q era de la dirección.

simplemente q me digais si sabeis algo del tema o os pasa algo parecido o si lo de las 10.000 horquillas es verdad o lo habeis leido.

nota: las fox van de lujo van como mantequilla no lo pongo en duda.

no cuestiono el funcionamiento cuestiono los problemas.... supongo q habrá personas q les valla de lujo pero tb q seais sinceros.

10.000 horquillas si se han vendido 100.000 está claro q no todos tiene problemas, pero me gustaria confirmarlo.

un saludo :arrow: y asias :wink:

2. yomismo

yomismo Sigo con "lo mio"

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo tengo una F80 RLT desde hace 5 meses, entrenando y corriendo con ella y d momento no tiene olguras.

Lo q si e visto es las F80X con los retenes reventados y escupiendo aceite en las barras con menos d 1 mes d uso, tambien e comprobado q las X tienen mucha mas olgura en parado q las RLT.

Yo era d los q decia las SID flexan y q pasa no se nota, pero t aseguro q cuando pruebas la rigidez y la seguridad q t da la FOX, t das cuenta q puedes bajar mucho mas rapido y sin jugartela tanto.

Buena esta es mi experiencia...

Salu2

3. guilson

guilson SLUPSTAILER

Me Gusta recibidos:
    1
    pon el buscador, si que ha habido problemas y en el forete e ha hablado de ello

4. krystian xtc

Me Gusta recibidos:
    54
    bueno para meterun poco de baza e recopilao comentarios de foreros y e encontrado un post q habla más o menos sobre el tema de las fox.....

un saludo! :arrow:

alkon
    pues a mi me ha venido en la bici q me he comprado y...tiene mucha holgura, yo lo encuentro excesivo! fina va, y es lo que me dijeron, para q vaia fina tiene q tener esa holgura, tambien kiere decir q tiene mas mantenimiento! pero....va fina fina y el blokeo me encanta!

abejaruco
    pues manda webos que una horquilla con la pasta que vale tenga esas holguras para que vaya fina...

jaume
    la semana pasada monte una trek que llevaba esa horquilla y tenia una holgura de la ******!!.que desaparecia cuando comprimia un poco pero que en parado daba una sensacion fea.

pacodoman
    que el sercicio tecnico diga que esa holgura es normal para que vaya fina, no significa que sea verdad. Mas bien yo pensaria que asi el servicio tecnico se ahorra tener que arreglar muchas horquillas

http://www.foromtb.com/viewtopic.php?t=23534&highlight=holguras+fox

5. krystian xtc

Me Gusta recibidos:
    54
    superdiego q no te engaaaañoooo :|

6. The Psycho

The Psycho Baneado

Me Gusta recibidos:
    12
    solucion->> enduro fork seals, yo ya los he comprado para cuando me compre la f-100 x funcione o no se los pondre, los probe en una black y suabizan una pasada.

Creo que el problema se presenta en europa ya que en MTBr no se han resentido

7. pablo

pablo Scenario C1.1 nº19/100

Me Gusta recibidos:
    7
    Supongo que los problemas estos afectan a las X, yo tengo la rlt y ni pizca de holgura :roll:

8. guilson

guilson SLUPSTAILER

Me Gusta recibidos:
    1

eso lo unico que es son unos guardaporvos ( no se si tambien es el reten interior). por mucho enduroforkseal que lleves si la horquilla tiene holgura con eso no lo arrglas y dudo que lo evites

9. Burrabury

Burrabury Biker agónico

Me Gusta recibidos:
    11
    Yo tengo la RLT 100 y tiene una pequeña holgura, pero me dijeron que era normal, un margen de toleracia entre barras y retenes. No ha aumentada la holgura, sigue la misma desde hace 6 meses

10. Burrabury

Burrabury Biker agónico

Me Gusta recibidos:
    11
    solucion->> enduro fork seals

¿Se pueden conseguir en España? ¿Donde?

11. Naranjito

Naranjito Empezando de nuevo

Me Gusta recibidos:
    1.095
    Burrabury, jejeje eso de la holgura par q sea mas suave es una sandez, marzocchi ers muy suave y no tiene estos problemas. :wink:

alguien duda q la marzocchi amrathon race es la horquilla rally del momento'?? :wink:

ademas no tiene problemas de holguras y es mas lgiera y barata. :mrgreen:

12. kabra-xc

kabra-xc .:: ::.

Me Gusta recibidos:
    1.005
    ******....tol mundo con fox y resulta q tol mundo con holgoras, minimas o maximas pero cn holguras....si son tan buenas esos retenes azules...pienso q serian algo tonto...pero bueno, yo voy vn mi sid de 2003, modelo race, cn sus revisones y cambios de aciete y como nueva.....

13. krystian xtc

Me Gusta recibidos:
    54
    naranjito no te quito razón niguna.... es q es así,,,

peso: sid.

exclusividad: pace

tecnologia: fox

any problems: marathon race

novedosa:white brothers ( no es nueva pero la ultima q e visto yo...)

?????????puede ser así?? :eh?

no le quito tecnologia a ninguna eeeee solo las clasifico :roll:

:arrow:

14. Taper

Taper Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    74
    Lo que guia las barras de la horquilla en las botellas son los casquillos de friccion, son los unicos responsables de que una horquilla tenga juego o no, eso si siempre partiendo de que las barras esten en buen estado.

Unos retenes o guardapolvos mas buenos lo unico que pueden conseguir es que se peten menos que los originales o que tengan un poco menos de rozamiento.

Y la respuesta de Dirt Racing respecto a que para que vaya fina tiene que tener juego.... por esta regla de tres, los bujes tendrian que tener juego para que girasen mas finos, al igual que la direccion, cajas de pedalier....

Es la excusa barata que tiene Fox para decir que su producto no es bueno al 100%.
    Eso no quita que por lo demas sea la *****.

Para mi esta claro, Marzocchi es la referencia en cuanto a suavidad/tacto :mrgreen:

15. Eros

Eros Señor del Amor

Me Gusta recibidos:
    10
    krystian xtc, yo tengo la Vanilla RLC y por el momento, no noto nada, es un lío con tanta regulación y aún no he conseguido dejarla a mi gusto, pero va bastante bien y de holhuras no he notado nada... toco madera :?

16. Migue

Migue Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    105
    Ojo no es la respuesta de Fox sino de su importador, dudo que fox diga esas cosas cuando han reconocido el problema.

FOX RACING SHOX
    Corporate Offices

130 Hangar Way
    Watsonville, CA 95076
    Phone: 831.274-6500 / 800.FOX.SHOX
    Fax: 831.768.9342
    Email: jhanhauser@foxracingshox.com

BICYCLE DIVISON
    OEM BICYCLE SHOX & FORX SALES (Manufacturers)

Phone: 831.274.6500 / 800.FOX.SHOX
    Fax: 831.768.9342

AFTERMARKET SHOX & FORX SALES and SERVICE (Dealers & Consumers)

Phone: 831.274.6500
    FAX: 831.768.1186
    Email: mtbservice@FOXRACINGSHOX.com
    Click here for the FEEDBACK FORM

Si alguien tiene esas holguras ¡que de caña al importador! tan sólo teneis que dirigiros por escrito tanto al importador como a la casa madre y con la respuesta (o el silencio) que os den os vais a la oficina de consumo (factura en mano) y os lo arrglan, vamnos que lo arreglan.

¡Es su obligación y vuestro derecho!

17. carjorbar

carjorbar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    17
    facedo y yo compramos un par de bicis que traían de serie sendas Fox F100RL y tenían una holgura impresionante, él mandó la suya a Dirt Racing y se lo han corregido en garantía y relativamente rápido, bravo por el distribuidor.
    Por otro lado yo llevo andando con una Fox F100X un par de años y no he tenido problemas de holguras, eso sí, cada vez pierde más aceite por la barra derecha, los famosos retenes azules van a caer en breve. Y hace un par de meses me traje otra Fox F100X y lo mismo, nada de holguras y por ahora va como un tiro, ni pierde aceite ni nada, supongo que con los kilómetros se reproducirá el problema.

18. Pariku

Pariku Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    51
    la F100 RLT que llevo también ha empezado a coger una holgura de espanto, pero de momento no pierde aceite ni nada. Es como comentais la misma sensación que cuando llevas la dirección un pelín floja.

19. Auga

Auga canyondale

Me Gusta recibidos:
    0
    No me jodais tios que me va a venir una doble con FOX 100 RLT :? , me habeis quitado la ilusión leyendo vuestras opiniones, espero no arrepentirme de mi decisión.
    Saludos :eh?

20. Superdiego

Superdiego Powered by EnBici-Merida

Me Gusta recibidos:
    6
    Krystian, yo solo quiero aclarar, que por lo que veo, se produce en los modelos de 100mm de recorrido, la explicacion que le veo es que al llevar barras mas largas, hacen mas "palanca" contra los casquillos y asi se producen esas holguras......

Otra cosa que he observado de todos, es que llega la holgura de serie, y la mia por supuesto, no tiene holgura............SaLu2!!

Compartir esta página